Los 20 mejores mangas de Weekly Shonen Jump según sus lectores

shonenjump

El portal japonés de información Da Vinci ha decidido preguntar a los lectores de la revista Weekly Shonen Jump cuáles son, para ellos, los 20 mejores mangas en cuanto a calidad que han ido publicando a lo largo de la historia de la revista. Durante años han deleitado a los lectores con las obras de autores, hasta entonces, desconocidos, llevando una línea editorial marcada por el público al que se dirigen: chicos jóvenes con ganas de acción y aventuras.

Aunque en la actualidad sean otras las series que se colocan en las primeras posiciones en cuanto a número de lecturas, los encuestados han demostrado que no olvidan los buenos ratos que han pasado gracias a los grandes autores que un día pertenecieron a la revista como Akira Toriyama o Takehiko Inoue. El ranking ha quedado de la siguiente forma:

20. To Love-Ru, de Kentaro Yabuki y Saki Hasemi.

19. City Hunter, de Tsukasa Hojo.

18. Haikyuu!!, de Haruichi Furudate.

17. Tutor Hitman Reborn!, de Akira Amano.

16. Bleach, de Tite Kubo.

15. Death Note, de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba.

14. Hikaru no Go, de Takeshi Obata y Yumi Hotta.

13. Ruroni Kenshin, de Nobuhiro Watsuki.

12. Kuroko no Basuke, de Tadatoshi Fujimaki.

11. Hunter X Hunter, de Yoshihiro Togashi.

10. Saint Seiya, de Masami Kurumada.

9. Naruto, de Masashi Kishimoto.

8. El Puño de la Estrella del Norte, de Buronson y Tetsuo Hara.

7. Kochikame, de Osamu Akimoto.

6. Captain Tsubasa, de Youichi Takahashi.

5. JoJo’s Bizarre Adventure, de Hirohiko Araki.

4. Slam Dunk, de Takehiko Inoue.

3. Gintama, de Hideaki Sorachi.

2. One Piece, de Eiichiro Oda.

1. Dragon Ball, de Akira Toriyama.

Como no podía ser de otra forma, las series que encabezan la lista son ‘Dragon Ball’ y ‘One Piece’. Sin embargo, sorprende que ‘Naruto’, que acaba de finalizar, quede en una posición tan baja como la novena, o la famosa ‘Bleach’ en la decimosexta.

6 Comentarios

  1. Yo también pienso que Kenshin debería estar en el Top 10. Y el Puño de la Estrella del Norte merece algo más que un 8º puesto, pero viendo que los votantes son japoneses es normal que sean sus gustos los que imperen. Y que Naruto o Bleach no estén más arriba, por muy famosas y exportadas que hayan sido no son de lo mejor de la revista. Personalmente siempre me han parecido otro shonen clónico más.

  2. admito que naruto es mi serie favorito pero no creería que estuviera en los primeros puestos debido a que se respeta lo mas clásico a excepciona de one piece

¡No te vayas sin comentar!