‘Supergirl’ puede compartir universo con ‘Arrow’ y ‘The Flash’

Flash - Arrow - Supergirl

Cuando faltan apenas unos días para el cruce de “Arrow” y “The Flash” en un doble capítulo del que os traíamos la sinopsis y el tráiler hace poco, hemos sabido que posiblemente en un futuro cercano podamos ver un crossover aún mayor en televisión. El productor Greg Berlanti, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, espera que “Supergirl” comparta universo con las dos series que actualmente emite el canal norteamericano The CW, a pesar de que sea la CBS la cadena televisiva que se encuentra produciendo “Supergirl“.

Berlanti se reune más tarde en su otra oficina de Warner Bros. con su compañera productora Ali Adler y la oscarizada diseñadora de vestuario Coleen Atwood, para repasar los bocetos de su próximo relanzamiento de “Supergirl”. El programa seguirá las aventuras de Kara Zor-El, la prima de Superman de 24 años de edad, y en un giro que podría derretir los cerebros de los fans, Berlanto dice que es posible que esta Supergirl entrase en los mundos de Arrow y The Flash.

Eso marcaría la diferencia con otras adaptaciones televisivas de personajes pertenecientes a DC Comics, como “Gotham” o “Constantine“, que existen en universos separados, y sería posible ya que CBS es propietaria de una buena parte de las acciones de The CW.

Cuestiones legales aparte, lo verdaderamente complicado sería encontrar hueco en la parrilla televisiva (“The Flash” se emite los martes y “Arrow” los miércoles, por lo que un crossover entre ambos personajes es fácil de seguir en términos de programación), y sobre todo una historia con un adversario (o un equipo de villanos) que represente una amenaza para tres superhéroes con habilidades tan diferentes como un arquero, un meta-humano superveloz y una extraterrestre voladora prácticamente invulnerable y extremadamente fuerte.

El concepto de universo compartido que Marvel Studios está aplicando en sus adaptaciones tanto cinematográficas como televisivas, en este caso podría resultar beneficioso sobre todo para “Supergirl“, que al ser la última en llegar se aprovecharía de las audiencias establecidas de las otras dos series. Quizá se comience incluyendo alguna referencia a su primera aparición pública o a la catástrofe que obliga a Kara a revelarse y utilizar sus poderes.

Los acontecimientos del capítulo piloto consiguen que ella se convierta finalmente en la clase de heroína que está destinada a ser.

Será cuestión de esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ya que por el momento todavía no tenemos noticias ni siquiera de quién será la actriz protagonista de “Supergirl”, por lo que el posible cruce entre las tres series no llegaría antes de un par de años.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

4 Comentarios

  1. Hijole, esto me causa una mezcla de sentimientos >.>… Por un lado, me parecería muy padre ver a estos tres héroes convivir, sobre todo por que no son los clásicos (ya saben, Batman, Superman, Wonder Woman), y realmente The Flash y Arrow están realmente buenas…. Pero no sé, un personaje como Supergirl, siento que tendrá villanos diferentes, situaciones diferentes, cosas a una escela mucho “mayor” a lo que vemos en Flash y en Arrow, que aunque Flash tiene su velocidad y todo, aún se siente muy humano en sus limitaciones… Entonces si metemos ahora enemigos del calibre de Supergirl a la formula… No lo sé, no siento que se vaya a sentir muy natural, considerando el enfoque que han tenido las otras dos seires hasta ahora.

    Así que en conclusión, no sé xD… Podría ser genial, podría ser algo sin mucho sentido, habría que ver. Igual sólo es una posibilidad.

  2. WingzemonX vía web:
    Hijole, esto me causa una mezcla de sentimientos >.>… Por un lado, me parecería muy padre ver a estos tres héroes convivir, sobre todo por que no son los clásicos (ya saben, Batman, Superman, Wonder Woman), y realmente The Flash y Arrow están realmente buenas…. Pero no sé, un personaje como Supergirl, siento que tendrá villanos diferentes, situaciones diferentes, cosas a una escela mucho “mayor” a lo que vemos en Flash y en Arrow, que aunque Flash tiene su velocidad y todo, aún se siente muy humano en sus limitaciones… Entonces si metemos ahora enemigos del calibre de Supergirl a la formula… No lo sé, no siento que se vaya a sentir muy natural, considerando el enfoque que han tenido las otras dos seires hasta ahora.

    Así que en conclusión, no sé xD… Podría ser genial, podría ser algo sin mucho sentido, habría que ver. Igual sólo es una posibilidad.

  3. Yo creo que estaría muy bien, los enemigos de supergirl y superman no son siempre tan grandes, Lex Luthor es humano. En Smallville salio Arrow, me encantaria ver pasar por alli a Clark aunque solo fuese para ver a su prima y que nadie supiera quien es xD

  4. Genial!!Ahora solo faltaria ver en Arrow a Benjamin Mckenzie caracterizado 10 o 15 años mayor haciendo de Gordon y ya seria increible!!4 series unificadas en el mismo universo 🙂

¡No te vayas sin comentar!