Declaraciones de Masashi Kishimoto sobre el final de ‘Naruto’

masashi

Naruto’ terminó el pasado lunes. Como os veníamos revelando desde hace tiempo, se ha puesto punto final a la serie del ninja más querido en todo el mundo. Eran muchos los fans que deseaban que terminara de una vez, tras una última saga más que larga que no ha hecho más que enrevesar un argumento que estaba muy bien planteado en un principio. Sin embargo, no puede negarse que ha sido un manga mítico que poco o nada tiene que envidiar a competidores de la talla de ‘One Piece‘ o, incluso, ‘Dragon Ball‘.

Ahora, tras un final aceptable del que os hablaremos próximamente en un artículo que está en fase de preparación, Masashi Kishimoto, autor de la historia, ha hecho unas declaraciones que, os avisamos, pueden contener algún spoiler. De esta forma, si aún no habéis leído los últimos capítulos de las aventuras de Naruto Uzumaki y compañía, os recomendamos que no sigáis leyendo.

En primer lugar, bromeaba sobre la rutina que tan establecida tenía ya en su cabeza:

He tenido que vivir cumpliendo las fechas límite durante 15 años, así que todavía pienso en la fecha límite de entrega de la próxima semana.

Naruto

Tras esto, se atrevió a comentar la esperadísima batalla final que desarrollaron los protagonistas por antonomasia de la serie, Naruto y Sasuke. Aunque ha sido criticada tanto para bien como para mal, el mangaka ha explicado lo siguiente:

La pelea final estaba planeada desde un principio. Aun así, ha sido con el tiempo cuando he decidido los detalles de cómo sería: qué diría cada uno de los personajes, si lucharían como amigos o enemigos y qué sentimientos mostrarían en el desarrollo del combate.

Otra de las preguntas que se le hicieron, dejando atrás el argumento para pasar a algo más personal, fue si sabía la repercusión que tenía su serie a nivel internacional. Kishimoto respondió con exactitud:

Al principio no tenía ni idea del éxito de ‘Naruto’ fuera de Japón. Me di cuenta cuando empecé a recibir cartas y regalos de parte de todo el mundo. […] Recibir cartas de mis seguidores siempre me ha hecho mucha ilusión, especialmente las que contenían algún detalle.

El dibujante, también ha comentado que no esperaba que la serie tuviera quince años de vida, si bien en principio se estimaba que su duración se alargaría hasta un máximo de unos cinco años. Finalmente, después de la alusión a su 40 cumpleaños, que fue el pasado sábado, explicó que todavía no tenía en mente que sería lo siguiente que haría, pero que seguiría dibujando manga. Aun así, ya os confirmamos la realización de la película ‘The Last -Naruto the Movie-‘ que llegará a los cines japones el próximo 6 de diciembre, así que no deberemos esperar demasiado para seguir viendo al ninja enfundarse la bandana.

19 Comentarios

  1. Una serie pensada para niños pequeños? Una serie que habla sobre la crueldad humana, sobre el terror de la guerra, sobre niños que se ven obligados a matar a sangre fría para sobrevivir, etc. Puede que no hayas leído el manga, o puede que lo hayas hecho pero no te hayas parado a pensar en el trasfondo de la historia, en cuyo caso te aconsejo que vuelvas a releerlo para apreciar algunos matices muy interesantes al respecto que ningún niño pequeño del mundo sería capaz de apreciar. Tal vez así tu conclusión no resulte tan extraña. Sí te doy la razón en que el final es extremadamente rosa y que es el final que se le da a una serie para niños, pero el hecho de que el manga se vaya acaramelando y tornando más Disney de la mitad en adelante, hasta acabar de manera tan hortera no implica que todo su contenido se reduzca a una historia para niños ni mucho menos.
    Que conste que no hablo del anime, que es de auténtica vergüenza ajena y que probablemente sí que esté ideado con el fin que tu le asignas.

  2. Desearía que el final fuese de otra manera , y poruqe se debe terminar ahora y aquí .No hay un proyecto , ni se publicara nada más sobre este tema ,respondanme lo mas rápido posible.

  3. Yo he visto todo el anime he incluso el manga. tanto Naruto Origen como el shipudden y en la serie si presenta un mensaje de ideales de vision de sobrepasar nuestras debilidades pero con esperanza y confianza en las personas. Por eso lo he visto porqu etiene mensaje no importa nuestras deficiencias si queremos y no dejamos nuestros sueños y con mucho esfuerzo lo podemos lograr, aun que el final fue muy corto quedaron cosas sin mensionar o sin resolver pero es el mejor anime que he visto hasta ahora y no se puede comparar con dragon ball que no tenia mensaje……..

  4. Ni disney tiene esos finales, esto es un final Barbie, mi mayor temor con respecto a Naruto, desgraciadamente sucedio, Kishimoto tras hacer predicar a su protagonista “no retrocedo a mi palabra”, el autor se vende para que sigan lucrando con su obra, y para colmo las cosas importantes se dejan de lado para un final tan cutre. Neji alias el Nostradamus de Naruto.

  5. Nunca llovera a favor de todos. Me recuerda cuando en el primer Podcast se hablaba del final de Como conoci a vuestra madre, donde los compañeros comentaban que se habia dado el final que muchos querian aunque no fuese el mejor, creo que con Naruto se dio el mismo caso.

    Yo os recomiendo prestar atención la historia de trasfondo, no solo de Naruto, sino de todo lo que veaís o leais ¿Creeís que todo el mundo ve Los Simpsons sin prestar atención a dicha historia de trasfondo? Habria terminado dicha serie hace muchos años.

  6. No quiero estropearlo haciendo SPOILER NARUFAN Busca la forma de leer el manga o sigue el anime que no creo que concluya en este año que queda

  7. No asusta tanto lo de los avances tecnológicos en Naruto, el país de la lluvia era totalmente industrial y cuasi-moderno y uno de los caminos del dolor de Pain era robotico, así que supongo que, que hubiesen rascacielos y aparezca un portátil es lo de menos.

¡No te vayas sin comentar!