jueves, marzo 28, 2024

Superhéroes Marvel – Los 100 Imprescindibles

/

Panini

Hemos visto a los héroes de Marvel en películas, cómics, juguetes, series animadas e incluso en el arte pop, ¿pero qué sabemos de ellos? Obviamente la gran mayoría de los que leeréis este artículo mucho, pero los niños que se están adentrando en este mundo quizás no tanto, ni tan siquiera conozcan a Aurora, Gambito, Quicksilver o Rocket Raccoon entre otros… La intención de esta guía visual es la de acercar a los más pequeños unos datos bastante básicos sobre el origen o los poderes de 101 héroes de Marvel.

Portada de Superhéroes Marvel
Portada de Superhéroes Marvel

Ya os he avisado pero lo repito, es un libro para los más pequeños, pues cualquier adulto encontraría escasa la información, pero para esas mentes incipientes que se empiezan a preguntar el porqué de las cosas y que empiezan a leer es un buen material para que vayan descubriendo los que serán sus héroes favoritos. Obviamente contamos con pesos pesados como Hulk, Spiderman, Tormenta, el Capitán América, Jean Grey, Iron Man o Cíclope, pero lo realmente interesante es que descubran a personajes que nunca antes han visto. Eso sí, hay que andarse con ojo, pues está basado en su mayor parte en la información que podemos sacar del Universo Ultimate o del Universo Cinematográfico, así que no os asustéis si veis a Nick Furia de color. Hay algunos casos como el de Nova que nos presenta al hijo del héroe original, en el aspecto de la serie actual del Universo Marvel, así que mezclan un poco los conceptos. El texto es bastante escueto y con una página despachan al personaje en cuestión, con una ilustración entre el texto y en algunas ocasiones una ilustración más grande en la siguiente página.

La presentación es realmente atractiva para el ojo de los niños, con letras en color, imágenes muy coloridas y con el texto muy grande. Las ilustraciones corren a cargo de Pat Olliffe, quien dibujase entre otras cosas Ms. Marvel en 2006 o Namor en 2003. No hay mucho que decir del dibujo, pues como digo básicamente nos muestra al personaje en su vista frontal y en ocasiones lateral, así que no deja de ser un dibujo conceptual del personaje, sin dinamismo ni expresión.

Una curiosidad que quiero comentar es la de la no traducción de algunos personajes como Black Panther, Cannonball, Mockingbord o Psylocke, nombres siempre muy polémicos entre los lectores de Marvel. El porqué del cambio de traducción es debido a que esta vez no edita Panini, por lo que se han podido tomar esta licencia.

Página de Superhéroes Marvel
Página de Superhéroes Marvel, de Blog de Superhéroes

Planeta nos trae esta guía visual de Libros Disney en tapa dura a un precio de 17,95€ con un total de 140 páginas con la descripción de 101 personajes Marvel. La verdad que la edición es uno de los puntos fuertes de este libro, pues visualmente es muy potente y atraerá la atención de todo aquel que pase por delante.

¿Quién debería comprar esta guía visual? Pues cualquier niño que quiera conocer a los superhéroes de Marvel más allá de los Vengadores que conocen de las películas o de los personajes que aparecen en las series actuales de la franquicia. Abstenerse entendidos del tema, pues no aporta información adicional, solo unos pocos datos del origen y los poderes. No lo penséis, si tenéis peques en casa o queréis hacer un buen regalo de Navidad al sobrino o sobrina esto es para vosotros.

[xrr rating= 3.5/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores