viernes, marzo 29, 2024

Las Tortugas Ninja 2: El Secreto de los Mocos Verdes

/

Panini

Las Tortugas Ninja 2

Cuando algo da resultado, intentan explotarlo. Y eso ocurrió con las películas de Las Tortugas Ninja. Un año después del estreno de la primera de estas, en 1991, vimos en los cines “Las Tortugas Ninja 2: El Secreto de los Mocos Verdes“. Ahora, desde abril de este año, también podemos disfrutarla en blu-ray, gracias a Selecta Visión, quien se ha hecho cargo de su distribución. ¿Qué podemos encontrarnos en este combo blu-ray + DVD? Pues a continuación veremos sus detalles técnicos y después daremos paso a contaros algo de su historia.

Las Tortugas Ninja 2 El secreto de los mocos verdesTítulo original: Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of Ooze

Distribuidores: Selecta Visión y Sony Pictures

Director: Michael Pressman

Productor: Raymond Chow

Guion: Todd Langen

Reparto: Paige Turco, David Warner, Michelan Sisti, Leif Tilden, Ernie Reyes Jr., Mark Caso, Kevin Clash, Kenn Troum

País: EEUU

Año: 1991

Duración: 88 min.

Calificación: Todos los públicos

Formato: Combo Blu-Ray + DVD

De nuevo  de mano de Selecta Visión nos llega un estupendo combo blu-ray + DVD de “Las Tortugas Ninja 2: El Secreto de los Mocos Verdes“, secuela de la película que se estrenó en 1990 de las conocidas y divertidas tortugas y que os reseñamos recientemente. Así como la vez anterior os dijimos que recurrieron en algunas escenas al toque nostálgico bajando la calidad de la imagen, en esta ocasión, se mantiene en todo momento el nivel de la alta definición, lo cual contribuye a que muchos puristas de la imagen, entre los que me incluyo, estemos de enhorabuena y la podamos disfrutar en todo su esplendor. Una película de nuevo oscura, pero que gracias a la remasterización del blu-ray, podemos visualizarla con una gran nitidez y sin perder ningún detalle de la misma. Por tanto, nos encontramos con un film que sin ningún lugar a dudas cumple significativamente en el aspecto de la calidad de la imagen, más aún teniendo en cuenta el aspecto oscuro que ya mencionábamos, así como la cantidad de imágenes frenéticas que vemos en los combates a los que nos tienen acostumbrados nuestros quelonios favoritos.

Ninja Rap
¡Qué bien suena el Ninja Rap!

En cuanto al sonido también podemos sentirnos afortunados puesto que en esta ocasión podremos disfrutar de un excelente 5.1 DTS HD tanto en inglés como en castellano. Si bien es verdad que la calidad del sonido en su predecesora era sumamente alto, también es verdad que se echaba de menos un sonido envolvente como el que podemos disfrutar en esta película. De nuevo el sonido vuelve a ser impecable, con un excelente equilibrio entre el sonido ambiente, las voces y la música que de nuevo estará a cargo de John Du Prez.

En síntesis, nos encontraremos con un gran espectáculo visual y de sonido el cual, estoy convencido que disfrutaremos al ritmo de las divertidas y frenéticas tortugas ninja.

El guion en esta ocasión, si bien seguirá lleno de acción y artes marciales, tendrá mayores dosis de humor. Seguirán las referencias a otras películas y series de televisión y seguiremos viendo el carácter claramente diferenciado de las cuatro tortugas, demostrando una vez más que Raphael es el más impulsivo de todos. Además nos encontraremos con varias sorpresas, como por ejemplo, la participación en la película del grupo de música “Vanilla Ice“, cantando el mítico “Ninja Rap“, el cual os pondremos a continuación, y que convertirá a las tortugas en auténticos maestros no solamente de las artes marciales, sino también de la pista de baile. ¡Go ninja, go ninja, GO!

Dejando al margen los detalles, en esta ocasión veremos una película en donde Shredder, el triturador, vuelve a surgir de sus cenizas para volver a comandar al Clan del Pie en su lucha por destruir a las tortugas ninja y a su maestro, Splinter. Ahora, mientras las tortugas buscan un nuevo lugar para vivir, Shredder encuentra una nueva forma de destruir a las tortugas, a saber, por medio del mismo producto que convirtió a las tortugas en lo que son, lo que llaman los “mocos verdes“. Para ello, secuestrará al profesor Jordan Perry, científico que está a cargo de la empresa TGRI, que fue la que creó el material radiactivo que hizo que Splinter y las tortugas mutaran. Gracias a esto, consigue mutar a una tortuga y un perro de raza husky en seres tan gigantescos y fuertes como feos y tontos, llamados Rahzar y Tokka que complicarán las cosas a las tortugas.

Rahzar y Tokka
Las torgugas se las verán con Rahzar y Tokka

Sin embargo, Raphael, Leonardo, Donatello y Michelangello no estarán solos en su lucha contra Shredder y sus secuaces, pues además de contar con la ayuda de Splinter y April, también contarán con Keno, un repartidor de pizzas que también tiene conocimientos de artes marciales y que lo interpreta el que actualmente está considerado como un famoso artista marcial, Ernie Reyes Jr., el cual se infiltrará en el Clan del Pie para averiguar donde se encuentra su base y qué es lo que traman.

Con todo, a pesar del “fichaje” de Keno, se echa en falta la presencia de Casey Jones, aunque también es verdad que la historia aun sin él es sumamente entretenida, con grandes dosis de acción y que nos arrancará más de una sonrisa e incluso me atrevería a decir que carcajadas.

Raphael y Donatello
Raphael volverá a pasar por dificultades

Para finalizar, destacar que también os recomiendo encarecidamente, que si os veis capaces, veáis la película en su versión original, pues de este modo podréis disfrutar de escuchar la palabra “¡Kowabunga!“, sustituida en la versión española por “de puta madre”, una expresión más vulgar pero más conocida en la época y que en su día gustó, pero que ahora muy posiblemente prefiramos la palabra original (al menos yo sí lo prefiero). Como escenas destacables, al igual que en la primera, el poder ver a las torres gemelas en todo su esplendor; pero también resulta interesante comprobar la precisa puntería de alguien de la edad de Splinter, la primera escena en donde Nueva York se convierte en “Pizzápolis”, las apariciones de Rahzar y Tokka, el nuevo “hogar” de las tortugas o lo bien que se desenvuelve Keno en las peleas en las que participa.

Por tanto, al igual que recomendamos la adquisición de la primera de las películas de “Las Tortugas Ninja” de Selecta Visión, creo que esta puede ser una excelente compañera para su predecesora para que tengamos en nuestras respectivas videotecas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores