Los 10 mejores momentos de Rocky

Saga de Rocky

Posiblemente os habréis percatado de que durante estos días en donde os hemos hablado acerca de las películas de Rocky, hemos compartido escasos vídeos de las mismas, siendo sustituidos mayormente por imágenes. La verdad es que esto era debido a que hay tantísimos buenos momentos de Rocky que podrían ser mostrados, que si pusiera uno por reseña, se quedaría sumamente corto y poniendo más, sería sobresaturar la reseña. Sin embargo, no hay duda de que esta saga nos ha dejado grandes momentos, excelentes escenas y maravillosos diálogos y frases que queremos compartir con todos vosotros. Por ello, os pondré una selección personal de los que yo veo como los 10 mejores momentos de la saga, aunque no estableceré un orden, pues todos ellos me parecen igual de buenos. Además, me quedaré con unos cuantos en el tintero, que dejaré que seais vosotros los que los aportéis, diciendo cuáles son vuestros momentos favoritos, tanto de los que yo he seleccionado y comparto con vosotros, como de los que no aparecen aquí, para no hacer de esto una entrada interminable.

Entrenamiento de Rocky – Rocky I (1976)

La primera de las ocasiones en la que Rocky tiene que enfrentarse a Apollo Creed, es memorable, no solo por la batalla y ese final en el que Rocky, con los ojos prácticamente cerrados por los golpes, agobiado por los periodistas y más cegado aún por los focos, llama a Adrian a gritos, mientras ella se acerca para abrazarle; esta película también será recordada por ver entrenar por primera vez a Rocky Balboa al ritmo de la mítica Gonna Fly Now de Bill Conti, subiendo esas míticas escaleras del Museo de Arte de Filadelfia de forma solvente y mostrando su alegría con su tanda de golpes al aire, que tantos y tantos fans y turistas han imitado al subir esas mismas escaleras. Sin duda, este primer entrenamiento, debe ser destacado como uno de los mejores momentos de la saga de Rocky.

Segundo combate entre Rocky y Apollo – Rocky II (1979)

Son muchos los grandes momentos que nos regaló la segunda película de la saga de Rocky, como la carrera hasta las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, con toda la población infantil de la ciudad siguiéndole, la íntima boda entre Rocky y Adrian, el nacimiento de su hijo Robert o ese final no apto para cardíacos en donde se enfrenta por segunda vez a Apollo Creed, consiguiendo alzarse con el título de campeón de los pesos pesados por tan solo un segundo. En esta ocasión nos vamos a quedar con este extraordinario combate tras el cual, Rocky pasaría a ser el nuevo campeón.

 

La muerte de Mickey – Rocky III (1982)

Llegados a este punto, me empieza a costar más de lo normal seleccionar una sola escena a destacar de cada película, por lo que en esta ocasión y en películas siguientes, voy a seleccionar dos. La primera de ellas, es bajo mi punto de vista, la más emotiva de toda la saga. Resulta desgarrador escuchar el grito de dolor de Rocky cuando se muere Mickey Goldmill, su mánager, entrenador y lo más parecido a un padre que ha tenido. La escena es sobrecogedora cuando vemos a Rocky decir la verdad a medias a un moribundo Mickey para que escuchara lo que quería escuchar y así morir realizado, creyendo que ha podido llevar a “su chico” a lo más alto, tras lo cual, muere en paz pero deja a Rocky totalmente perdido, sin rumbo y lleno de miedos. A continuación, la escena en cuestión.

Segundo combate entre Rocky Balboa y Clubber Lang – Rocky III (1982)

Además de los grandes momentos que nos dará esta película como el ya mencionado u otros como la pérdida del campeonato de Rocky en su primer combate con Clubber Lang, la presentación en público de la mítica estatua de Rocky, el inusual entrenamiento de Rocky con Apollo o el discurso motivador de Adrian hacia un Rocky lleno de miedos, algo que personalmente catalogo de gran calidad, es el combate en el que Rocky recupera el título frente a Clubber Lang. Un combate en el que vemos a un delgadísimo Balboa, con un extraordinario juego de piernas heredado de Apollo Creed, estrenando el mítico pantalón de Apollo y desarrollando una excelente estrategia que hacen que este combate tan corto, resulte ser épico. Extraordinario además cómo consigue poner a Clubber sumamente alterado tocándole su mítica cresta en mitad del combate o con frases como: “Mi madre pega más fuerte“. Veámoslo.

La muerte de Apollo – Rocky IV (1985)

Los momentos que nos otorgó Rocky IV fueron muchos y muy interesantes. La llegada de la comitiva rusa a los Estados Unidos dio mucho que hablar y muchos han catalogado el combate entre Rocky y Drago como el mejor combate de la saga. Sin embargo, antes de este combate, hubo otro que hizo que el corazón nos diera un vuelco al comprobar que Rocky volvía a perder a alguien importante en su vida. Nos referimos al combate que enfrentó a Apollo Creed y a Iván Drago, tras el cual, tras los brutales golpes recibidos por el ruso, el excampeón de los pesos pesados, antiguo rival y ahora amigo de Rocky falleció en el mismo ring, haciendo prometer previamente a Rocky que no tiraría la toalla pasara lo que pasara y mostrando que su orgullo no lo iba a perder hasta que muriera, cosa que, lamentablemente, acabó pasando. Recordemos el combate y su trágico desenlace.

Entrenamiento de Rocky – Rocky IV (1985)

En los confines de la Rusia profunda, Rocky se entrenaba para el que sería el combate más duro de su carrera en una austera cabaña con lo más básico para entrenarse y alejada de todo y de todos. Las condiciones eran desfavorables, pero la voluntad de Rocky siempre ha sido de acero y se demuestra en el que sería el mejor entrenamiento de Rocky de toda la saga, haciendo mediante las escenas, una comparativa entre sus métodos austeros y las sofisticadas instalaciones en donde se entrenaba su rival a batir, Iván Drago y, una vez más, con una excelente música sumamente motivadora como fondo. Veamos el mejor montaje del entrenamiento de Rocky Balboa.

Recordando a Mickey – Rocky V (1990)

Hay quien dice que esta quinta película es un film para olvidar, sin embargo, he de decir que también nos aportó grandes momentos que merecen ser recordados. Uno de esos momentos que a mí, personalmente, me encanta es cuando Rocky se pone a recordar las lecciones de su mentor y mánager, el difunto Mickey Goldmill. Rocky vuelve a Filadelfia y al entrar al antiguo gimnasio en donde él entrenaba, el Mighty Mick’s, recuerda un excelente discurso en donde le hace entrega del famoso gemelo que Rocky Marciano le había regalado a Mick y que Rocky acabaría regalando a su hijo, Robert y en donde Mickey le motiva con las ya míticas palabras: “¡Levántate hijo de p*#$! Porque Mickey te quiere…“. Vamos a verlo.

Lección de Rocky a su hijo – Rocky Balboa (2006)

Los fans de Rocky dimos gracias porque no acabara su saga en la criticada Rocky V, pues con esta última película que se estrenó en 2006, pudo poner un broche de oro a la leyenda que Stallone había creado con su mítico personaje, otorgándonos grandes momentos como los dos que he seleccionado, aunque me ha sido complicado elegir solo dos. El primero de estos, será la gran lección que Rocky da a su hijo cuando este va a recriminarle que vaya a combatir contra Mason Dixon. Parece ser que Stallone estuvo esperando hasta la última de sus películas para regalarnos el que bajo mi punto de vista, es el mejor de todos los discursos de Rocky. Toda una maravilla que imprescindiblemente, tenía que compartir con vosotros.

Rocky Balboa Vs Mason Dixon – Rocky Balboa (2006)

Gracias a las palabras de Rocky hacia su tribunal médico, escena la cual también es sumamente destacable, consigue la licencia que le permitiría volver a boxear, en esta ocasión contra el campeón de los pesos pesados de aquella época, Mason “Frontera” Dixon. Quizá este no sea su mejor combate, pero sí me parece digno de ser recordado, básicamente porque su final, a pesar del resultado que dan los jueces, alarga la leyenda del gran Rocky Balboa quien se sobrepone a cualquier problema, sea económico, de salud o incluso de edad. Sin duda Rocky es grande y por eso lo queremos recordar, esta vez en V.O., como realmente se merece, coreando su nombre. Porque para todos nosotros, sigue siendo el campeón: ¡Rocky, Rocky, Rocky, Rocky, Rocky…!

Ahora es cuando pensaréis: “Está bien Gorka, eres un gran fan de Rocky, pero Rocky sabía contar y tú no, porque has dicho que ibas a poner sus 10 mejores momentos y solo vemos 9”. Lo cierto es que es verdad, solo hay 9, pero no porque no encuentre más momentos, pues tengo para dar y tomar, sino porque os quiero dar la oportunidad de que seáis vosotros quienes elijáis ese décimo mejor momento. Para ello, acabo de abrir un nuevo tema en el foro para que podáis opinar sobre el momento de Rocky que creáis que merece ser añadido a estos nueve. Tras vuestras opiniones, tres semanas después, pondremos una nueva entrada con el décimo mejor momento de Rocky según nuestros foreros. No olvidéis registraros en El Foro para poder hacer vuestras votaciones.

 

 

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

9 Comentarios

  1. Yo añadiría muchos momentos de Mickey´con Rocky,pero en especial en la primera de la saga,cuando Rocky sale de casa corriendo detrás de Mickey y le da un abrazo tras haberle rechazado como manager,con la musica de fondo es una escena entrañable..

    Y de humor hay muchisimos puntos buenos.

    En Rocky 2 por ejemplo hay varios,el famoso “estúpido!!” de Mickey,o cuando Rocky le está dando puñetazos al saco con el brazo derecho atado al cuerpo y Mickey le grita “quiero 500 puñetazos…500 golpes!!!” y Rocky se para le mira y dice “iba por 7 u 8???”,o en la rueda de prensa con Apollo,cuando Pauli (vestido de traje y sombrero) interviene diciendo “será un combate a muerte” y Rocky y Apollo le miran,diciendo Apollo “quién es ese? Al Capone?” y Pauli le responde “Cállate sudao”

  2. La verdad es que el momento que mencionas en donde Rocky sale corriendo tras Mickey es uno de los momentos de mayor carga emocional de la saga. Muy acertadas tus impresiones, bajo mi punto de vista, Pablo.

  3. Yo tambien soy fan de rocky… y pondria como mejores momentos, estos 2 que para mi serian uno solo: en la III y IV cuando Adrian habla con el en la playa y cuando llega a Russia a apoyar a su esposo diciendole “no importa lo que pase estare contigo”. Yo creo que si en la 4 Adrian no hubiera ido, Rocky no le hubiera ganado a Drago.

    Otro momento es cuando en la 4 discute con su esposa sobre pelear con drago y se va en su coche recordando momentos de su vida.

    Wow. esta saga es increible. yo pondria no solo 10, sino 50 momentos porque los tiene.

    los 2 entrenamientos de la IV son epicos, cabe mencionar que escribo esto escuchando la musica de fondo. y bueno, yo no diria que son solo las mejores escenas de entrenamiento de toda la saga si no de las mejores escenas de entrenamiento de la historia del cine en general.

    Para mi el rival mas fuerte de todos es Drago, siendo esta mi pelea favorita de la saga, aunque mi peli favorita de la saga siempre será Rocky I, por todo lo que representa: un desconocido con la oportunidad de enfrentar al campeón, ni el mismo se la cree, cuando el promotor le dice que peleara con Apollo y Rocky dice “estoy muy emocionado de ser el sparring del campeón” y el promotor le dice “No lo entiende? Usted a sido elegido por Apollo para pelear por el titulo!”, cuando Micke va a pedirle que lo deje entrenarlo y Rocky le dice que porque no le dijo eso cuando era un don nadie. Cuando Rocky se pone a pegarla a la carne en el rastro y el Manager de Apollo lo ve y le dice “Oye Apollo, deberías ver esto, el chico con el que pelearas se lo esta tomando muy enserio”. Y el final, es MARAVILLOSO!! Cualquiera pensaría que Rocky va a ganar, pero NO! (o si?). Esos primeros segundos de la pelea donde Rocky derriba a Apollo y todos en la taberna celebran como si ya hubiera ganado. Y los momentos finales, cuando Apollo prácticamente esta trapeando el piso con el pero Rocky no se rinde se sigue levantando ante la mirada incrédula de un Apollo celebrando anticipadamente. O cuando el propio Mike le dice “Abajo, abajo, ya no te levantes! Quédate abajo!” y Rocky sigue! Y el tan parodiado y alavado final, con un Rocky acosado por los periodistas y el lo único que quiere es ver al amor de su vida, sin importarle si gano o no! Dios! Que película!….. de verdad que es increíble.

