viernes, abril 19, 2024

George R. R. Martin es el creador de Chewbacca

/

Panini

chewbacca han solo star wars

A veces resulta increíble las vueltas que da la vida y es que tal y como nos han revelado en Cinemanía, que se ha hecho eco de la noticia publicado en io9, le debemos al mismísimo George R. R. Martin, creador de la obra Juego de Tronos, la existencia de Chewbacca en la franquicia Star Wars.

George Lucas se inspiró en numerosos libros y relatos de ciencia ficción para crear su propio universo, pero lo que no sabíamos hasta ahora, es que uno de esos relatos pertenecía al mismísimo George R. R. Martin, en concreto nos referimos a ‘Y siete veces no matar al hombre’ publicado en 1975 en la revista Analog, relato que venía acompañado de unos dibujos creados por John Shoenherr, en los que se daba vida a una criatura con grandes similitudes al personaje de Chewbacca y que podréis ver por vosotros mismos, en la siguiente imagen.

Chewbacca Martin Lucas

La fuente afirma que George Lucas se basó en esa ilustración, para que el diseñador Ralph McQuarrie, creara el wookiee que acompañaría a Han Solo, en lugar de provenir de una publicación de los años 30, tal y como afirmó en su momento George Lucas.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores