jueves, marzo 28, 2024

La Legión 501 en Málaga

/

Panini
Legión 501 Spanish Garrison
Foto de Antonio Miura García

A pesar de lo lejos que estamos a día de hoy de la Semana Santa, no fue de extrañar ver a la legión desfilar por las calles de Málaga, ya que no hablamos de la legión convencional, sino de la conocida Legión 501.

Para aquellos que aún no sepan quiénes son la Legión 501 y cuáles son sus objetivos, estos se dedican a llevar la magia de Star Wars a los distintos rincones del mundo, a veces como mero desfile para hacer las delicias de los fans o, mayoritariamente, en misiones benéficas en las que visitan a niños en los hospitales o ayudan a recaudar fondos para distintas ONGs. La Legión 501, gracias a la altísima calidad de sus réplicas, ha llegado a tener el reconocmiento del mismísimo George Lucas, el cual, en honor a estos, los mencionó en la sexta y última película (sin contar el film de animación): “Star Wars: La Venganza de los Siths”.

A pesar de tener origen en California, como ya hemos dicho, estos se han dedicado a “conquistar” el resto del planeta Tierra, llegando el pasado Sábado 22 de Septiembre a Málaga. No menos de 60 personajes recorrieron las calles de Málaga, entre los que encontramos las unidades Clonetroopers, Stormtroopers, SnowtroopersSandtroopersShadowtroopers, Bikers Scouts, Gunners, Pilotos Tie, Oficiales Imperiales y miembros de la Guardia Real. Pero no solo fueron personajes militares los que encontramos, sino personajes con nombres propios como el Capitán Rex, la piloto imperial Juno Eclipse, los cazarrecompensas Boba Fett, Snaggletooth, Dengar, Boushh y los más aclamados y esperados, los siths Darth Vader, Darth Maul, Darth Nihilus, Darth Talon y Visas Marr. Además, todos estos personajes iban acompañados por la Unión Musical Maestro Eloy García, que se encargó de que no faltasen temas como la Marcha Imperial o el tema de cabecera de la franquicia entre otros.

darth-maul

Saliendo de la cofradía de la Hermandad de los Estudiantes, en calle Alcazabilla a las 17:30, estos siguieron su recorrido por las calles Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario, Plaza del Obispo, Sanche Lara, Marqués de Larios y llegando a una abarrotada plaza de la Constitución sobre las 20:30, finalizando su recorrido en  el colegio Prácticas Nº1, donde algunos afortunados pudieron acceder para hacerse fotos con la Legión 501 al completo.

El auténtico fin de este desfile de la 501 no era otro que ayudar a conocer la labor de la Fundación Luis Olivares a favor de los niños con cáncer y concienciar a los ciudadanos malagueños de la importancia de la donación de médula ósea. La Fundación quedó sorprendida por la gran acogida de la población malacitana ante tal evento y numerosas donaciones económicas realizadas. Como era lógico, La Casa de EL no pudo faltar a un evento de similares características, pues, además de los miembros que nos acercamos a disfrutar del desfile, los redactores Jon Sedano y Eva Pérez formaron parte de la ceremonia como un Comandante Stormtrooper y como el personaje Juno Eclipse respectivamente.

Jon Sedano
Foto tomada por Jorge Márquez

 

Eva Pérez
Foto tomada por Rafael Madrid

 

En resumidas cuentas, un evento que hizo que padres e hijos se ataviasen con sus camisetas de Star Wars y que personas de edades muy distintas asistiesen y disfrutasen de una tarde que recordarán durante mucho, mucho tiempo… Podéis disfrutar del álbum de fotos que hemos creado en Facebook, donde hemos recopilado un gran número de fotografías del evento hechas por fans y profesionales.

Un artículo escrito por Antonio Cañestro Lanzadera

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores