Primeras reacciones sobre el episodio piloto de ‘Gotham’

Gotham logotipo

El pasado viernes tuvo lugar una proyección del episodio piloto de “Gotham”, la nueva serie de Fox que cuenta los primeros años de James Gordon como detective en la ciudad del hombre-murciélago. Los privilegiados que fueron invitados al evento, presentado por su protagonista Ben McKenzie, plasmaron sus primeras impresiones en varios tuits tras la proyección:

  “#Gotham es fantástico. El tráiler no le hace justicia. Definitivamente encabeza mi lista para este otoño.”  

 

Sandrine Sahakians es editora en TVEquals, FilmEquals y WebSeriesCh


Tiene un buen reparto, de arriba a abajo, y los valores de producción tienen mayor peso en su contexto del que se ve en los tráilers. #Gotham

 

 

Daniel Fienberg es redactor de Hit Fix.

 


 

No se puede ser más grande que el reparto de #Gotham — ni una sola nota falsa entre ellos. Jada Pinkett Smith en particular lo clava.”

 

Laura Prudom es editora de noticias para Variety.

 


 

 

  Christina Radish es redactora de Collider.

 


 

La nueva serie de Fox Television #Gotham superó las expectativas. Me encanta cuando las nuevas series elevan el listón. Los fans van a estar muy complacidos.”

Además, las estrellas de #Gotham David Mazouz y Camren Bicondova son adorablemente fantásticos como los jóvenes Bruce Wayne y Selina Kyle alias Catwoman.”

 

Fantástico ver cómo Donal Logue y Ben McKenzie llevan su clase a #Gotham. Es bueno ver trazos de #Shouthland/#Terriers en sus actuaciones.”

 

 

 

Añade #Gotham a tu lista de tengo-que-ver en otoño. Se emitirá los lunes a las 8 pm, justo antes de #SleepyHollow en Fox. ¡Los lunes van a ser la caña!”

 

Tiffany Vogt es reportera y columnista en TheTVaddict.com


Alicia Rancilio es redactora de la agencia de noticias The Associated Press.


El piloto de Fox realmente ha clavado el origen del superhéroe de Gotham. Drama criminal sólido con muchas pistas sobre la mitología que está por venir.

Steven Zeitchik escribe en Los Ángeles Times.


Phyllis Thomas es redactora de Examiner.com

 


 

 

Vi el piloto de #Gotham, la serie de FOX sobre el joven Batman, así que aquí tenéis 11 cosas libres de spoilers que querréis saber: http://t.co/cTHXMHQYre via @MTVNews

Alex Zalben escribe para MTV News y Nerdist.

 


 

 

Me ha encantado ver #Gotham en la gran pantalla. Un espectáculo magnífico, y Ben McKenzie y Donal Logue hacen una gran pareja en pantalla. ¡Emocionada por el episodio 2!

 

Marisa Roffman escribe en GiveMeMyRemote.com


 

Lo de #Gotham es algo grande. Pero eso ya lo sabíais.

 

Chris E. Hayner es editor de Zap2it.com


Gotham

Además la revista Entertainment Weekly tuvo ocasión de charlar con Ben McKenzie durante su primer día de rodaje en la serie. McKenzie cuenta cómo se sintió abrumado por la presión mientras grababa su primera escena, un sencillo recorrido en coche hasta la mansión Wayne. Mientras conducía le asaltaron las dudas y no paraba de repetirse: “Esto es una locura, es una verdadera locura. ¿Qué estoy haciendo? Es una locura. Nunca seré capaz de sacar esto adelante.” Pero aquellos nervios pasaron y todo salió muy bien.

Hice un piloto durante el pasado año con Bruno Heller sobre abogados defensores de víctimas. Lo pasamos realmente bien aunque, obviamente, la serie no salió adelante. Pero quedamos muy orgullosos del resultado. Era para CBS, que acabó dando luz verde solo a un par de series dramáticas… Yo había oído algo sobre que estaban preparando ‘Gotham‘ y Bruno me mandó el guión al poco tiempo diciendo que escribió el papel pensando en mí, lo que resulta muy halagador. Empezamos a negociar a partir de ahí y las piezas han acabado juntándose de una forma asombrosa. Que un fantástico guionista te escriba algo y puedas comenzar con un conocimiento y gusto mutuo, es una hermosa manera de lanzarse. 

McKenzie reconoce que el personaje de James Gordones un hombre verdaderamente honesto. Es el último hombre honesto en una ciudad llena de corruptos. Es muy difícil hoy en día interpretar a un héroe honesto de forma creíble. Todo el mundo desconfía de las intenciones de la gente. Lo interesante de él es que llega a esta ciudad tras dos décadas viviendo fuera, habiéndola dejado siendo un niño, y mira este mundo desconocido de una forma fresca. Cree que lo conoce y su viaje será encontrar la manera de mejorar, tanto Gotham como él mismo, sin perder completamente la integridad moral que tiene. No es un anti-héroe, es un héroe de verdad, pero tendrá que hacer concesiones.

Gordon no podrá mantener sus ideales a lo largo de la serie. No estamos haciendo una versión de Batman en los años 50 donde la dualidad moral era blanco o negro. En este mundo todos tienen infinitos tonos de gris, todos toman partido, todos están en peligro… No hay manera de que logre salir indemne de eso. 

Gotham Ben McKenzie Robin Lord Taylor

Para el público, alguien con esa integridad moral en este mundo corrupto puede resultarle ingenuo, a no ser que el personaje esté escrito de forma inteligente.

Es como las películas antiguas de cine negro tipo Phillip Marlowe. El detective es tan inteligente como los criminales, si no más, por lo que va a entender lo que traman a medida que avanza. Tienes que hacer malabares para no andar todo el rato en plan ‘¡No puedo creer que todo el mundo sea corrupto! ¿Qué probabilidades hay?‘ Hemos pasado tiempo tratando de averiguar como hacerlo. La buena noticia es que Bruno y Danny [Cannon, el director del piloto] están totalmente de acuerdo en cómo se debe afrontar el personaje.

Sobre si estaba familiarizado con el universo de Batman, Ben McKenzie reconoce ser un gran fan del superhéroe, aunque no leyó mucho sobre él de pequeño. De hecho recuerda más a Iron Man.

Sí que veía las reposiciones del Batman de Adam West, con aquellos ‘biff-pow-bang‘ en televisión. Luego crecí y se volvió más sofisticado. Me encantaron las películas que hizo Nolan. Creo que lo que hace que conecte universalmente es que Batman no es un superhéroe. No tiene poderes especieles, es simplemente un hombre que ha experimentado un trauma extremo, y tiene acceso a todos esos artilugios y armas que alguien tan rico como él puede tener, además de una necesidad emocional de justicia. Como actor estoy mucho más interesado en las personas corrientes. Cuando tienen superpoderes, no es que no los encuentre agradables, es solo que me siento distanciado de ellos. Es como los musicales. Me meto en la historia, pero cuando empiezan a cantar me parece extraño… Resumiendo: Gordon no podría ser más humano y real. En este universo donde todos los personajes son humanos, él es la prueba A de humano simple e imperfecto. Es fuerte, inteligente y duro, pero va a tomar decisiones equivocadas y confiar en personas equivocadas. Y no puede escapar. No puede ponerse una capa y salir volando.

Para preparase el papel, McKenzie tuvo un almuerzo con Geoff Johns, director creativo de DC Comics, quien le dio algunos números de la serie “Gotham Central” y le dijo “dos cosas: ‘la historia del origen de Gordon no ha sido plenamente explorada antes. Lo principal es que Gordon nunca ha sido el foco. Y en segundo lugar, no deberías preocuparte por eso. Te hemos contratado para que lo interpretes y hagas de este personaje alguien único.‘ Y, viniendo de alguien tan versado en esto, que te digan que lo hagas a tu gusto, era una palmadita en el hombro de verdad. Es un mundo tan conocido que puede resultar intimidante, pero tienes que relajarte y hacerlo. Es algo más grande, con más profundidad y, sinceramente, más molón que la mayoría de cosas que he hecho, pero hay que tratarlo como otro trabajo más.

Gotham Ben McKenzie 01

Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempos.


Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad: el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y, conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará al jefe de la banda Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. Con una primera temporada compuesta por 13 episodios, comenzará a emitirse los lunes en otoño de 2014 a través de FOX.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!