viernes, marzo 29, 2024

It, de Stephen King, llegará a la gran pantalla

/

Panini

En el año 1986 se publicó una de las novelas más ambiciosas de Stephen King: IT, en la que un ser de otro mundo acecha cada 30 años a los niños de un pueblo llamado Derry. IT (o Eso, como se nombraba en la versión española) se aparecía ante sus víctimas transformado en lo que más miedo les daba (momias, cadáveres, arañas gigantes…) aunque usualmente aparecía como un payaso llamado Pennywise, con el que trataba de generar confianza ante los niños para matarlos después. Pero un grupo de niños logró enfrentarse a él, y 30 años después vuelve con energías renovadas para atacarles en su madurez, poniendo a prueba su amistad y sus peores temores.

 La novela fue un gran éxito de ventas, y sin duda ha logrado causarnos una enorme aversión a los payasos.

En el año 1990, se estrenó en televisión un telefilme de aproximadamente 3 horas de duración, dirigido por Tommy Lee Wallace y Tim Curry en el papel del terrorífico payaso Pennywise. Hay que destacar que, a pesar del miedo que causa este telefilme,  hubo mucha censura en temas de sexualidad y gore para que pasara el filtro y poder emitirse en televisión. A continuación podéis ver el trailer original del año 1990.

Pues bien, Warner ha anunciado que IT será llevada a la gran pantalla de la mano del director Cary Fukugana, y que en esta ocasión la película ofrecerá todos los contenidos violentos que pudimos leer en la novela. Constará de dos partes, aunque todavía no sabemos muchos más detalles, os seguiremos informando de las novedades.

Pero mientras tanto, os recomiendo encarecidamente la novela IT, ya que, a mí parecer, es una de las mejores novelas de Stephen King.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores