EDT dejará de publicar manga en breve

Desgraciadamente es algo que se veía venir después de la pérdida por parte de EDT de sus licencias estrellas de la editorial Shueisha y de varios episodios polémicos en cuanto a su política de márketing y plan editorial. Tras varios meses esperando las ediciones de algunas licencias que conservaba, tales como “Ranma 1/2” o “Fushigi Yugi”, su responsable Joan Navarro ha aprovechado el XIX Salón Internacional del Cómic de Granada para anunciar que oficialmente EDT abandonará la edición de manga, exceptuando algún autor como Shintaro Kago.

Portada de "La Zarpa de Acero", de los hermanos Blasco
Portada de “La Zarpa de Acero”, de los hermanos Blasco

Navarro ha añadido que en los próximos 6 meses estudiarán la viabilidad de continuar publicando manga o no. Por otro lado, la intención de EDT es la de especializarse en el cómic español, como viene haciéndolo desde hace años. Por ello, se centrará en obras de los hermanos Blasco, cómics clásicos como lo son las obras de José Ortiz y Esteban Maroto, de quienes la editorial ya tiene un fondo publicado.

De momento estas son las únicas palabras de Navarro. Desde que hace poco más de dos años perdiera los derechos de Shueisha y con ellos varias colecciones que suponían ventas importantes para la editorial, EDT ha ido tambaleándose al son de los abucheos del público que ha visto cómo poco a poco se quedaba sin completar sus colecciones.

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

3 Comentarios

  1. Una pena, como glénat llego a ser la mejor editorial de manga del país, pero sus empleados tienen que cobrar y si el manga ya no le da beneficio pues normal.
    Eso sí, espero que tengan la decencia de sacar el último tomo de la espada del inmortal…

  2. En esto, definitivamente, contad con mi hacha. Ese tomo ya hace más de un año que salió en Japón y en el Salón aseguraron que saldría.

¡No te vayas sin comentar!