  4. Hola Alejandro! La verdad es que los momentos que comentas, son realmente buenos. También los valoré para incluirlos pero como bien dices, se podrían sacar 50 momentos y no solo 10, pero tampoco se podía hacer una entrada eterna. Me encanta leer a un fan de Rocky que roza lo enfermizo al igual que yo. A lo dicho, muchas gracias por tus aportaciones.

  5. el momento en ke adrian cae en coma y rocky se queda dia y noche y tras despertar Adrian le dice “QUIERO QUE HAGAS ALGO POR MI… GANA”

  6. Las barbaridades que siempre le han dicho . . Su entrenador principalmente y el nunca se defendía de mala manera . . . Cuando le sacaron su parecido casillero donde guardo su equipo de boca durante 6 años pata darle a un supuesto tipo que entrenaba mejor que el . . . O cuando consigue trabajo en el frigorífico . . Y el encargado del personal lo llama para mantener una charla . . Sin saber e imaginarse que lo despidiria. . Y cuando se lo dice rocky le pregunta que por que . El famoso reducción de personal abaratar mano de obra . . Y le dice al menos déjame que trabaje medio turno y la respuesta vuelve a ser negativa . . Diciendo lo siento rocky . . Y sin enojarse ni hacer mayor disturbio dice yo también lo siento . . . Otro momento de los cuales me toco es cuando va a enfrentarse por segunda vez a apollo y se dirige hablar con su entrenador . . Una vez en el lugar y hablando con su entrenador el mismo le dice no vas a poder vencerlo tu ojo izquierdo no quedo bien haciendo la prueba al decirle dime cuando veas mi dedo. . . Entonces resulta que de un lado no podía ver el movimiento de la mano de su entrenador . . . A lo que después rocky casi con lágrimas en sus ojos le dice por lo menos déjame que ande por aquí. . Trabajando en el gimnasio esa parte muy emocionante y triste. . O cuando la prensa le pregunta rocky que opinas de que la pelea se hará en el philadelphia stadium. . Que responde má parece bien por qué me queda a 10 minutos de mi casa jaja . . También cuando su entrenado Tommy goon gana una pelea y al ganar dice esto se lo debo a. . . Que en lugar de nombrarlo a rocky lo nombra a quien no recuerdo el nombre jaj. . . Sabiendo de que el mismo rocky dejo todo de lado por entrenar a Tommy. . . Y hay muchos más momentos de los cuales se pueden seguir hablando . . . Todos estos que escribí ahora me dieron mucha tristeza. Como los que ya nombraron más arriba todos los wue comentaron . Durante 20 días en diferentes canales de la tv pasaron todos los rocky y durante los 20 días los mire a todos los capítulos . . . Estaré loco ? O hay gente así también por aquí. . Entreno escuchando la música de rocky me da una motivación extra . . . . Y la verdad si volviera a dar todos los rocky los volvería a mirar . . Es muy motivador . . .

  7. El entrenamiento en siberia . Yo creo que es un video motivador para cualquier deportista ya han pasado 30 años y la verdad me emociona aun

  8. hola a tdos mirar todas tienen su momento hoy me las estoy viendo todas .mi momento es .por nik te quiere queda un asalto mas cntra tomy gun yega a la patata un saludo a tdos .

  9. Al igual, destacar la escena de la pelea final de rocky V, cuando esta siendo masacrado por tommy, este recuerda a ivan drago, su rival mas completo, y esas miticas palabras de mickey, alentandole a levantarse ante la adversidad, esta escena es magnifica!!!! cielos como me emociono jejeje

¡No te vayas sin comentar!