Tráiler honesto para ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’

Con anterioridad os hemos mostrado algún ejemplo de lo que se conoce como un “tráiler honesto” de películas como ‘X-Men: Días del futuro pasado’, ‘Capitán América: El soldado de invierno’, ‘Thor’, ‘Guardianes de la galaxia’ o ‘Breaking Bad’. Se trata de tráilers que, con mucho sentido del humor, interpretan de forma cómica e irónica una determinada película o serie de televisión. En esta ocasión os traemos recién salido del horno el tráiler honesto de la penúltima aventura de la Tierra Media, la película ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’. Y subtitulado en castellano.

Los chicos de Screen Junkies (portal de Youtube responsable de todas estas parodias) se ceban en esta ocasión con la supuesta inferioridad de esta nueva trilogía de Peter Jackson con respecto a ‘El Señor de los Anillos’ y con la innecesariamente excesiva duración de las películas para contar una historia que no necesita tantos rodeos. Durante los más de cuatro minutos que dura el vídeo también hay tiempo para hacer bromas sobre la falta de carisma de algunos personajes y la presencia de tramas intrascendentes.

Muy criticada ha sido ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ desde que se estrenó el pasado año, tanto por la obra en si misma como por su distanciamiento con respecto a los escritos de J.R.R. Tolkien, y ha sembrado terribles dudas sobre la última entrega de esta nueva trilogía, ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’, recientemente estrenada. Pero dejando todo esto aparte, lo bueno de este “trailer honesto” es que podemos echarnos unas risas con él independientemente de que seamos defensores o detractores de la película en cuestión.

¿Cuál es el siguiente “tráiler honesto” que os gustaría ver?

El Hobbit, la desolación de Smaug

‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, forma parte de las películas de El Hobbit, basadas en la novela homónima de J.R.R. Tolkien, la cual, narra la historia de Bilbo Bolsón. En esta segunda película, continuación de El Hobbit: Un viaje inesperado, el hobbit Bilbo Bolsón continúa la aventura en la que se había embarcado junto al mago Gandalf y a los 13 enanos que le acompañarán bajo el liderazgo de Thorin Escudo de Roble, la cual le llevará hasta el reino perdido de Erebor ante el temible y sabio dragón Smaug.

Entre otros, el film está interpretado por Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly y Barry Humphries bajo la dirección de Peter Jackson. Su estreno tuvo lugar el 13 de diciembre de 2013.

¡No te vayas sin comentar!