viernes, marzo 29, 2024

Declaraciones de Masashi Kishimoto sobre el final de ‘Naruto’

/

Panini

masashi

Naruto’ terminó el pasado lunes. Como os veníamos revelando desde hace tiempo, se ha puesto punto final a la serie del ninja más querido en todo el mundo. Eran muchos los fans que deseaban que terminara de una vez, tras una última saga más que larga que no ha hecho más que enrevesar un argumento que estaba muy bien planteado en un principio. Sin embargo, no puede negarse que ha sido un manga mítico que poco o nada tiene que envidiar a competidores de la talla de ‘One Piece‘ o, incluso, ‘Dragon Ball‘.

Ahora, tras un final aceptable del que os hablaremos próximamente en un artículo que está en fase de preparación, Masashi Kishimoto, autor de la historia, ha hecho unas declaraciones que, os avisamos, pueden contener algún spoiler. De esta forma, si aún no habéis leído los últimos capítulos de las aventuras de Naruto Uzumaki y compañía, os recomendamos que no sigáis leyendo.

En primer lugar, bromeaba sobre la rutina que tan establecida tenía ya en su cabeza:

He tenido que vivir cumpliendo las fechas límite durante 15 años, así que todavía pienso en la fecha límite de entrega de la próxima semana.

Naruto

Tras esto, se atrevió a comentar la esperadísima batalla final que desarrollaron los protagonistas por antonomasia de la serie, Naruto y Sasuke. Aunque ha sido criticada tanto para bien como para mal, el mangaka ha explicado lo siguiente:

La pelea final estaba planeada desde un principio. Aun así, ha sido con el tiempo cuando he decidido los detalles de cómo sería: qué diría cada uno de los personajes, si lucharían como amigos o enemigos y qué sentimientos mostrarían en el desarrollo del combate.

Otra de las preguntas que se le hicieron, dejando atrás el argumento para pasar a algo más personal, fue si sabía la repercusión que tenía su serie a nivel internacional. Kishimoto respondió con exactitud:

Al principio no tenía ni idea del éxito de ‘Naruto’ fuera de Japón. Me di cuenta cuando empecé a recibir cartas y regalos de parte de todo el mundo. […] Recibir cartas de mis seguidores siempre me ha hecho mucha ilusión, especialmente las que contenían algún detalle.

El dibujante, también ha comentado que no esperaba que la serie tuviera quince años de vida, si bien en principio se estimaba que su duración se alargaría hasta un máximo de unos cinco años. Finalmente, después de la alusión a su 40 cumpleaños, que fue el pasado sábado, explicó que todavía no tenía en mente que sería lo siguiente que haría, pero que seguiría dibujando manga. Aun así, ya os confirmamos la realización de la película ‘The Last -Naruto the Movie-‘ que llegará a los cines japones el próximo 6 de diciembre, así que no deberemos esperar demasiado para seguir viendo al ninja enfundarse la bandana.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores