‘Steelheart’ de Brandon Sanderson será llevada al cine

Steelheart - Brandon Sanderson

Según hemos podido saber a través de Deadline, la 20th Century Fox ha comprado los derechos de ‘Steelheart‘ y ‘Firefight‘, las dos primeras entregas de la saga de los Reckoners, escritas por Brandon Sanderson, con la intención de rodar una trilogía cinematográfica basada en ellas. La productora 21 Laps Entertainment de Shawn Levy se haría cargo de la adaptación de las novelas para la Fox, probablemente con el propio Levy en la silla de director, tarea que ya ha realizado en la trilogía de ‘Noche en el museo’ o ‘Acero puro’ por citar algunas.

Steelheart‘ cuenta la historia de David Charleston, un joven que ha visto morir a su padre a manos de Steelheart, el Épico que se ha proclamado dueño y señor de Chicago. Los Épicos son humanos que adquirieron poderes extraordinarios tras el avistamiento de un resplandor en el cielo, al que se ha llamado Calamity, y que han subyugado a la población gracias a sus increíbles dones sobrehumanos. Los Reckoners son los únicos que se enfrentan a ellos, estudiándolos durante años para encontrar sus puntos débiles. Se trata de un grupo de rebeldes humanos sin más habilidad que un férreo entrenamiento y disciplina, y David pretende unirse a ellos para vengar a su padre. Además, él es el único que sabe que Steelheart no es invencible.

Tenéis más información sobre ‘Steelheart‘ y su secuela ‘Firefight‘ en la reseña que publicamos hace unos meses.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!