viernes, abril 26, 2024

Robert Kirkman confirma la orientación sexual de Daryl Dixon

/

Panini

La cuestión de la orientación sexual del personaje de Daryl Dixon (interpretado por el actor y modelo Norman Reedus) de la serie de AMC ‘The Walking Dead’ ha sido objeto de debate desde que en agosto de este mismo año el creador de los cómics en los que se inspira la serie, Robert Kirkman, escribió en una columna publicada con el número #130 de la colección acerca de la manifiesta ambigüedad sexual del personaje.

kirkman reedus dixon
Robert Kirkman y Norman Reedus

Tras el episodio emitido ayer en AMC correspondiente al final de la mid-season de la quinta temporada de la serie se emitió, como es costumbre, un debate bajo el titulo ‘The talking dead’ en el que se trataron temas relativos a la trama actual. En él, Kirkman, uno de los invitados, aseguró que Daryl Dixon era definitivamente heterosexual.

En la columna del cómic que escribí, mencioné que había una vaga posibilidad de que el personaje de Daryl Dixon fuera gay. Simplemente quería dejar claro que la posibilidad estaba ahí y que a mi me parecía bien y a la cadena le parecía bien, pero lo cierto es que no lo hicimos gay. Puedo hacerlo oficial: Daryl Dixon es heterosexual.

Robert Kirkman también clarificó que el personaje gay que la serie planeaba presentar en la segunda mitad de la temporada iba a ser uno de los presentes en el cómic. Aaron tuvo su primera aparición fue en el número #67 siendo así el personaje gay más duradero en el cómic hasta ahora, lo que hace de él (o de su novio Eric) el personaje al que Kirkman probablemente se estuviera refiriendo. Si realmente Aaron va a debutar en la serie, su llegada le dará a los lectores del cómic varias pistas de hacia donde se dirige la línea argumental llevará a los protagonistas de la historia cuando la serie regrese en febrero de 2015.

Fuente: Comic Book Resources

[note]

Letrero serie The Walking Dead‘The Walking Dead’ está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

La trama de la quinta temporada tiene lugar inmediatamente después del final de la cuarta, y continúa narrando las aventuras de Rick y sus compañeros para sobrevivir a la catástrofe. El estreno en Estados Unidos se produjo en octubre de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores