viernes, abril 19, 2024

Thor: God of Thunder #1

/

Panini

La mitología es una herramienta la mar de recurrente en los cómics, aunque los especializados en explotarla son los amigos de la Casa de las Ideas, Marvel. Y es que a pesar de que Thor puede ser el más conocido, toda la casta asgardiana se encuentra entre la mitología del Universo Marvel además de muchos de los dioses grecorromanos. De hecho, visto fríamente, los Dioses mitológicos se pueden considerar los primeros superhéroes, y es que todos ellos contaban con grandes poderes y hazañas a sus espaldas. Thor, el que nos ocupa en esta reseña, es uno de los más poderosos de todos ellos y ya no solo por su arma, el Mjolnir, sino por su entereza, nobleza y capacidad por superar todos sus retos. Thor ha superado incluso su mayor fantasma, el Ragnarok, el Apocalipsis de los asgardianos.

Portada de Thor: God of Thunder #1
Portada de Thor: God of Thunder #1

Otro tema ya es si se ha sabido plasmar todo esto en el papel y en muchas ocasiones no ha sido así, pues exceptuando cuando tenía aventuras fuera de la Tierra o contaba alguna historia muy intimista, Thor no terminaba de despegar en ventas ni era del agrado de los lectores. Quizás esto se haya visto paliado en esta nueva serie de Marvel NOW! en que nos presentan a un Dios del Trueno (como el nombre de la serie indica) en todo su esplendor. En una trama multitiempo (ahora lo explico…) se consigue transmitir una historia realmente entretenida, con fondo y respaldada por uno de los mejores dibujos de toda la nueva tirada.

Jason Aaron lleva unos cuantos años trabajando para Marvel y a pesar de que ha tenido varias oportunidades, nunca ha tenido un trabajo tan brillante como el que aquí presenta. Nos encontramos a tres Thor, uno de joven, otro en la época actual y otro muchos milenios por delante. Todos ellos (el mismo pero en tiempos distintos) se enfrentan al mismo peligro pero espaciado por un tiempo muy amplio. Un matadioses anda suelto y Thor es el encargado de hacerle frente. En los primeros números solo podremos intuir hacia donde llevará todo, pero el buen hacer de Jason Aaron ya hace predecir que será uno de los mejores (o el mejor) cómics de Thor de todos los tiempos. Lo más destacable es cómo se hace patente el cansancio de un Thor viejo y hastiado pero que sigue luchando por su pueblo, realmente muy bien llevado y con un gran carácter.

Los 3 Thor
Los 3 Thor

El GRAN atractivo del cómic, aunque la historia como digo es muy buena, es su dibujo. Esad Ribić, quién ha trabajado en algunos cómics de Marvel aunque durante cortos periodos de tiempo, hace un trabajo maravilloso. Gracias a su dibujo combinado con el color de Dean White consigue imprimirle muchísima más fuerza a la historia de Aaron. El dibujo parece pensado para esta serie mitológica, como si de un cuadro se tratara, parece acuarela pero sin perder detalle. Ribić hace un trabajo increíble creando a los tres Thor que veremos durante la aventura, sobre todo con el Thor viejo, que solo con echarle un vistazo vemos todo lo que ha sufrido y lo que se avecina. Lo que sí debo decir es que los enemigos que vemos en las páginas del primer número son de lo más extraños, hombres lagarto/dinosaurio que se me antojan bastante feos y quizás faltos de personalidad. Además, a cada uno de los Thor les ha otorgado un arma distinta; el joven usa un hacha, ya nombrada en las historias anteriores, mientras que los otros dos sí que son portadores del martillo, aunque el viejo además cuenta con una espada y un parche en el ojo.

Puede ser tranquilamente la serie que me esté gustando más de todas las que llevamos en Marvel NOW! y seguramente la que llegue a tener mejores críticas. La reseña viene después de tres números por el escepticismo que me causaba una serie de Thor, pues parece un superhéroe para los Vengadores y no para tener serie propia, aunque después de estos primeros números puedo confirmar que no decae y la historia es cada vez mejor y más interesante. ¿Quién es el matadioses? ¿Cómo afectará estos flashbacks y flashforwards al Thor actual? ¿Veremos consecuencias en las otras series en las que aparece el Dios del Trueno? Personalmente espero que Loki se vea de alguna manera envuelto en esto y que veamos algún cruce con los Jóvenes Vengadores y haya una buena interacción. De momento, como serie suelta, es de lo mejor que podréis leer en Marvel NOW! y es mucho decir, ya que de momento todos los cómics están por encima del 5 y eso hoy en día es decir mucho.

Página de Thor: God of Thunder #1
Página de Thor: God of Thunder #1

Si queréis leer una buena historia sin tener que haber leído antes nada del superhéroe asgardiano y que os dejará a todos impresionados tanto a nivel visual como de guion, esta es vuestra serie. No puedo esperar a leer más números.

¡Por Odín y por Asgard!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores