Bendis deja de guionizar a los X-Men de Marvel

La noticia estrella de las últimas horas dada a conocer por Marvel Comics es que su guionista estrella y arquitecto supremo, el señor Brian Michael Bendis, abandona las colecciones mutantes ‘Uncanny X-Men’ y ‘All-New X-Men’.

Bendis
Brian Michael Bendis

Pero que esta información no lleve a error: Bendis renueva el contrato en exclusiva que tenía con Marvel, ya que no va a abandonar a la compañía. Sin embargo, los detalles de este nuevo acuerdo no han sido revelados.

Ha habido algunas especulaciones sobre mi posible retiro del mundo de los cómics porque otras cosas guays están pasando en mi vida, pero quiero que todo el mundo sepa que no es cierto. Lo entiendo, a veces cuando alguien tiene asuntos en otro tipo de medio, como es mi caso, abandonan los cómics. Pero eso sería lo opuesto a conseguir los objetivos que me he marcado en mi vida.

Estas otras “cosas guays” incluyen una serie de televisión basada en su genial obra ‘Powers’ en la que trabaja junto a su también genial amigo y dibujante Michael Avon Oeming. Como sabéis, la serie hará su debut en PlayStation Network el día 10 de marzo. Además Bendis venía guionizando para Marvel en los últimos tiempos algo más que franquicias mutantes, como es el caso de la serie ‘Guardianes de la Galaxia’ o el complemento de ‘Secret Wars’ que pondrá fin al universo Ultimate titulado ‘Ultimate End’.

Quiero meter a la gente en el mundo de los comics para que ellos puedan ver la magia original que tenemos que ofrecer cada semana del año. Mi compromiso con Marvel, desde el primer día de trabajo, ha sido un sueño hecho realidad de forma continua y me honra poder continuar con esta colaboración por muchos años más.

Brian Michael Bendis hizo su debut con Marvel en el primer número de la serie ‘Ultimate Spiderman’ en el año 2000, serie que pronto se convirtió en todo un éxito de crítica y público, convirtiéndose así Bendis en el más prolífico y visible de los guionistas de Marvel de ahí en adelante. Además, la línea Icon de Marvel ha sido el hogar de muchos de los cómics de Bendis en la última década, y se puede afirmar sin lugar a dudas que, independientemente del aprecio o el odio que los lectores de Marvel le tengan, Bendis pasará a la historia como uno de los grandes guionistas de la historia de la editorial.

El inigualable estilo de Bendis ha sido tan importante en el mundo de los cómics mainstream del siglo XXI que no sería descabellado describirle como el guionista más influyente de los últimos años, al menos si hablamos de Marvel. Querido y odiado por igual, el escritor de Cleveland a sus 47 años cuanta con una trayectoria muy larga si hablamos de tiempo e increíblemente larga si hablamos de cómics publicados.

A continuación, la nota oficial de prensa de Marvel…

Nota oficial de prensa

Brian Michael Bendis firma un nuevo contrato en exclusiva con Marvel

Nueva York, NY, 4 de febrero de 2015. ¡Marvel Entertainment se alegra de anunciar la renovación del acuerdo en exclusiva con el legendario escritor de cómics Brian Michael Bendis!

El varias veces ganador del premio Eisner ha sido una de las principales voces en la industria del comics con temporadas icónicas de muchos de los más populares títulos de Marvel incluyendo ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Daredevil’, ‘Uncanny X-Men’, ‘All-New X-Men’ y muchos más. Bendis también ha llevado dos de las más largas trayectorias en la historia del cómic americano con sus ocho años en las colecciones de los Vengadores y con sus 200 números consecutivos de la serie ‘Ultimate Spiderman’, incluyendo la presentación del popular personaje Miles Morales al universo Ultimate de Marvel.

La larga estancia del escritor en la Casa de las Ideas va a continuar con un nuevo acuerdo en exclusiva y nuevas historias en 2015 incluyendo el cataclísmico cierre del universo Ultimate con el complemento de ‘Secret Wars’ titulado ‘Ultimate End’, y otro nuevo proyecto que será próximamente anunciado también relacionado con el evento ‘Secret Wars’.

Además, Brian va a continuar con su aclamada serie de la línea Icon ‘Powers’. El primer capítulo de ‘Powers’, escrito por Bendis y dibujado por Michael Avon Oeming, volverá a las tiendas de cómics coincidiendo con el estreno el 10 de marzo de la serie dramática ‘Powers’ que estará disponible en Playstation Network.

Una vez más, Marvel se complace en dar la bienvenida de nuevo a Brian Michael Bendis y su inigualable mezcla de acción, humor y corazón, exclusivamente en el universo Marvel y más allá en 2015.

Aunque tanto Marvel como Bendis estén vendiendo esto como una renovación, es inevitable pensar que su papel en la compañía se va a reducir considerablemente. ¿Qué os ha parecido la noticia?¿Sois fans de Bendis o le tenéis un odio mortal?¿Quíen va a ocupar su lugar como arquitecto supremo en la Casa de las Ideas ahora?

Fuente: Comic Book Resources

5 Comentarios

  1. A mi me encanta Bendis. Me encanto su etapa de “Los vengadores” y “Los nuevos vengadores” y lo que está haciendo ahora con “La imposible Patrulla-X”, “La nueva Patrulla-X” y “Guardianes de la galaxia” me parece de lo mejor que está publicando Marvel actualmente junto a “Amazing Spider-Man” de Dan Slott, “Inhumanos” de Soule o “Mapache Cohete” de Skottie Young. En el universo Ultimate, tiene la única colección que sigue siendo de gran calidad ya que Marvel dejo morir esta linea.
    Yo creo que va a seguir guionizando la franquicia mutante durante mucho tiempo y espero que así sea.

  2. A mi también me encanta Bendis Miguel, pero según lo que dice Marvel y él mismo, los títulos mutantes dejarán de estar a su cargo este mismo año…

  3. Yo creo que lo único que deja claro esta noticia, es cómo a Marvel cada vez le interesa más las series y películas que los cómics (algo lógico si atendemos a resultados económicos) Y no van a tener a un “guionista estrella” trabajando en ideas para una franquicia que no pueden explotar, porque es propiedad de 20th Century Fox.
    Aparte que si tiene algo de control en lo de Powers, seguro que no puede mantener la carga de trabajo/calidad.
    Pero seguro que seguirá trabajando en alguna línea que si puedan explotar tanto en el cómic como en la pantalla

  4. Hide, en mi opinión el tema va más por lo segundo que comentas…a pesar de lo que dice, ‘Powers’ (y otras cosas) le va a consumir mucho tiempo y no podra guionizar tropecientas series mensuales para Marvel como hacía antes…
    Y creo que esto es algo bueno…por mucho que me guste Bendis, es innegable que cuando trabaja en muchas series a la vez la calidad de estas no es la misma que cuando se dedicaba en cuerpo y alma a un solo proyecto…sinceramente creo que este cambio es para mejor.

  5. Pues sería una auténtica pena. La actual etapa de los X-Men me está pareciendo una gozada (sobre todo, La Nueva Patrulla X) . Volví a leer cómics de mutantes gracias a “Regenesis” y la labor de Jason Aaron y Kieron Gillen aunque fue Bendis quien me cautivo realmente con sus guiones de Cíclope convertido en lider revolucionario y Bestia trayendo a la Patrulla-X original al presente.
    Esperemos a ver como va la cosa..

¡No te vayas sin comentar!