viernes, marzo 29, 2024

Llegan noticias de “The Amazing Spiderman 2” desde el The Daily Bugle

/

Panini

La expectación crece a medida que nos acercamos, lentamente, a Mayo del 2014, fecha en la que se estrenará “The Amazing Spiderman 2”. Hace unos días, Sony Pictures publicó un tumblr llamado “The Daily Bugle”, el periódico neoyorkino para el que Peter Parker trabaja fotografiando a su alter ego, Spiderman. En él, se hacen eco las novedades de las Industrias Oscorp a raíz de los ataques del Lagarto, en la primera entrega de la película. A decir verdad no hay muchas revelaciones, pero sí podemos sacar algunas conclusiones leyendo entre líneas:

Imagen Corporativa de Oscorp
Imagen Corporativa de Oscorp

A pesar de los asaltos de hace dos semanas a la Torre Oscorp y la revelación del descontento de los empleados de que el responsable del ataque fue el doctor Curt Connors, las acciones de Oscorp han subido cuatro puntos.

Douglas Menken, portavoz de Oscorp proporcionó algunos detalles sobre la reunión, incluyendo que la construcción de la planta prototipo de energía alternativa con una torre hidráulica, forma parte del calendario previsto para los próximos años.

Otros puntos destacados de la reunión incluyen la vista previa de un arnés de vuelo militar y significativos avances en el plano de la robótica por parte del jefe de ingeniería, Spencer Smythe.

El personale de Oscorp desvió las preguntas acerca de la salud de Norman Osborn y si al heredero de la empresa, el supuestamente distanciado Harry Osborn, le corresponde la tarea de dirigir el enorme conglomerado de su padre.

Menken comentó: “Entre la desaparición del doctor Rajit Ratha, el comportamiento sin escrúpulos de un antiguo empleado inestable (clara alusión a Connors) y los problemas de salud de Norman Osborn, todos los medios de comunicación se lamentan de que el cielo se nos viene abajo, pero nada más lejos de la realidad. Mientras todo el mundo busca protección, Oscorp llega a las estrellas.

Portada del tumblr del Daily Bugle
Portada del tumblr del Daily Bugle

En esta información ya tenemos varias pistas sobre personajes y argumentos que se remontan a los primeros años de los cómics de Spiderman. En primer lugar tenemos la torre de energía hidráulica, en lo que puede ser el motivo para dar entrada a Electro.

A continuación, la referencia al arnés de vuelo nos remite a Adrian Toomes, alias El Buitre, con lo que podríamos pensar que cabe la posibilidad de que aparezca en la película.

Continuamos con la mención a Spencer Smythe, cuyos “avances en robótica” nos están avisando de esos “Mata-arañas” tan recurrentes a lo largo de toda la historia del cómic de Spiderman, cada vez más sofisticados y mortales, solo comparables a los Centinelas con la Patrulla X.

El cascarrabias Jameson es el dueño del Daily Bugle,
El cascarrabias Jameson es el dueño del Daily Bugle,

Y si no tenemos suficiente, la conexción entre la desaparición de Ratha, que tantas especulaciones ha traído consigo relacionándolo con un posible Duende Verde o, como lo llaman, Proto-Duende, no hacen más que caldear la intriga que ha suscitado la primera entrega.

Querida por muchos, odiada por otros tantos, “The Amazing Spiderman 2” está cerca y promete traer consigo, si no físicamente, al menos la historia de varios villanos del Trepamuros. No querríamos perdernos una película en que el espectáculo se asegure con la aparición de una especie de “Seis Siniestros” (Duende Verde, Elektro, El Buitre, Rino, Mata-arañas…), pero ¿qué más podemos hacer ahora sino elucubrar sobre las pistas que recibimos de Sony Pictures? A todo esto, aún no se sabe si aparecerá J. Jonah Jameson ni quién podría ser su intérprete. Se habla este verano sobre la aparición de Jim Carrey en los rodajes, pero nadie sabe para qué…

Un Electro que nada tien que ver con el de los cómics pero que puede funcionar
Un Electro que nada tien que ver con el de los cómics pero que puede funcionar

Andrew Garfield vuelve a interpretar a nuestro amigo y vecino Spider-man en esta secuela, donde veremos como el día a día de Peter Parker se complica rápidamente: tiene una ciudad que salvar, una chica a la que proteger y una graduación de instituto a la que asistir. Pese a haber prometido al padre de Gwen que se alejaría de su hija, Peter no puede cumplir dicha promesa y todo se complicará cuando aparezca un nuevo villano, Electro, coincidiendo con la llegada de un viejo amigo, Harry Osborn, además de descubrir nuevas pistas sobre su pasado.

La película tiene como fecha de estreno en España el 24 de Abril de 2014, estrenándose en Mayo en EEUU. En cuanto al reparto, vuelven a repetir Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone como Gwen Stacy, incorporándose ahora Jamie Foxx (Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn), Paul Giamatti (Rhino) y Chris Cooper (Norman Osborn). La película ha sido nuevamente dirigida por Marc Webb, encargándose del guion Alex Kurtzman y Roberto Orci, quienes se basan en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores