viernes, marzo 29, 2024

Marvel NOW!, las opiniones de un librero

/

Panini

MarvelNow1

Bueno, a estas alturas todos conoceréis el nuevo “evento” de Marvel, Marvel NOW! Básicamente es un movimiento publicitario que han hecho coincidir con el relanzamiento de varias colecciones punteras y alguna que otra novedad.

Como “profesional” (nótense las comillas) del sector, os puedo decir que lo están haciendo bastante bien en general, con un producto muy cuidado a un precio razonable y con una edición de bastante calidad para tratarse de grapa, cosa que ya es habitual en otras editoriales. Como producto en sí, insisto, es de una calidad incuestionable, con pocas, por no decir ninguna, taras o fallos. Además, lo traen bastante bien y con rápida reposición. Incluso lo de AR (realidad aumentada) me parece un avance, por más que haya gente que diga que es estropear las viñetas. El tema está en que no en todos los terminales funciona bien, pero me imagino que ya lo irán mejorando, acaba de salir, no lo olvidemos. El nivel de inmersión que ofrece es mayor gracias a esto.

MarvelNow2

Como aficionado (nótese que no hay comillas) os puedo decir mucho más. Lo nuevo que ha salido me parece una gozada, buenos guiones, grandes dibujantes y, sobre todo, la sensación de coherencia que mantienen. Por poner un ejemplo, si uno es seguidor de Iron Man, tras leerse el número de este mes, debería leerse el 1 de Guardianes de la Galaxia acto seguido, ya que es como si publicaran el doble de material del Vengador Dorado. La nueva Patrulla X es una verdadera gozada, es como volver a la infancia, y la forma en que lo han hecho me parece muy poco forzada, teniendo en cuenta que ya se ha inventado todo. En el caso de Los Vengadores, colección estrella gracias al cine, me parece un “reinicio” magnífico, sin obviar todo lo acontecido hasta ahora, los dos máximos representantes de la organización se reunen para “refundarla”, con más y nuevos miembros, de forma que siempre estén preparados para cualquier contingencia. En definitiva, os recomiendo a todos este nuevo evento que, estoy seguro, marcará un antes y un después en Marvel.

MarvelNow3

Mención aparte merece la esperadísima Era de Ultrón. Un futuro apocalíptico (como no podía ser de otra forma), héroes rotos, hundidos, derrotados, villano invulnerable e invencible y alguna que otra sorpresa desagradable es lo que he podido ver en este primer número. No diré más, sólo que ya la tengo agotada en tienda y que estoy como loco por traer más, porque me están limpiando la estantería de Ultrón.

Bueno, a modo de conclusión os dejo una pregunta, ¿qué creeis que pasará el mes que viene?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores