Andrew Garfield no entraría en el acuerdo entre Sony y Marvel

andrew-garfield-as-spiderman

Sin duda alguna la noticia del día, y probablemente de la semana, del mes y quizá del año, es la firma del acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios sobre los derechos de Spiderman y la integración del personaje en el Universo Cinematográfico Marvel. Esto es algo que nos alegra a todos los aficionados a los cómics y películas de superhéroes, pero que puede tener su contrapartida ya que es muy posible que Andrew Garfield solo vuelva a enfundarse las mallas de Spiderman en alguna fiesta de disfraces.

Hace un par de meses os contábamos que las filtraciones de correos que tuvieron lugar tras el ataque informático a Sony, desvelaban las intenciones de Marvel Studios de hacer un reinicio suave del trepamuros, con apariciones de Spiderman como personaje ya establecido en el UCM pero del que aún no habíamos oído hablar, sin necesidad de volver a contar su origen y con un nuevo actor bajo la máscara. Esto dejaría fuera de la franquicia a Garfield, algo que parece dar por seguro Linda Ge, redactora de The Wrap, que ha publicado el siguiente tuit:

CONFIRMADO: Andrew Garfield ya NO SERÁ Spiderman. Ficharán a alguien nuevo. Primero aparecerá en el UCM, después una película en solitario.

A pesar de la rotundidad de la afirmación y de venir de un medio con una credibilidad tan contrastada como The Wrap, por el momento no hay confirmación por parte de Marvel Studios, Sony Pictures o el propio Andrew Garfield de que el actor vaya a ser reemplazado, aunque todo parece indicar que así será finalmente. De hecho otros medios, como The Hollywood Reporter o Uproxx se han hecho eco de la noticia y también lo dan como casi seguro.

Lo cierto es que tras las declaraciones de Garfield en septiembre del pasado año culpando a Sony del fracaso de ‘The Amazing Spider-Man 2‘ por sus interferencias y cambios en el guion original, no creemos que el actor vaya a ser respaldado por el estudio en el acuerdo con Marvel, por lo que podríamos decir que Andrew Garfield tiene pie y medio fuera de la franquicia de Spiderman:

Es interesante. He leído un montón de las reacciones de la gente hacia la película y tuve que parar porque comencé a notar que cambiaba cómo me sentía sobre ella al principio. Cuando leí el guion de Alex (Kurtzman) y Bob (Orci) me encantó. Había un hilo conductor a través de él. Creo que lo que pasó, tanto en preproducción, como durante la producción y la postproducción, es que si tienes algo que funciona como un todo, porque había mucho más de lo que se pudo ver en el montaje final y todo estaba relacionado, y empiezas a quitar partes… Una vez que empiezas a sacar cosas diciendo que eso no funciona, rompes ese hilo y es difícil seguir la corriente de la historia. Algunas personas del estudio tenían problemas con ciertas partes de la historia, pero definitivamente es el estudio quien tiene la última palabra sobre esas películas, ya que es su responsabilidad que sean grandes éxitos.

Fuente: The Daily Beast.

Que comiencen las especulaciones. ¿A quién os gustaría ver como Peter Parker en el Universo Cinematográfico Marvel? ¿O quizá preferís que opten por Miles Morales y así desvincularse más de las películas realizadas hasta el momento? Los comentarios están a vuestra disposición.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

45 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!