‘Las Aventuras del Capitán Alatriste’ en su multitudinaria presentación

El jueves 11 de diciembre se celebró la presentación de la serie ‘Las Aventuras del Capitán Alatriste’ en el Teatro Real de Madrid. Según varias fuentes consultadas, el estreno podría darse a la vuelta de las navidades, nada más comenzar el nuevo año 2015.

Sin embargo, Pérez-Reverte, el autor de los libros y colaborador en los guiones de la serie, no pudo asistir a la presentación, pero afirmó en una carta leída en la rueda de presna, que “He seguido este trabajo de cerca paso a paso, he visto los 13 capítulos y mi satisfacción es máxima. Ahora me resulta difícil imaginarme a Alatriste y no ver a Aitor”.

En el encuentro de los actores y actrices de reparto con los periodistas se habló de claves, anécdotas y curiosidades, como por ejemplo las dos versiones que se han realizado de la serie: una para España y otra para el resto de países. Esta diferencia estriba solamente en la cantidad de capítulos. En España veremos 13 episodios de 70 minutos de duración aproximadamente, y la versión internacional constará de 18 episodios de 50 minutos.

A continuación mostramos una entrevista de 5 minutos realizada a Aitor Luna en la que hablará de su personaje en general.

La imagen de algunos personajes ha levantado polémica, así como el tono de la serie, que podría no seguir al pie de la letra las tramas de los libros, incluso se habla de personajes inventados. Lejos de entrar en discusiones, debemos pensar que aunque no sea del gusto del público purista en general, Pérez-Reverte ha dado el visto bueno en todos los aspectos de la producción.

1896807_1000352866661099_958518820195059091_n

10418222_1000155413347511_2782762933007288520_n

 

escena rodaje alatriste serie ‘El Capitán Alatriste’ es la nueva serie de TV producida por DLO Producciones, Arte, Mediaset España y Beta Films basada en los libros de aventura de capa y espada del escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte.
Protagonizada por Aitor Luna como el Diego Alatriste y Tenorio, Arly Jover, Constantin Von Jascheroff, William Miller, Natasha Yarovenko, Rafael Cebrián, Lucía Jiménez, Miguel Hermoso Arnao, Filippo Sbalchiero y Jean Pierre Bouvier.

Entre los directores destaca Enrique Urbizu pero también intervienen Salvador Calvo, Norberto López Amado, Luis Oliveros y Alberto Ruiz Rojo. La serie ha viajado hasta los estudios Korda en Hungría para recrear la corte española de Felipe IV. La primera temporada constará de 13 capítulos para España y 18 para el resto de países, aunque la diferencia de episodios se compensará con distinta duración en cada uno.

¡No te vayas sin comentar!