[SCB14] Novedades de ECC Ediciones

Foto 17-05-14 16 34 23

Tras las novedades de Planeta, Jon Sedano se encuentra en la rueda de prensa de ECC Ediciones, en la que nos van a presentar sus novedades para 2014 en el 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

En el comienzo de la mesa redonda es el editor de DC, Gustavo Martínez, el que toma la palabra, y empieza a hablarnos del cómic editado con motivo del ‘75 Aniversario de Batman’. Tras esto, hacen hincapié en el cómic ‘Hermano Lono’, personaje salido de las páginas de ‘100 Balas’. Jaime Rodríguez, director de publicaciones de ECC, ha continuado mencionando que ‘Sandman Obertura’ no tiene fecha de continuación fija en EEUU, por lo que no pueden crear un plan editorial fijo aquí en España. Continúan con ‘Crows’, un manga destinado al público adulto que pretenden sacar en “un mercado que consideran que está muy saturado”, pero aun así van a apostar por él. Destaca también en manga la presencia de la obra maestra de Osamu Tezuka ‘Canción de Apolo’. Han aprovechado la ocasión para recordar una de sus primeras obras de narrativa, en concreto de ‘Los Inmortales de Meluha’ de Amish Tripathi, que reseñamos hace muy poco. Si queréis saber más sobre la narrativa de ECC, echadle un vistazo a la crónica de la presentación que hicimos.

Toma la palabra Ja, con motivo de la edición del cómic ‘Papus’, que ya se editó durante la transición española, apareciendo las 80 historietas que se crearon. En él veremos las historias de Sor Angustias, una monja inspirada en una enfermera monja de aquella época, que operaba a los soldados de fimosis en serie, ya que el médico iba borracho.

Comienza la ronda de preguntas a las que responde el editor de DC sobre la publicación de cómics clásicos de ‘Superman’, argumentando que lo tienen vigente y que a finales de año comenzaremos a ver más publicaciones. Añade que el ‘JLA’ de Morrison es algo que tienen muy presente en su plan editorial.

Sobre ‘Transmetropolitan’, afirman tenerlo en mente, pero no será antes de 2015 su posible llegada, aunque primero quieren ver cómo funciona ‘Planetary’.

A la pregunta sobre ‘DC Kids’, ECC argumenta que lamentablemente no ven factible editar cómics orientados al público infantil, ya que han tenido unas ventas muy bajas.

En cuanto a su línea manga, afirman que ya se encuentra cerrado todo lo que va a ser publicado a lo largo de 2014. Reconoce que todas las editoriales están peleándose por editar este material, por lo que ellos están buscando series que crean que pueden llamar mejor la atención del público.

Y así concluye la presentación de las novedades por parte de ECC. Muy interesantes y de seguro con gran calado entre el público. No dejes de leernos.

¡No te vayas sin comentar!