jueves, marzo 28, 2024

“Qué pelo más Guay”, una tarde con sus creadores

/

Panini
En la entrada del Aula de Cultura
En la entrada del Aula de Cultura

Ayer se proyectó en la sala CAM Obra Social el largometraje a concurso “Qué Pelo más Guay”, dirigido por Borja Echeverría y escrito y protagonizado por el alicantino Rulo Pardo y Santiago Molero, quienes acudieron a presentar la película junto a Vicente Seva.

La disparatada comedia, que roza la paranoia, tal como dice al principio la voz en off, ya fue presentada en Sitges y ha sido rodada con bajo presupuesto, sin subvenciones. Aún así, los creadores han logrado un producto visible y entretenido, con un saborcillo pulp por aquí y un toque de cultura rancia de la España de los setenta por allá. Pero un buen producto para echarse unas risas. Sorprende que con tan bajo presupuesto -sus creadores lo han dejado muy claro, y no es porque no hayan podido invertir más- el resultado sea tan creativo. Pero un equipo con buenos actores y buen director hace que el tema del dinero pase desapercibido.

El que escribe la noticia, Santiago Molero y Borja Echeverría
El que escribe la noticia, Santiago Molero y Borja Echeverría

Al final de la proyección, Echeverría, Pardo y Molero, dieron paso a algunas preguntas de los espectadores, y es ahí donde nos confiesan algunos truquillos. La película no se grabó en un estudio propiamente dicho. La peluquería donde se desarrolla la trama, es realmente una peluquería de los años setenta, ya en desuso, pero contenía todo lo necesario para el rodaje, amablemente prestado por el dueño. El resto de objetos decorativos fue sacado de los armarios y baúles de las abuelas de amigos y amigas. Cabe destacar que los dos actores interpretan a tres personajes diferentes, cada cual más original. El rodaje se llevó a cabo en 21 días y necesitaron dos guiones para dar por finalizada la adaptación.

Ronda de preguntas
Ronda de preguntas

Interpretaciones brillantes, personajes creíbles, ambientación humilde pero efectiva. Curiosa película no apta para cualquier público español, una rareza con carga metalingüística que puede parecer un riesgo en la actualidad del cine español -tal como afirmó un espectador de la sala-.

“Qué Pelo más Guay” se concibió como obra de teatro y lleva unos años representándose. Según comentó Pardo en la ronda de preguntas, piensan en distribuir el largometraje en DVD, aunque todavía está en proyecto. También advirtió la idea de crear, a partir del guión, un musical y una película infantil, aunque su tono desveló que era una broma más.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores