viernes, abril 19, 2024

The Boys #10

/

Panini

Garth Ennis, Norma Editorial, The Boys

Hola a todos, en esta ocasión esta es mi primera reseña, así que espero que os guste. Comienzo con una novedad llegada a las estanterías hace un par de semanas. Me refiero al último número de la colección The Boys, el número 10. De los autores Garth Ennis y Darick Robertson.

Para los que no conozcan la franquicia, solo deciros 2 cosas:

1ª Ya estáis tardando en localizarla u os estaréis perdiendo uno de los mejores cómics americanos de nuestro tiempo.

2ª El cómic narra la historia de un grupo de hombres y mujer con habilidades y motivaciones muy personales (The Boys) que su ocupación es, básicamente, controlar a la comunidad superheróica, en este caso controlada por una corporación internacional. Dicha comunidad superheróica resulta no ser tan “maja” como nos la pintan en los comics y la labor de The Boys es, precisamente, recordarles de la forma más expeditiva posible que no están por encima de todo.

A grandes rasgos, este es el hilo argumental de este cómic, deciros más sería destripar la serie. Los protagonistas son cinco: Leche Materna, un afroamericano enorme cuyo origen y motivaciones tienen fuertes lazos familiares, El Francés, personaje de origen (obviamente) francés y que es el que aporta algo de cordura y humor al grupo, La Hembra, mujer de armas tomar, asesina profesional y cuasi-muda, Huggie, un escocés bastante inocente, que aporta un poco de moral y es el hilo conductor de la historia. Y por último, el líder del grupo, Carnicero, que es sobre quien trata este número 10.

Lo único que se sabe al inicio de la historia de Carnicero es que odia a muerte a todos los super, en particular al Patriota, una mezcla de Superman y Capitán América bastante mala gente. A lo largo de este número se detalla toda la historia de Carnicero, y pasa de la crueldad y sufrimiento más grandes al mejor momento de risas que me he echado leyendo cómics últimamente. El cómic comienza con la muerte del padre de Carnicero y, a raíz de este acontecimiento, empieza el personaje a rememorar su vida anterior a The Boys en retrospectiva, con lo que comprenderemos mejor al personaje, amén de que explica el porqué de su odio a el Patriota, cosa que nos tenía a todos intrigadísimos. Qué duda cabe de que dicha explicación no decepciona a nadie, siendo cruel y sangrienta a partes iguales.

Garth Ennis, Norma Editorial, The Boys

Respecto al autor, ¡qué se puede decir del gran Garth Ennis! Nacido un 16 de enero de 1970 en Holywood (no confundir con la meca del cine) en Irlanda del Norte, guionista de comics que casi siempre ha trabajado en USA. Autor de la archifamosa obra Predicador (junto con Steve Dillon a los lápices), también ha guionizado Hellblazer y en su día revolucionó la línea Vértigo de DC Comics en las postrimerías del siglo XX.

Toda su obra destaca por la excesiva violencia, el lenguaje soez, el humor negro, negrísimo, y otras cuestiones más polémicas.

Respecto al dibujante, Darick Robertson, es un veterano poco conocido pero que lleva más de 20 años dibujando y es cocreador de Transmetropolitan, y ha colaborado con lo más granado del panorama comiquero, Nicieza, Ennis, Ellis…

En fin, un cómic muy recomendable por si solo, ya que es una especie de spin-off de la serie original, y una gozada con la te divertirás, sufrirás y odiarás todo lo que hace de Carnicero lo que es.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores