miércoles, abril 24, 2024

El Universo Cinemático Marvel y las Piedras del Infinito (2)

/

Panini
El Universo Cinemático Marvel
En el artículo anterior hablábamos sobre lo que son las Piedras del Infinito y cómo se encuentran relacionadas con todo lo visto en la Fase 1 del Universo Cinemático Marvel. Además se enumeraban los hechos más relevantes ordenados cronológicamente descubriendo que todo está más conectado de lo que podíamos pensar en un principio.
A partir de aquí comienzan las especulaciones basadas en indicios que hemos podido ver durante la Fase 1 y las películas de la Fase 2 estrenadas hasta el momento, y en las noticias sobre los próximos estrenos cinematográficos y series de televisión. ¿Preparados? Vamos allá:
En el libro “El arte de Guardianes de la Galaxia” aparece una imagen que explicaría varias cosas sobre las Piedras del Infinito que ya hemos podido ver en el UCM e incluso sobre las que todavía no han aparecido. En ella se puede ver (en el sentido de las agujas del reloj) a las entidades cósmicas conocidas como Muerte, Entropía, Eternidad e Infinito intentando coger las Piedras del Infinito. Claramente quieren conseguir las Piedras que se corresponden con sus respectivos poderes con el fin de aumentarlos. Muerte está tratando de hacerse con la piedra roja, el Éter, que de ser la Piedra del Alma le permitiría poseer el control de todas las almas del universo.  Entropía representa el grado de aleatoriedad en el universo y quiere alcanzar la piedra amarilla (que podría ser la Piedra de la Mente) con el fin de manipular a determinados seres para que participen en actos aleatorios para influir en el resultado. Infinito trata de agarrar la piedra verde, la Piedra de la Realidad, y finalmente Eternidad está alcanzando la piedra naranja que sería la Piedra del Tiempo, mientras algo parece apuñalarle.
Cosmic_Entities

Faltarían por quedar representadas otras dos entidades cósmicas: el Caos y el Orden. Ellas, intentando evitar el desequilibrio universal que provocaría que las otras entidades poseyesen las Piedras, son las que las confieren en los recipientes especiales y las entregan a cada raza. Así los asgardianos reciben el Teseracto, los Celestiales el Orbe y los elfos oscuros el monolito gigantesco que contenía el Éter. ¿Y las otras tres? Según la teoría de este artículo los Eternos de Titán poseen la Piedra del Tiempo, ya que eso explicaría que Thanos conociese la existencia del resto. La Eternidad es la entidad más poderosa del universo, por lo que la Muerte tendría motivos para contactar con Thanos con el fin de conseguirla para ella. El titán se obsesiona por la Muerte y construye el Guantelete, único instrumento capaz de contener todas las Piedras juntas. Para poder desplazarse rápidamente decide buscar en primer lugar la Piedra del Espacio, que está en Asgard. Allí se enfrenta a Odín, quien lo derrota, quedándose con el Guantelete y pasando la custodia del Teseracto a los terrestres (en el año 1410 de nuestra era).

Ya que volvemos a la Tierra, Hydra quiere beneficiarse de los objetos que han ido dejando aquí las razas extraterrestres que antiguamente fueron tomadas por dioses. Aldrich Killian señala que el ADN humano está incompleto y esperando ser mejorado, por lo que desarrolla Extremis, que luego es aprovechado por Hydra en el proyecto Ciempiés. Mike Peterson es mejorado cibernéticamente, Franklin Hall cae en el gravitonium, Donnie Gill queda atrapado en una tormenta de nieve que él mismo creó… todos ellos demuestran que cualquiera tiene potencial para mejorar al entrar en contacto con algún objeto extraterrestre, o eso creen en Hydra. El Barón Strucker y sus “milagros” son parte del plan de Hydra para mejorar la raza humana y disponer de seres superpoderosos capaces de derrotar a los superhéroes y dominar el mundo.

Durante la segunda temporada de “Agentes de SHIELD” probablemente podremos ver a estos supervillanos. Ya sabemos que aparecerán el Hombre Absorbente, Ventisca y hay pistas sobre Gravitón, pero seguro que habrá más. Mientras tanto el bando de los superhéroes también va en aumento, con Pájaro Burlón, el Doctor Extraño y quizá Union Jack (que podría ser el mercenario Lance Hunter que acaba de unirse al equipo de Coulson). Supuestamente Hydra desplegará su ejército de soldados “milagro” durante “Los Vengadores: la era de Ultrón“, forzando a Tony Stark a activar un programa robotizado que se corromperá dando lugar a Ultrón, quien decide que TODA la humanidad, y no solo Hydra, debe ser destruida.

Con eso acabamos la Fase 2, pero ¿qué nos depara el futuro del UCM? Conocemos las fechas de estreno de algunas películas y podemos suponer cuáles pueden ser el resto:

Posibles estrenos Marvel Fase 3
Basándonos en las que ya conocemos y los rumores de los títulos de las secuelas de personajes ya establecidos podemos aventurarnos a trazar la línea temporal del UCM, aunque advertimos que son meras suposiciones e incluso hay alguna película que de momento, ha sido descartada, como el caso de ‘World War Hulk’ entre otras, sin embargo, trazaremos esta línea temporal aunque en algún caso podría parecer una quimera, pues tendría que volver a confirmarse ciertas producciones que han sido, de momento, descartadas.

Capitán América: el hijo caído” giraría en torno a la caída en desgracia del Capi, lo que más adelante derivará en “Los Vengadores: Guerra Civil“, pero hablaremos de ello después. Sabemos que la tercera película del Capitán América se basará más en la relación de Steve y Bucky, y que los directores quieren mantener ese tono de thriller político que usaron en “El soldado de invierno“. Una historia con el Capi desconfiando del gobierno estadounidense sería perfecta para plantar las bases de su comportamiento en “Guerra Civil“. Además, si se cumple la previsión de que formaría equipo con Ojo de Halcón ya tendría un aliado para la siguiente película de Los Vengadores.

El siguiente paso en el UCM sería introducir el lado místico con “Doctor Extraño“, donde aparecería otra Piedra del Infinito (presumiblemente la Piedra de la Mente). Y si el subtítulo de Ragnarök es acertado supondría la última aventura de Thor durante una temporada. En ella Loki, usando su posición como Odín, reuniría un ejército con la intención de destruir Asgard y se nos presentaría la Piedra del Tiempo (que se encuentra en Titán en posesión de los Eternos) y la entidad cósmica Eternidad, que tentaría a Thor para usarla con el fin de evitar todos los acontecimientos que condujeron a Ragnarök, que resultan ser todos los acontecidos en la línea temporal del UCM. Thor rechaza la oferta y se sacrificaría para acabar con Ragnarök.

War_of_Kings

Guardianes de la Galaxia: Guerra de Reyes” se basaría en la saga publicada en los cómics, pero tendría que adaptarse usando otra raza extraterrestre que sustituyera a los Shi’ar (cuyos derechos pertenecen a Fox al estar relacionados con los mutantes) y reemplazando a Vulcano (por el mismo motivo) por Adam Warlock, recién salido de su capullo (que vimos en posesión de el Coleccionista en “Guardianes de la Galaxia“) y que buscaría algo muy importante para él, la Piedra del Alma. Podría servir además para presentar a los Inhumanos antes de darles una película en solitario. La trama se centraría en Warlock, o más probablemente en Magus, tratando de encontrar la Piedra del Alma que se encuentra en uno de los “museos” del Coleccionista. Los Guardianes se dividen en dos grupos, uno que va a tratar con Magus y el otro que contacta con los Inhumanos, por simple curiosidad de Quill que se pregunta si su padre pertenece a esa extraña raza que habita tan cerca de la Tierra. A lo largo de la película Xandar es destruida y el Orbe queda en manos de Rhomann Dey, quien sobervive y se dirige a la Tierra en su nave. Los Guardianes derrotan a Magus y se encuentran con Warlock, a quien acompañan en búsqueda de la Piedra del Alma. Mientras tanto, Quill y los Inhumanos discuten con Thanos acerca de las Piedras del Infinito y de política galáctica. Quill obtiene una pista sobre su padre cuando los Inhumanos mencionan una raza extinta pero avanzada llamada los arcturianos.

Pantera Negra” sería otra historia de los intentos de Hydra para crear seres meta-humanos y otras cosas. Ellos invadirían Wakanda en un intento de conseguir Vibranium así como la hierba que otorga a Pantera Negra su destreza. Liderados por Ulises Klaw, las tropas de Hydra serían forzadas a dejar Wakanda y Pantera Negra se daría cuenta de la creciente amenaza de Hydra y buscaría la ayuda de los Vengadores, aunque esto no se verá hasta “Los Vengadores: Guerra Civil“.

Ahora, durante todo esto, las series de Netflix de Marvel se han estado estrenando y la temporada 2 de “Agentes de SHIELD” terminó hace tiempo. Para el final de la temporada 2 tendríamos que descubrir (siempre según esta teoría de lo que está por llegar) que Skye de hecho es miembro de los Inhumanos y que muchas personas en todo el mundo tienen el potencial de adquirir poderes cuando son expuestos a las Nieblas Terrígenas, aunque otros pueden estar expuestos a otras cosas, como el Extremis o incluso el suero del Super Soldado. Mientras tanto, los personajes callejeros (Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones) luchan todos contra empresas vinculadas con Hydra de forma no demasiado evidente. El Hombre Púrpura sería el villano de la serie crossover de Los Defensores y allí veríamos como él resulta ser un agente de Hydra en toda regla, intentando crear más y más seres meta-humanos (Luke Cage entre ellos) para Hydra.

Civil_War_Fight

Los Vengadores: Guerra Civil” sería la culminación de los planes de Hydra. Varios meta-humanos creados por esta organización causan graves daños en todo el mundo consiguiendo que los superhéroes y otros individuos súper poderosos tengan mala imagen. Este movimiento estaría dirigido por nada menos que el Líder. ¿Quién mejor para hacerlo que un freaky recién salido de la cárcel? Así, el Líder lidera (de ahí su nombre) a estos meta-humanos en varios ataques antes de que se les consiga detener. Esto lleva a la entrada en vigencia del Acta de Registro. Quizá muchos podríais pensar que no hay suficientes personajes para adaptar la historia de Guerra Civil de forma decente. Bueno, aquí tenéis una lista basada en lo que sabemos hasta ahora:
Bando Anti-Registro: Capitán América, Halcón, Ojo de Halcón, Hulk, Mercurio, Bruja Escarlata, Visión, Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro, Jessica Jones, Deathlok, Agentes de SHIELD.

Bando Pro-Registro: Iron Man, Viuda Negra, Pantera Negra, Máquina de Guerra, Ant-Man, Avispa, Agente 13, Union Jack (Lance Hunter), Gravitón, Abominación, Ventisca, Hombre Absorbente, Skye.

El razonamiento para que Ojo de Halcón y Viuda Negra estén en bandos separados es porque es algo que viene bien para crear un conflicto más personal. Esa es más o menos la única razón por la que están en bandos opuestos. Quizá os estáis preguntando por qué hay villanos en el lado pro-registro. Bueno, los hubo en los cómics y, hasta ahora, la mayoría de los villanos de Marvel que han sobrevivido a su primera aparición ha sido en la pequeña pantalla. Mencioné que Lance podría convertirse en Union Jack antes y me atengo a eso. Creo Union Jack aparecerá por primera vez en Agente Carter con Lord Montgomery Falsworth bajo la máscara y Lance heredará el uniforme en la época actual. Abominación tiene que volver para tener alguien que plante cara a Hulk, aunque estará trabajando para el ejército de Estados Unidos realmente. Skye sería pro-registro por el hecho de que es de SHIELD y ella querría defender esta ley debido a su devoción hacia SHIELD. Coulson no estaría de acuerdo con ella y creo que estaría proporcionando a las fuerzas anti-registro un techo bajo el que refugiarse. El resto de las fuerzas anti-registro habla por sí mismo. Pantera Negra es pro-registro por lo que pasó en Wakanda y Ant-Man y Avispa debido a las opiniones de Pym sobre los superhéroes que hemos podido escuchar en el audio del tráiler. Sólo por mencionarle, el Doctor Extraño se queda fuera del conflicto.

La película culminaría con Capitán América detenido y todos los demás héroes obligados a registrarse. Algunos cumplen, mientras que otros (los que operan a nivel de calle) se esconden. Más tarde el Capi es asesinado por Crossbones, pero eso no sucede hasta el inicio de la Fase 4. A continuación, en la secuela de “El Increíble Hulk” el régimen pro-registro es derribado por el coloso esmeralda.

Hulk, enfurecido por Tony por seguir adelante con las fuerzas pro-registro, se vuelve completamente loco y destruye la mitad de la ciudad de Nueva York en el proceso. Esta película va a actuar como una historia tipo “Vengadores Desunidos” con Hulk diezmando al equipo, matando a varios miembros. Con el equipo destrozado, el status quo de los superhéroes se traslada a los héroes callejeros. Hydra ha ganado. Todo lo que habían estado planeando lleva hasta este momento, esperando que uno o más Vengadores se vuelva contra el resto y los derrote, y tras “World War Hulk” han logrado ese objetivo. Ahora, sólo los Defensores (liderados por el Doctor Extraño) junto a Hulk son la última esperanza de la Tierra contra Hydra. Una batalla épica tiene lugar y los Defensores emergen triunfantes, a duras penas. Los Vengadores continúan desmantelados. Y aquí es donde el Líder entra en juego.

Marvel, Piedras del Infinito
La película de “Los Inhumanos” nos devolvería al lado cósmico de Marvel y harían frente a las secuelas de Guerra de Reyes. La historia no introduciría ninguna Piedra del Infinito, pero actuaría como un medio para la aclaración de que hay gente en la Tierra con las capacidades de los Inhumanos, debido a restos de la experimentación Kree latente dentro de la raza humana durante milenios.

Después de eso, todo se reduce a la especulación ciega. Los Vengadores están destruidos. Los Guardianes de la Galaxia están reclutando nuevos compañeros de equipo. Los Inhumanos se hallan envueltos en sus propios asuntos. Los asgardianos se han ido. Es el momento de que Thanos ataque. Loki, al traer el Ragnarok, ha hecho que Thanos tenga fácil acceso al Guantelete y el Teseracto, por lo que son sus primeras adquisiciones. A continuación, se dirige a la Tierra donde un joven Richard Rider se ha convertido en el único Centurión Nova y  Thanos recupera la Piedra del Poder del escondite donde Rider la puso después de que Rhomann le pidiera que la mantuviera a salvo. Los Guardianes se hacen con el Éter antes que Thanos, y Warlock lleva la Piedra del Alma. El Éter es almacenado en la joya incrustada en su frente. Esta joya es uno de los muchos conductos que pueden contener las Piedras del Infinito. El Teseracto, el Orbe y el estado líquido de la Éter son esas formas (el Éter se volvió sólido cuando el poder pasó a través de él en “Thor: el mundo oscuro“). Thanos entonces tiene como prioridad encontrar la Piedra de la Realidad, una Piedra que a estas alturas aún no hemos visto en el UCM. Así que, ¿dónde está?

Starhawk

La tiene el último de los arcturianos: Starhawk, que resulta ser el padre de Star Lord. Starhawk es bien conocido por ser omnisciente y el hecho de que tenga la capacidad de ver toda la realidad es razón suficiente para mí para decir que él tiene la Piedra de la Realidad. Starhawk ha visto la muerte inminente del universo en la mano de Thanos y quiere recuperar a su hijo con el fin de elaborar estrategias de un plan adecuado. Starhawk encuentra a su hijo (recordemos que esto es trama general, no sé la forma en la que van a hacerlo en las películas, así que esto son solo suposiciones) y trazan una forma de derrotar a Thanos. Quill va a los Inhumanos en busca de ayuda, junto con los Guardianes. Los Inhumanos los traen a la Tierra esperando encontrar a los Vengadores, pero en su lugar solo encuentran a los Defensores. Teniendo que apañarse con lo que tienen, el pequeño ejército se encuentra a la espera de Thanos.

La película tendría un título en la línea de “Avengers: Forever” o algo dramático parecido a eso. Thanos vendría a la Tierra con el fin de recuperar tanto la Piedra de la Realidad como la Piedras del Alma. Se enfrenta a la pequeña fuerza reunida para detenerlo. Entonces, como por arte de magia, los Vengadores vuelven cuando son más necesarios. Regresan porque los necesitábamos. Resumiendo: la muerte del Capitán América era falsa, la consciencia de Thor fue trasladada a Donald Blake, y Stark supera su alcoholismo. Los demás solo dejan de estar escondidos o simplemente regresan al trabajo. Los Vengadores, junto con los Thunderbolts (los villanos pro-registro), los Defensores, los Inhumanos y los Guardianes de la Galaxia, logran derrotar a Thanos. De nuevo las piedras deben ser separadas, así que una es para los Inhumanos, otra para los seres humanos, otra para los asgardianos (Thor comienza la búsqueda de los otros dioses cuyas consciencias están dentro de alguna forma mortal), otra para los Guardianes de la Galaxia, otra para Starhawk y la última para Doctor Extraño.
Y así, con un poco de suerte, será como Marvel resolverá el asunto de Thanos y las Piedras del Infinito.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores