jueves, abril 18, 2024

Entiende mejor el universo cinematográfico Marvel gracias a este gráfico

/

Panini

marvel

¿En qué difieren ‘Los Vengadores‘, ‘The Amazing Spider-man‘ y ‘X-Men‘? Exacto, en que son sagas que pertenecen a estudios diferentes en lo que al cine se refiere. Mientras la mayoría de superhéroes creados por La Casa de las Ideas pertenecen a Marvel Studios, lo que viene siendo una rama directa de la compañía de cómics, existen otros que poca o ninguna relación tienen con estos. Esto es algo que, sobre todo para los más inexpertos en el tema, provoca grandes quebraderos de cabeza, pues la venta y repartimiento de derechos siempre es algo que genera polémica, como ocurrió en el caso de Superman.

En cuanto a Marvel, la polémica ha trascendido las pantallas de cine llegando incluso a retiradas de colecciones como ‘Los 4 Fantásticos, que aunque no se ha declarado abiertamente que es por tema de derechos, salta a la vista que es un pulso de la compañía a Fox. Aun así, siempre se pueden llegar a haber acuerdos por los derechos de un personaje, de forma que tanto Marvel como Fox comparten a La Bruja Escarlata y Mercurio, eso sí, cada uno con versiones distintas de estos.

La división de derechos, sin embargo, provoca más de una desilusión para los espectadores. ¿A quién no le gustaría ver alguna pequeña aparición de Spiderman en ‘Los Vengadores’ (aunque existen rumores de que se baraja esa posibilidad en el futuro) o al Lobezno de Hugh Jackman junto al Iron-Man de Downey Jr.? Son sin duda muchas las limitaciones que generan la venta de derechos audiovisuales de Marvel, pero gracias a ‘The Geek Twins’, te ayudamos a entenderlo a través de este gráfico:

Derechos MarvelCon un resumen bastante explícito de qué personaje pertenece a qué empresa, podemos observar no solo a los protagonistas de películas de Fox o Sony, sino que también ‘Man-Thing‘ forma parte de Lionsgate Entertainment y Namor de Universal Pictures. Además, abajo a la izquierda podéis observar un ranking de franquicias que más dinero han recaudado hasta la fecha. Eso sí, Stan Lee siempre permanecerá, tal y como refleja el gráfico, como el controlador de todo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores