sábado, abril 20, 2024

Justin Kurzel dirigirá a Michael Fassbender en “Macbeth”

/

Panini
A Michael Fassbender le sienta bien casi cualquier papel
A Michael Fassbender le sienta bien casi cualquier papel

El estudio cinematográfico The Weinstein Company ha puesto en marcha un proyecto, según Deadline, para llevar por enésima vez a la gran pantalla un clásico de Shakespeare: “Macbeth”, la tormentosa historia de un noble que desea convertirse en rey mediante la traición, la tragedia y la ambición en pro de lo que, según él, es justo.

El director encargado es Jutin Kurzel (“Snowtown”, 2011) bajo el guión de Jacob Koskoff y Todd Louiso. En el papel de Macbeth y Lady Macbeth tendremos a Michael Fassbender (“X-Men First Class”, donde encarnó al nada desdeñable Magneto, o “Prometheus”) y Marion Cotillard (“Inception” y “El Caballero Oscuro Renace”) respectivamente. No se ha escatimado en estrellas atractivas y cotizadas para estos papeles, y es que la historia lo merece con creces. En el apartado de producción encontramos a Iain Canning y Emile Sherman, ambos experimentados en su apartado.

Como curiosidad, mencionar que Nathalie Portman figuraba como protagonista, aunque finalmente Cotillard se quedó con el papel de Lady Macbeth.

De “Macbeth” podríamos resumir que ha sido un tópico en la historia del cine, la TV y el teatro. Extisten numerosas películas dignas de mencionar, tales como la maravillosa versión de Orson Welles en 1948, donde el propio director interpreta a Lord Macbeth bajo una intensa escenificación tétrica e inquietante. Nueve años más tarde, el famoso director japonés Akira Kurosawa mostró al mundo su visión de Macbeth llevado al medievo japonés con “Trono de Sangre”. La última adaptación al cine se realizó en 2006 por Geofrey Wright.

Después de esto, las novelas literarias que han contenido elementos o referencias a “Macbeth” son relativamente numerosas. El musical no se ha visto privado de sus adaptaciones, así como el teatro y obras pictóricas. “Macbeth” fue publicada los primeros años del siglo XVII combinando prosa y verso, como teatro en cinco actos. Representa hoy en día un clásico de la literatura inglesa y mundial.

Las brujas de Macbeth según Orson Welles.
Las brujas de Macbeth según Orson Welles.

 

Cartelera de "Trono de Sangre" de Akira Kurosawa
Cartelera de “Trono de Sangre” de Akira Kurosawa

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores