viernes, marzo 29, 2024

Star Wars: Boba Fett (Integral)

/

Panini

Star Wars: Boba FettEs como una máquina.
Una herramienta con la que trabajar.
No tiene corazón.
No tiene sentimientos.
Solamente le interesa lo que vale la cabeza de las personas a las que da caza.

Este diálogo, salido de la boca del poeta Yolan Bren, nos muestra de manera clara las ambiciones y forma de ser del mejor caza recompensas que existe en el Universo Star Wars, el conocido Boba Fett. Un personaje que al igual que sucedió recientemente con Darth Maul, a quien Planeta DeAgostini Cómics también ha dedicado un tomo integral, apareció de manera escueta en los filmes, convirtiéndose por su estética tácita, en uno de los personajes más carismáticos de dicho universo.

El volumen integral que Planeta DeAgostini Cómics ha editado en nuestro país mantiene el mismo formato que el resto de ejemplares, cubiertas cartoné y 496 páginas, en este caso dedicadas enteramente al mercenario con la armadura mandaloriana. El tomo lleva en su haber lo publicado en el Omnibus que salió en Marzo de 2010 en EEUU, con la salvedad de que la versión española tiene 9 relatos individuales y la americana 11, aunque no os preocupéis, ya que son los mismos, solamente que en nuestro país han unificado uno de los relatos porque continuaba la historia de manera directa.

Algo que es habitual y totalmente comprensible en estos tomos recopilatorios, son las variaciones de dibujo y calidad en cada historia, ya que estas son realizadas por diferentes dibujantes y guionistas. En el tomo que estamos tratando, es verdad que se aprecian este tipo de cambios, sobre todo en lo referente a la ilustración, pero a nivel guion, aunque cada historia puede contener mejores o peores momentos, no hay ningún relato demasiado soporífero y todos ellos, se basan en conocer diferentes trabajos en los que se encomendó Fett, mostrando así sus diferentes maneras de actuar en las situaciones más adversas. Como detalle para los que no lo sepan, decir que Boba logró escapar del Sarlacc al que fue arrojado en el Episodio VI y que su forma de actuar reflejada en algunos cómics, es similar a la del conocido T-800 (Terminator), siendo así una especie de “maquina de matar”.

El primer relato que nos mostrarán lleva por título “Enemigo del Imperio” y en él vemos por primera vez a Vader encomendando una misión a Fett, en la que tendrá que perseguir a un oficial que ha dado la espalda al imperio por hacerse con un objeto valioso, y el cual no dudará en acabar con todo a su paso por lograr hacerse con el botín. Destacar en este relato la batalla final entre el caza recompensas y Vader, algo inimaginable de ver en las películas originales. Escrito por John Wagner y dibujado por Ian Gibson y John Nadeau, el relato cumple correctamente en todos los aspectos, siendo la parte final como ya he destacado, lo más interesante.

Star Wars: Boba Fett

A continuación tenemos una de las historias más largas del tomo, considerando además que esta no está unificada con ninguna otra, “Inframundo: La Basílica de Yavin”. En ella seremos observadores de una auténtica carrera entre caza recompensas ideada por varios Hutts, la cual es protagonizada por: Han Solo, Chewbacca, Lando, Dengar, Greedo o Bossk entre otros, siendo todos ellos caras conocidas por haber aparecido en las diferentes películas. Su objetivo será hacerse con una basílica que consta de gran valor y para ello veremos como los tres grupos urdirán todo tipo de estratagemas y acciones dudosas por acabar con el resto de rivales, pero… como es lógico, Boba Fett también hará acto de presencia para desequilibrar dicha afrenta entre mercenarios. Mike Kennedy se encarga de escribir el relato, transportándonos a diferentes parajes y lugares, dotando a la historia de varios vuelcos de trama que la hacen bastante amena; por contra, el dibujo de Carlos Meglia, a pesar de rebosar color y detalle, tiene un estilo muy personal, centrándose en lo caricaturesco y exacerbando ciertos detalles de algunos personajes para trasmitir mejor algunos conceptos.

Star Wars: Boba FettTras esto, tenemos cuatro relatos que se centran poco después de la Batalla de Yavin: “Sacrificio”, “Escombros”, “Fuerza Desmedida” y “Rescate”, donde nos presentan diferentes misiones en las que Boba Fett se verá envuelto, y que nos mostrarán las convicciones y los ideales del caza recompensas, y como estos son inquebrantables.

Un relato corto bajo el nombre “Motores Gemelos de Destrucción” hará un repaso por el ideal que representa Boba Fett, dejando entrever el aspecto que se esconde tras la armadura mandaloriana y como cualquiera no puede hacerse con dicho nombre.

Bajo “Muerte, Mentiras y Traición”, encontramos unificados tres relatos que se publicaron originalmente de manera individual, ya que giran en torno a la misma historia. Como el nombre del relato indica, la falsedad y las argucias harán un acto de presencia constante, en una trama en la que vemos como Gorga el Hutt hará lo que sea por conseguir el afecto del padre de su enamorada, aunque esto le lleve a enviar a Boba Fett a cazar al conocido pirata Bar-Kooda. El hecho de que el guion esté a cargo de John Wagner y el dibujo a manos de Cam Kennedy, hace que no notemos ningún corte o variación artística en la unificación de los relatos, que vuelven a mostrarnos como Boba es inigualable.

El último relato, el cual es bastante corto, lleva por título “Agente de la Muerte” y en él vemos además de una nueva similitud entre el imperio y los nazis, como es el caso del exterminio de razas por mantener la que ellos creen que es la superior, una nueva faceta desconocida de Fett, la compasión.

Planeta DeAgostini Cómics ha hecho un buen trabajo de edición con este volumen en formato cartoné que se compone de 496 páginas y que tiene un pvp de 45€, en el que a diferencia del de Darth Maul, el personaje que da título al tomo aparece de manera palpable en todas sus historias. Se establece así como un más que buen tomo para todo fan de Star Wars que sienta apego por este caza recompensas y que quiera conocer más acerca de él.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores