jueves, marzo 28, 2024

Maquillaje cosplay de “La novia cadáver”

/

Panini

MaquillajeHola chicas y chicos, porque aunque esta sea una sección femenina también pueden disfrutar de ella el género masculino. Hoy os propongo hacer el maquillaje de la novia cadáver, de la exitosa película de Tim Burton que lleva el mismo nombre. Es un poco elaborado pues aunque aparentemente sea solo una cara azul con ojeras, no lo es y requiere de paciencia con los detalles. Comentaros que solo es un maquillaje, por lo que el pelo y el atuendo del tutorial no son obviamente los adecuados, eso lo tenéis que poner vosotras.

También especificar que son materiales de maquillaje de “andar por casa”, por lo que si queréis un mejor resultado podéis comprar como ya dije en el maquillaje de Amidala, maquillajes en crema para la cara ya que la sombra puede resecar y absorberse rápido en la piel, sobre todo quienes la tenemos seca.

Veréis que no es nada difícil de hacer, así que si os interesa vamos a ver qué necesitaremos:

  • Base de maquillaje.
  • Sombra de ojos azul claro, azul oscuro y negra.
  • Lápiz negro y eye liner líquido negro.
  • Máscara de pestañas.
  • Lápiz de ojos blanco.
  • Borla o esponja y brochas.

1.- Comenzamos como siempre , antes de cualquier manipulación en la piel, aplicando una crema hidratante y una base de maquillaje para proteger nuestra cara de todo lo que vamos a ponerle.

Maquillaje

2.- Ahora con una sombra en polvo azul clarito o en crema y una borla o esponja nos la aplicamos a toquecitos por toda la cara, hasta que quede bien cubierta. Disculpad que en las fotos se ve como si la piel no estuviera cubierta, pero si lo está; lo que os comentaba de la sombra en polvo es eso, que se cuartea rápido.

MaquillajeMaquillaje

3.- Con un lápiz de ojos de color blanco trazamos una línea gruesa al ras de las pestañas inferiores y bajando hacia abajo bastante para dar sensación de ojo más grande, ya que estamos tratando de imitar a un dibujo animado.

MaquillajeMaquillaje

4.- Ayudándonos de una brocha de pelitos sueltos, cogemos una sombra azul más oscura que la que hemos usado para la cara y la aplicamos en la cuenca del ojo difuminándola hacia arriba sin llegar al arco de la ceja pero sí subiendo la sombra bastante.

MaquillajeMaquillaje

5.- Una vez hecho esto, con una brocha más precisa como una biselada grande o una tipo lápiz y con la misma sombra de ojos, la bajamos hacia la zona inferior del ojo llegando a la ojera y la pasamos por debajo de la raya blanca que hemos trazado y difuminamos bastante para que no quede con cortes.

Maquillaje

6.- Después con un lápiz de color negro trazamos una línea muy gruesa al ras de las pestañas superiores por encima de la sombra azul oscura que hemos aplicado y depositamos por encima de esta raya un poco de sombra de ojos negra para difuminar todo por el párpado móvil del ojo.

MaquillajeMaquillajeMaquillaje

7.- A continuación con el mismo lápiz negro que acabamos de utilizar y justo debajo de la raya inferior blanca trazamos una línea no demasiado gruesa y con sombra de ojos negra y una brochita pequeña hacemos lo mismo, la aplicamos encima de la raya negra y difuminamos sin salirnos demasiado de la raya.

MaquillajeMaquillajeMaquillaje

8.- Utilizamos un eye liner líquido en color negro para dibujar unas pestañas falsas debajo de la raya negra que acabamos de trazar. También se pueden comprar mini pestañas postizas y colocarlas pero como estamos haciendo un maquillaje con cosas fáciles pues he preferido utilizar un eye liner ya que el efecto queda muy bien y seguidamente, aplicamos una máscara de pestañas que nos las deje lo más negras posible.

Maquillaje

9.- Con el mismo lápiz blanco de antes, creamos una base blanca en la cara justo debajo de la mejilla. Esa será la base de nuestra cicatriz falsa. Con el mismo eye liner negro hacemos esa forma de cicatriz que la novia cadáver lleva y con una brocha pequeña y muy poca sombra de ojos negra damos ligeros toques dentro de lo blanco de la cicatriz.Aquí es cuestión de precisión y que os salga lo mejor posible, mientras se vea que es una cicatriz el efecto quedará bien.

MaquillajeMaquillajeMaquillaje

10.- En los labios utilizamos un gloss de color rosa que pigmente bastante y lo aplicamos tal cual.

Maquillaje

11.- Y ya solo nos queda darle a nuestra cejas esa forma tan peculiar de la novia cadáver, ya que ella al ser un dibujo animado pues tiene características de este estilo. Yo he utilizado el eye liner negro y con mucha paciencia pues he ido rellenando mi ceja con el mismo y al llegar al final y al principio le di la forma.

Maquillaje

12.- Y ya tenemos terminado nuestro maquillaje de la novia cadáver. Si queréis usarlo para cosplay ahora solo os queda maquillaros todo el cuerpo de azul y poneros el atuendo adecuado. Os dejo con unas fotos del resultado final y esperando que os haya gustado, me despido hasta el próxima bricomaniac.

MaquillajeMaquillaje

Escrito por Eunice Lajas

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores