La película de ‘Fábulas’ está todavía en desarrollo

Fábulas: Libro 4 (Edición de Lujo)Hace ya mucho tiempo que no teníamos noticia alguna sobre la adaptación del cómic ‘Fábulas’, del que hemos hablado en esta web en más de una ocasión, a la gran pantalla. En la última ocasión supimos que Nikolaj Arcel (‘Un asunto real’) se encargará de la dirección mientras que Jeremy Slater (‘The Lazarus Effect’) escribirá el guion. David Heyman, quien también produce ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ha afirmado que la película sigue en desarrollo, según nos llega desde Comic Book Movie.

Heyman comenta que Nikolaj Arcel aún esta a bordo de la adaptación del cómic de DC/Vértigo, pero es Jane Goldman (co-guionista de ‘X-Men: Primera generación’ y ‘Kick-Ass’) quien se encuentra trabajando en el último borrador del guión. El proyecto avanza con excesiva lentitud ya que hemos estado desde junio de 2013 sin ninguna nueva noticia sobre este, a lo que David Heyman declaró:

Estas cosas siempre llevan más tiempo del que quieres. Y ‘Fábulas’ no es fácil de ninguna manera, pero creo que será muy grande.

De nuevo retomamos un argumento que mezcla gran cantidad de personajes de cuentos populares que deben abandonar el lugar donde viven y trasladarse a Nueva York, algo muy similar al argumento de la serie de la ABC ‘Once Upon a Time’, solo que ‘Fábulas’ es anterior. Por otro lado, no se conoce aún ni el año en que tienen previsto estrenar la película, quizá Warner Bros. está esperando para hacer el anuncio de todas sus adaptaciones de Vértigo que está desarrollando, entre ellas ‘Sandman’ y ‘100 balas’. Esperemos que para cuando ‘Fábulas’ llegue a los cines no estemos sobresaturados de películas sobre personajes de cuentos. ¿Qué esperáis de esta adaptación? ¿Cuál sería vuestro reparto ideal?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!