viernes, abril 19, 2024

EDT dejará de publicar manga en breve

/

Panini

Desgraciadamente es algo que se veía venir después de la pérdida por parte de EDT de sus licencias estrellas de la editorial Shueisha y de varios episodios polémicos en cuanto a su política de márketing y plan editorial. Tras varios meses esperando las ediciones de algunas licencias que conservaba, tales como “Ranma 1/2” o “Fushigi Yugi”, su responsable Joan Navarro ha aprovechado el XIX Salón Internacional del Cómic de Granada para anunciar que oficialmente EDT abandonará la edición de manga, exceptuando algún autor como Shintaro Kago.

Portada de "La Zarpa de Acero", de los hermanos Blasco
Portada de “La Zarpa de Acero”, de los hermanos Blasco

Navarro ha añadido que en los próximos 6 meses estudiarán la viabilidad de continuar publicando manga o no. Por otro lado, la intención de EDT es la de especializarse en el cómic español, como viene haciéndolo desde hace años. Por ello, se centrará en obras de los hermanos Blasco, cómics clásicos como lo son las obras de José Ortiz y Esteban Maroto, de quienes la editorial ya tiene un fondo publicado.

De momento estas son las únicas palabras de Navarro. Desde que hace poco más de dos años perdiera los derechos de Shueisha y con ellos varias colecciones que suponían ventas importantes para la editorial, EDT ha ido tambaleándose al son de los abucheos del público que ha visto cómo poco a poco se quedaba sin completar sus colecciones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores