sábado, abril 20, 2024

HBO revela un gran spoiler de Canción de Hielo y Fuego

/

Panini

SPOILER: Este artículo contiene spoilers importantes del episodio 4 de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Luego no digáis que no hemos avisado.

Juego de Tronos

En el último capítulo emitido este domingo en EEUU de Juego de Tronos que corresponde al cuarto de la cuarta temporada de la serie pudimos ver un final bastante polémico en el que se mostraban hechos aparentemente muy importantes no revelados aún en los libros (recordemos que se han editado hasta ahora 5 libros y la actual temporada de la serie adapta parte del tercer libro), algo que ha crispado a muchos lectores.

En la escena en cuestión, un caminante blanco recoge a un recién nacido (el último hijo de Craster) dado como ofrenda por los cuervos renegados y lo lleva hasta un territorio no visto hasta ahora, lo que podría ser la tierra de los caminantes blancos. Allí lo deja en una especie de altar en el centro de un círculo de rocas y otro caminante lo recoge y con un leve toque lo transforma en uno de ellos. Por si esto no fuera poco, HBO en su guía del capítulo para los televidentes llama a este caminante Night’s King, es decir, el Rey de la Noche.

Caminante Blanco en el altar

Rey de la Noche

Niño convertido en Caminante Blanco

Para los que sólo han visto la serie esto no querrá decir mucho, pero a los lectores de Canción de Hielo y Fuego les sonará el nombre. En Tormenta de Espadas, Bran recuerda una historia de la Vieja Tata que trata sobre un antepasado suyo que vivió durante la Edad de Héroes (poco después de la construcción del Muro) también llamado Bran Stark que fue decimotercer Lord Comandante de la Guardia de la Noche y acabó casándose con una caminante blanca, o eso podríamos decir dada su descripción: “una mujer de piel blanca como la luna y ojos como estrellas azules […] su piel era fría como hielo”. Una vez casados la nombró reina de la Guardia de la Noche y juntos gobernaron durante 13 años, sometiendo a los cuervos bajo su mandato gracias al control mental que la reina ejercía sobre ellos. Al final el matrimonio fue derrotado por El Rey en el Norte, hermano del Lord Comandante, con la ayuda de Joramun del Pueblo Libre, el Rey-Más-Allá-del-Muro. Después de eso, su nombre y su historia cayeron en el olvido.

Guía HBO Juego de Tronos
Texto publicado por HBO sobre el último capítulo de Juego de Tronos

HBO modificó posteriormente la guía y cambió Night’s King por Walker (caminante). ¿Habrá sido un error o han revelado sin querer un dato de vital importancia en el futuro de la serie? Sea como sea, muchos fans de las historias de George R.R. Martin están muy enfadados tras esta revelación que esperaban leer en los libros antes de ver en pantalla. A mi personalmente me ha parecido muy interesante y no veo mal que se abran tramas que aún no han aparecido en los libros. ¿Qué os parece a vosotros?

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores