viernes, abril 19, 2024

[MetrópoliComicCon] Pepe Larraz, Rafa Sandoval y Eddy Barrows también estarán allí

/

Panini

Logo Comic Con Metropoli

La organización de Metrópoli Comic Con sigue trabajando en traer autores de renombre a la convención y ha anunciado 3 nuevos visitantes.

Tras comenzar en el mundo de los fanzines y la publicidad, el madrileño Pepe Larraz emigra a EEUU en 2010 para comenzar a trabajar en Marvel nada menos que en un número de Los Nuevos Vengadores. Su trabajo pareció gustar a los jefazos de la editorial y le hicieron otros encargos, cada vez de mayor importancia: números de Spiderman, X-Men, Spidergirl o Capitán América, lo que le ayudó a consolidarse y a que la gente se quedara con su nombre. Entonces fue cuando llegó el trabajo que le daría mayor reconocimiento hasta ahora: sustituir al también español Pasqual Ferry en la colección de Thor con los guiones de Matt Fraction, trabajo en el que no sólo cumplió con la labor de no hacer lamentar la ausencia de Ferry sino que a muchos aficionados les llegó a gustar incluso más.

Pepe Larraz en Metrópoli

El también español (de Granada esta vez) Rafa Sandoval será otro de los invitados a la Comic Con. Comienza en 2007 a trabajar para Marvel en diversos proyectos como números de Iron Man, Hulk o Hércules. También se mete en la línea Ultimate de la editorial en las colecciones del Capitán América y Ojo de Halcón, y le empiezan a llegar encargos de mayor peso comercial: X-Men y Vengadores. En 2010 realiza la adaptación de la obra de George R.R. Martin titulada Sueño de Fevre para Avatar Press que constó de 10 números. Posteriormente pasaría a trabajar para DC en la colección de Catwoman, dónde posiblemente su arte alcanzará su máximo nivel hasta el momento.

Rafa Sandoval en Metrópoli

El brasileño Eddy Barrows es el último de esta lista de nuevas incorporaciones. Tras unos comienzos inciertos, Barrows se pone en serio a dibujar cómics en la colección de G.I. Joe para IDW. El paso siguiente sería trabajar para DC en cómics del mundo de Batman y en la famosa serie 52 que fue todo un hito en la historia de la editorial. Otras obras importantes en las que participó fueron el macroevento La Noche Más Oscura (y otros cómics relacionados con Green Lantern), La Liga de la Justicia, Superman y Los Jóvenes Titanes.

Eddy Barrows en Metrópoli

El festival Metrópoli (dónde tendrá lugar la convención) ha dado a conocer recientemente su cartel oficial que os mostramos a continuación.

Metrópoli Comic Con Cartel

[note] El área Metrópoli Comic Con es uno de los alicientes más interesantes del Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli. Estará dirigida por Pepe Caldelas y durante 3 días, desde el viernes 4 de julio hasta el domingo de clausura día 6 de julio, los asistentes podrán disfrutar de autores, charlas, talleres, firmas y una amplia área de exposición.

Destaca en este área la celebración de un especial de Dragon Ball con los dobladores originales de la serie, un especial de Caballeros del Zodiaco, un desfile de Lolitas, la celebración de un concurso de cosplay con la participación de cosplayers nacionales e internacionales y la asistencia de Ian Watson, uno de los guionistas originales de la película Inteligencia Artificial de Steven Spielberg.

El festival acoge además actividades dedicadas al 75 Aniversario de Batman, al mundo zombie y por supuesto, un día dedicado al universo Star Wars, sin dejar de lado la presencia de autores nacionales e internacionales de los universos Marvel y DC. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores