3 cruces de Spider-Man con el Universo Marvel para el cine

Con la inclusión de Spider-Man en las futuras películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), la primera pregunta que uno se hace es qué historias con otros personajes del Universo Marvel podríamos ver en el cine. He escogido 3 de ellas que me parecen o plausibles o simplemente escojo por la idea de ver a otros personajes junto a Spider-Man. Esta lista es obviamente subjetiva y no todo el mundo debe estar de acuerdo con las historias que se citan a continuación, pero esta es mi elección:

Spider-Man Death of Jean DeWolff
Spider-Man – Death of Jean DeWolff

La muerte de Jean DeWolff

Quizás no a todos os suene este arco argumental, pero todos los que lo han leído seguro que están recordando una de las mejores historias de Spider-Man de todos los tiempos. Era 1985 cuando Peter David escribía la muerte de una de las mejores amigas de Peter Parker.

La historia se torna oscura en el momento en que Matt Murdock, Daredevil, debe defender a los supuestos asesinos, quienes terminan libres. La trama se complica hasta el punto que Spider-Man y Daredevil se enfrentan debido a la rabia que el primero todavía guarda dentro además de por poseer el traje negro. Finalmente detienen al culpable y todo vuelve a la normalidad, aunque no se pueda decir que todo termina bien.

Esta historia sólo dura 4 números de Peter Parker, ‘the Spectacular Spider-Man’, aunque sin duda alguna no sería difícil portarla al cine.

¿Por qué puede ser una historia interesante para el cine?

Una historia oscura con Spider-Man y Daredevil es, sin temor a equivocarme, el sueño húmedo de muchos fans de ambos superhéroes y no hay una historia mejor donde eso suceda. Un nuevo enfoque a las películas de superhéroes con el tono oscuro de la serie de Daredevil sería un gran aliciente para muchos. Por si fuera poco, Spider-Man lleva su traje negro, con lo que tono oscuro y policíaco sería todavía mayor.

No hay muchos personajes en este arco argumental y sería una gran oportunidad para no desembolsar mucho dinero en efectos especiales.

Esta es la historia que desencadena la transformación de Eddie Brock en Venom años después, por una historia que escribió sobre el Sin-Eater, el villano de esta historia, otra manera de contar el origen del simbionte y que daría frescura a la historia que vimos en la olvidable Spider-Man 3.

Además de Eddie Brock también aparece S.H.I.E.L.D., con lo que un cruce con la serie se antojaría perfecto, aunque sólo fuera de fondo.

Una de las mejores historias de Spider-Man con pocos cruces, una gran trama y poco presupuesto serían las grandes bazas de esta adaptación al cine.

Spider-Man - Maximum Carnage

Maximum Carnage

Durante 1992 tuvo lugar uno de los nacimientos más importantes del Universo Spider-Man: Carnage. En las páginas de The Amazing Spider-Man pudimos ver como Spider-Man y Venom unían fuerzas para derrotar a uno de los enemigos más poderosos que los dos hayan enfrentado: un nuevo simbionte llamado Carnage fusionado con el asesino en serie Cletus Cassaday.

Después de derrotar a su enemigo, Cletus fue encarcelado en el Psiquiátrico Ravencroft, aunque poco duró… El nuevo villano hizo migas con Shriek, Demogoblin (Demoduende), Carrion (Carroña) y Doppelganger, quienes atacaron Nueva York. Para combatir a tantos villanos, Spider-Man volvió a hacer equipo con Venom además de con Capitán América, la Gata Negra, Capa y Daga, Puño de Hierro, Morbius y alguno que otro más, aunque ahora no viene al caso. Finalmente consiguen vencer a Carnage y a todos sus compañeros, aunque una vez más, logra escapar. Maximum Carnage fue uno de los grandes eventos de los convulsos años 90 y todavía se recuerda como uno de los grandes momentos de Spider-Man. 14 números que se cruzaban con las cinco series del trepamuros de aquel entonces:

  • Web of Spider-Man #101-103
  • The Amazing Spider-Man #378-380
  • The Spectacular Spider-Man #201-203
  • Peter Parker: Spider-Man #35-37
  • Spider-Man Unlimited #1-2

¿Por qué puede ser una historia interesante para el cine?

Lo primero de todo es que Carnage es un personaje muy importante además de ser un villano sin peros, sin escrúpulos o atisbo de humanidad. Además es casi su historia de origen, haciendo más fácil el trabajo del guionista. Otro punto a favor es el de los superhéroes, algunos sin explotar como la Gata Negra, Capa y Daga y Morbius, quienes podrían tener su presentación en esta película. Por lo que hace al Capitán y a Puño de Hierro, qué mejor manera de hacer que Sony cruce a Spider-Man con los héroes del MCU que añadiendo a un par de ellos. Con el Capitán sería un poco difícil, pues con lo que se avecina en Civil War se puede antojar complicado, pero con Puño de Hierro lo tendrían fácil teniendo en cuenta que la serie está por llegar.

Otro personaje importante de la trama es Venom, con quién Spider-Man colabora a pesar de ser un enemigo de este. Esto podría situar la historia después de una película de Venom que, aunque estaba planeada quizás ahora deban replanteársela gracias al nuevo acuerdo de Sony y Marvel.

La historia está protagonizada por Venom y Spider-Man y los demás personajes tienen una presencia más limitada, así que desde luego es un arco argumental a tener en cuenta para un posible cruce.

Spider-Man - Spider-Island

Spider-Island

Una historia mucho más moderna, 2011, que se ha convertido en uno de los eventos corales más divertidos de Spider-Man. La premisa era bien sencilla: un “virus” que otorgaba poderes arácnidos dentro de la isla de Manhattan.

El Chacal es el enemigo principal de este evento junto a la Spider Queen, aunque son muchos los villanos y los héroes que aquí se cruzan:

  • Spider-Man
  • Anti-Venom
  • Venom
  • Kaine
  • Los Vengadores
  • Los Nuevos Vengadores
  • Spider-Girl
  • Capa y Puñal
  • Steve Rogers

¿Por qué puede ser una historia interesante para el cine?

Lo primero que se me viene a la cabeza es por lo divertido que puede ser ver a todos los superhéroes con poderes y trajes arácnidos. Si habéis leído este cómic sabréis que es como un ‘What if’ pero en la cronología oficial de Marvel.

En segundo lugar, personajes como Spider-Woman y Spider-Girl hacen su aparición y podría ser un buen punto de partida, incluso que consigan así sus poderes, lo que podría molestar a algunos fans, pero sería un mal menor pudiendo explotar a los otros personajes arácnidos.

En cuanto a los personajes de Marvel Studios, podríamos volver a ver a Capa y Puñal (de Maximum Carnage), Daredevil, Extraño, Hulk, Pantera Negra y Puño de Hierro entre otros, una buena ristra de personajes con papeles menores que harían de la película un material muy interesante para cualquiera.

Los nuevos superhéroes serían Shang Chi y Madame Web, dos personajes importantes para el evento que bien podrían ser presentados en esta saga. Madame Web es un personaje muy recordado por todos los fans que disfrutamos de la serie animada durante los años 90.

El enemigo principal, el Chacal, es uno de los más perversos del entorno de Spider-Man, además de no haberse visto nunca en anteriores películas del lanza-redes, lo que podría oxigenar un poco la franquicia.

En definitiva, aunque muy costosa de llevar a cabo por la cantidad de personajes que se ven envueltos, bien podrían preparar algo más sencillo pero con la premisa del Chacal, el “virus” y superhéroes con poderes arácnidos, sin duda alguna sería una película que yo iría a ver.

¿Os parecen tres historias interesante para adaptar? ¿Qué historias con personajes de Marvel Studios os gustaría ver a Spider-Man?

13 Comentarios

  1. La muerte de Jean, OK. Matanza máxima y Spider-Island… son bodrios que para nada representan el tono o el espíritu de Spiderman. Una película de Spider-Island sería la cosa más estúpida e insulsa que se pudiera ver: mucha araña y poca historia; efectos especiales, mamporros, y nada de interés.

  2. No es un cruce , pero quiero ver “Coming Home” de Straczynski en el cine.

    Y a Madds Mikkelsen haciendo de Morlun.

    Solo quiero eso.

¡No te vayas sin comentar!