jueves, marzo 28, 2024

Declaraciones de Luc Besson sobre “Lucy”

/

Panini

Lucy

Luc Besson, el director que llevará a la gran pantalla Lucy y más conocido por dirigir El quinto elemento, ha concedido una interesante entrevista a Comic Book Resources a raíz de la campaña promocional del nuevo action-thriller en el que Scarlett Johansson encarnará a una mujer que adquiere superpoderes de forma accidental y se convierte en una máquina de matar.

En esta entrevista, además de hablar largo y tendido sobre el estreno, también ha repasado su época como guionista de cómics, ha señalado las ventajas actuales que la tecnología proporciona al cine, y ha remarcado la evolución del papel femenino en los cómics desde los años 70.

Aquí os dejamos los fragmentos más relevantes de la entrevista traducidos:

Luc Besson

[En respuesta a una pregunta sobre la escasez de películas de acción protagonizadas por mujeres] A veces, el director debe probar cosas. Si funcionan, entonces todo el mundo puede hacerlo; si no, nos echamos para atrás. En política también cuesta aceptar que una mujer sea presidenta. Muchas mujeres son buenas presidentas, así que las cosas se están relajando cada vez más. Los personajes femeninos son geniales. En los 70, básicamente teníamos a Mr. Músculo al frente, que decía: “Quédate ahí, ¡volveré!” y la chica lloraba desde lejos y decía: “¡Vuelve! ¡Te quiero!” No es justo. Las mujeres son mucho más inteligentes y complejas, y es algo que se puede explotar. Siempre me ha fascinado… La gente tiene miedo de las cosas que todavía no se han hecho, nuestro objetivo es intentarlo.

[Sobre Lucy y su conexión con los superhéroes] Lo gracioso es que no lleva capa ni máscara, y es una chica normal estudiando en Taipei. Es un poco estúpida, le gusta ir de fiesta, se pregunta qué va a hacer con su vida. Es una chica normal y, de golpe, le caen del cielo esos poderes y puede usar el 15% de su capacidad cerebral, luego el 20%, luego el 30% — y no puede pararlo. Es como el dominó: cuando empiezas, llegas al 100%. Tiene todos esos poderes que no ha pedido, y lo gracioso es que nosotros usamos solo el 10% de nuestra capacidad. Un delfín usa el 15%, y Batman el 17 y Superman el 18. Ella utilizará el 100% y, creedme, va a patear los culos de todos esos tíos.

[Sobre utilizar propiedades originales y su aproximación a materiales nuevos para la película] Si no quieres correr riesgos, ¡quédate en casa! [risas] Las películas están para entretener. Soy un cinéfilo, quiero pagar mi entrada y decir: “Joder, ¿de dónde sale esa cosa?” Quiero hacerlo y quiero hace la película que quiero ver como cinéfilo. Si no te arriesgas es aburrido. Incluso si fallas, eso no importa. Así que, hazlo.

[note note_color=”#fff9a9″] Lucy es una mujer obligada a ejercer de mula, que adquiere superpoderes cuando la bolsa de la droga se rompe en el interior de sus cuerpo. Con una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo, se convertirá en una verdadera máquina de matar.

El reparto está formado por: Scarlett Johansson, Morgan Freeman y Choi Min-sik.

Lucy dirigida por Luc Besson, se estrenará en EEUU el 8 de agosto de 2014. [/note]

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores