¿Llegan más personajes de DC a ‘Arrow’?

Arrow - encabezado

Según la web de información televisiva TvLine la próxima temporada de “Arrow” contará con varias incorporaciones a su reparto bastante interesantes. Dos personajes aparecerían en los flashbacks y otros dos serían rivales de Oliver en la actualidad. Las fichas de casting de estos cuatro nuevos personajes son las siguientes:

  • Daniel‘: Se trata de un nombre falso para prevenir spoilers sobre la trama. Un hombre de negocios de veintitantos años que será un personaje recurrente importante en la tercera temporada. Atractivo, inteligente y muy inteligente, es un emprendedor que desarrolla tecnología innovadora. Aunque rebosa encanto y confianza en público, en privado alberga un pasado trágico que le llevará a convertirse en un superhéroe basado en la tecnología. Se espera que este chico formidable sea un interés romántico para Felicity y un rival, tanto personal como profesionalmente, para Oliver.
  • Seth‘: Un criminal bien educado e instruido con grandes ambiciones y un don para la química. Este personaje potencialmente recurrente domina a sus enemigos exponiéndolos a un medicamento que acaba con su fuerza de voluntad. Además supone un oponente a nivel físico para Arrow.
  • Toshi‘: Recurrente en, al menos, los flashbacks de Hong Kong. Rondando la treintena, servirá como maestro y mentor de Oliver, convirtiéndose finalmente en su amigo. Un agente bien entrenado, experto en armamento, combate y espionaje, es también un devoto padre y marido.
  • Akiko‘: Esposa de Toshi, es otra de los cuidadores de Oliver durante su estancia en Hong Kong. También es una experta luchadora de artes marciales.

Podemos suponer por las descripciones que estos dos últimos son personajes creados expresamente para la serie, pero los dos primeros suenan habituales para los lectores de los cómics de DC. El tal Daniel (del que ya avisan que no se llamará así) podría ser Ted Kord, también conocido como Blue Beetle. Al menos encaja en el perfil de un exitoso empresario tecnológico de vanguardia que se convierte en superhéroe. Vale, Tony Stark también, pero pertenece a otro universo. Además, en la serie ya se han hecho alusiones anteriormente a Industrias Kord.

Respecto a Seth (también un nombre ficticio para no desvelar demasiado), podría tratarse de una versión alternativa del Espantapájaros, aunque el doctor Jonathan Crane nunca ha representado una amenaza física para ninguno de los héroes a los que se ha enfrentado.

A estas incorporaciones habría que añadir la posible aparición de Harley Quinn de la que os habla nuestro compañero Jairo hace unos días.

Después de un trágico accidente, el millonario y playboy Oliver Queen naufraga durante cinco años en una misteriosa isla del Pacífico. Cuando finalmente consigue volver a su casa, en la ciudad de Starling City, sus seres queridos pronto se dan cuenta de que Oliver ha cambiado mucho… aunque ninguno se imagina que al volver se hizo a si mismo la promesa de terminar con los criminales que han llevado a su ciudad a la desesperación y la ruina. Consciente de que como hombre es demasiado vulnerable y que puede poner en peligro a las personas que el importan, decide convertirse en un vigilante justiciero… “Arrow” es el viaje de Oliver Queen para convertirse en Green Arrow .


Protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Byron Mann, Colin Salmon, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Roger R. Cross y Willa Holland, “Arrow” es la nueva serie de The CW, que va camino de comenzar su tercera temporada.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

2 Comentarios

  1. Creo que no debí haber leído esto antes de terminar la segunda temporada xD… ¿Hong Kong?, ¿Eso paso después de la Isla?, ¿y luego volvió para que lo encontraran o qué? Bueno, tendré que ver que dicen de esto en esta temporada…. A mí también la descripción del segundo me hizo pensar en el Espantapajaros (de hecho al principio yo confudía a Brother Blood con el Espantapajaros), pero lo de un rival de nivel físico no concuerda… No sé quien pueda ser.

    Sé que prácticamente lo he repetido en casi toda noticia de Arrow que han publicado xD… Pero me encantaría ver a Pregunta o a Red Hood, creo que quedarían bien para el estilo de la serie. Y acabo de ver los dos capitulos en lo que se presenta a Barry Allen. Espero que, aunque tenga ya su propia serie, haga de vez en cuando apariciones por acá en Arrow, porque me agradó mucho el personaje 😛

    • Me parece que los flashbacks nos van a dar muchas sorpresas y no solo veremos a Oliver en Hong Kong, pero no diré más por si acaso acierto y luego me acusáis de soltar spoilers. En realidad no sé nada. Solo pienso que por ahí van a ir los tiros, o las flechas en este caso.
      En algunas webs dicen que el tal David podría ser Nightwing, pero por la descripción me cuadra más Ted Kord y por eso lo puse. Respecto al químico criminal, el que más cuadra es Espantapájaros, pero como dices, lo de rival de nivel físico despista totalmente. Ya veremos quién es.
      A mí también me gustaría ver a Red Hood por la serie y creo que encaja con el estilo. Si prefieres villanos sin superpoderes tengo la sensación de que “Gotham” te va a gustar mucho.

¡No te vayas sin comentar!