jueves, marzo 28, 2024

LEGO: Marvel Super Heroes (PS4)

/

Panini

LEGO y Marvel, la combinación perfecta. Vale, muchos conoceréis mi debilidad por ambas compañías, pues desde pequeño colecciono LEGO y mi editorial favorita de superhéroes es Marvel, así que no podía pedir más. La compañía desarrolladora de los juegos de LEGO basados en franquicias, TT Games, ha descubierto la gallina de los huevos de oro: juntar las graciosas figuras de LEGO con franquicias como Harry Potter, Batman, El Señor de los Anillos o ahora Marvel ha sido una de las mayores jugadas en el mundo de los videojuegos, pues hay que admitir que a parte de vender muchísimo nos ofrecen diversión sin fin (bueno, sí tiene fin, pero son más de 25 horas).

Portada de LEGO Marvel Super Heroes
Portada de LEGO Marvel Super Heroes

Silver Surfer ha llegado a la Tierra y es atacado por Doctor Muerte y sus secuaces, quienes quieren hacerse con los ladrillos cósmicos para no se sabe qué… Esto implica que S.H.I.E.L.D. con Nick Furia al mando decida reunir a un equipo de superhéroes para recuperar los ladrillos y detener a los malos. La historia es simple pero funciona muy bien, con un montón de localizaciones como un banco, el Asteroide M, el Daily Bugle, la Torre Stark o la Mansión X, con un total de 18 personajes jugables durante la historia principal entre los que se encuentran Thor, el Capitán América, Ojo de Halcón, la Viuda Negra, Lobezno, Hulk, Spider-Man, los 4 Fantásticos y varios X-Men entre otros. Sí, parecen pocos, pero cada uno tiene una habilidad (o varias) que lo hacen único en su forma de jugar. De hecho, una vez nos pasemos el juego podremos encontrar a más de 130 personajes que desbloquear, así que tranquilos, seguro que vuestro personaje favorito está.

Durante 15 capítulos podremos explorar las diferentes zonas de Nueva York y sitios emblemáticos del Universo Marvel como los que he comentado más arriba. La variedad de las localizaciones hará que en ningún momento aborrezcamos el paisaje o nos cansemos de destrozar piezas de LEGO y es que era algo de lo que El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe si pecaban. Aquí tendremos edificios, selvas, una estación espacial, la mismísima Nueva York, el Helicarrier o Asgard, cada uno con su escenario diferenciado que lo hará único y con muy poco que ver con los demás.

La historia principal dura aproximadamente entre 15 y 20 horas sin muchas prisas, con un enemigo final en cada fase y un SUPER BOSS en la última. Después de terminar el juego apenas tendremos un 20% finalizado del juego, pues todavía quedarán infinidad de tareas secundarias por realizar. Entre ellas se encuentran los desafíos de Deadpool: misiones que están fuera de la historia pero que juntarán a personajes dispares para llevar a cabo una tarea extraña como limpiar la oficina de J. Jonah Jameson o impedir el robo de un banco. Otra de las cosas que hay por hacer son las misiones de personajes, que si las conseguimos terminar nos obsequiarán con una ficha del mismo para poder comprarlo y utilizarlo. Como ya he dicho son más de 130 personajes desbloqueables los que tenemos sin comprar ningún DLC. A parte de los más conocidos también hay otros como Escarabajo, Víbora, Union Jack, el Super-Skrull, Shocker, Ronan o Pyro entre otros. Sí, tranquilos, tenemos a los Guardianes de las Galaxia, a los X-Men, a los Vengadores y a todos los malos que se os ocurran, así que no sufráis.

Imagen de LEGO Marvel Heroes
Imagen de LEGO Marvel Heroes

Como escenario central tendremos la ciudad de Nueva York para explorar, y desde allí podremos acceder a las diferentes zonas como la Mansión X, la Torre de Tony, los Estudios Marvel o un sin fin de lugares icónicos. La ciudad es un lugar muy grande y hay infinidad de cosas por hacer, de hecho parece una zona del juego GTA, con coches para robar, destrozar y viandantes que hacen su vida hasta que les pasamos por encima. Los rascacielos también esconden secretos en lo alto, así que deberemos ir cambiando muchas veces de personaje para completar todas las submisiones. Más de 40 horas para terminar al juego al 100%, con los personajes, los ladrillos dorados, las minikits (que son cómics de Deadpool) o salvar a todos los Stan Lee. Sí, en cada pantalla deberemos salvar a Stan Lee de algún peligro, pues al igual que en las películas siempre tiene que aparecer. Como veis siempre hay algo que hacer en el juego y las misiones a parte de muchas también son amenas y diferentes entre ellas.

La jugabilidad siempre ha sido el punto fuerte de los juegos LEGO, con un plataformeo muy marcado y unos puzzles fáciles de solventar pero muy ingeniosos y a veces un tanto escondidos. Casi cada personaje tiene una habilidad única que nos será imprescindible para avanzar en el juego o descubrir secretos. Por ejemplo, Iron Man puede destruir los bloques plateados y volar, el Capitán América puede desviar rayos con su escudo, Spider-Man puede descubrir pasajes y trampas gracias a su sentido arácnido, Thor puede activar los dispositivos a base de electricidad, Iceman puede apagar el fuego, Magneto puede desmontar los bloques que necesitan de magnetismo, Hulk puede atravesar los pozos de radiación y muchísimas otras posibilidades que iremos descubriendo durante el juego. Las mecánicas para derrotar a los enemigos suelen ser repetitivas pero bastante divertidas menos en alguna ocasión, con algún enemigo tedioso aunque será en contadas ocasiones. El centro de operaciones está situado en el Helicarrier,  donde podremos crear personajes personalizados, repetir misiones, o lanzarnos al vacío para conseguir un poco de dinero y llegar a Nueva York. La única novedad a nivel jugable en PS4 es la del Botón específico del mando, que si lo pulsamos nos lleva al mapa y allí podemos seleccionar un lugar. A parte de este añadido también contaremos con el DLC basado en la película de Thor 2: El Mundo Oscuro totalmente gratuito, con unos cuantos personajes de la película desbloqueados desde el principio.

Hulk y Abominación
Hulk y Abominación

Los gráficos del juego no distan muchos de los de Playstation 3, aunque si se nota la fluidez y el tiempo de carga, que es mucho menor. Los detalles de los paisajes y las animaciones de los personajes son fantásticas y hay poco que reprochar excepto algún pequeño bloqueo del personaje en alguna zona en la que costará mucho sacarlo de ella, aunque es un fallo que se arrastra desde el primer LEGO. La inteligencia de los personajes controlados por la máquina es más que correcta y pocas veces nos entorpecerá para llevar a cabo alguna acción, cosa que se agradece en este tipo de juegos donde juegas acompañado o con la máquina.

Podría ser el juego perfecto de LEGO, pero tiene un gran problema y es su traducción y el doblaje, con chistes mal traducidos y que pierden el sentido o con voces que no pegan con los personajes de ninguna manera. Sé que es difícil encontrar una voz para Lobezno o para Thor, pero no estoy seguro de si hay mucho trabajo detrás, pues parece que las voces deberían corresponder a otros personajes… Es una pena, pues siendo un juego donde las bromas y las voces son tan importantes se pierde en gran medida ese punto. El juego sigue siendo divertido y los chistes malos de Spider-Man siguen ahí, pero muchas veces nos quedaremos con la mitad de la copla por la mala interpretación.

Así pues puedo garantizar que LEGO: Marvel Super Heroes es el mejor juego de LEGO hasta la fecha, como mínimo para un servidor, y es que a parte de tener el aliciente de poder jugar con los superhéroes Marvel el equilibrio del juego es perfecto entre diversión, reto, duración y adoración por las figuras de los personajes. A pesar del fallo de la traducción para mi es un juego casi redondo y que vale la pena jugar, además el catálogo de PS4 ahora mismo no es muy extenso, por lo que puede ser una gran adquisición hasta que salgan más juegos. Ahora tendremos que esperar hasta primavera de este año para disfrutar del próximo LEGO: el Hobbit.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores