Diez candidatos para ser el nuevo Spiderman

Tras el anuncio del acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios para compartir a Spiderman en la gran pantalla y la más que probable salida de Andrew Garfield de la franquicia del trepamuros, os traemos una pequeña lista de jóvenes actores entre los que podría estar el próximo Peter Parker cinematográfico.


Kodi Smit-McPheeKodi Smit-McPhee.

Edad: 18 años.

¿Dónde le hemos visto?: Era el hijo de Viggo Mortensen en la apocalíptica ‘La carretera’, el adolescente que se hacía amigo de una Chlöe Grace Moretz vampiresa en ‘Déjame entrar’, y le daba la réplica a Gary Oldman y Keri Russell cuando se las tenían que ven con César en ‘El amanecer del Planeta de los Simios’.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Puede ser la opción más arriesgada por la juventud del actor, aunque eso también puede ser un punto a su favor. Con una plantilla de Vengadores cuya media de edad ronda los 35 años puede ser un contrapunto interesante tener a un Peter Parker que no llegue a la veintena.


Dylan O'brienDylan O’Brien.

Edad: 23 años.

¿Dónde le hemos visto?: Protagonizando ‘El corredor del laberinto’ de la que llegará la secuela en septiembre de este mismo año, además de interpretar a Stiles Stilinski (o Nogitsune si lo preferís) en la serie televisiva ‘Teen Wolf’ de la Mtv.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Su experiencia en la saga de ‘El corredor del laberinto’ ha demostrado que es capaz de llevar el peso de una franquicia de éxito y repleta de efectos especiales. Además él mismo ha reconocido que le encantaría meterse en la piel de Peter Parker si tuviese la oportunidad.


Cameron MonaghanCameron Monaghan.

Edad: 21 años.

¿Dónde le hemos visto?: Lleva actuando en televisión desde los nueve años. Apareció en ‘Malcolm’ como Chad en varios episodios y hemos podido verle en series tan diferentes como ‘El mentalista’, ‘Fringe’, ‘Monk’ o ‘Ley y orden’ hasta que llegó a ‘Shameless’ donde interpreta a Ian. El pasado año tuvo dos películas en cartelera con relativo éxito: ‘The Giver’ y ‘Vampire academy’.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Físicamente encaja con el papel de Peter Parker si nos olvidamos de que es pelirrojo. Como actor ha demostrado la versatilidad necesaria para adaptarse a una franquicia como Spiderman y podría ser el espaldarazo que su carrera necesita.


Anton YelchinAnton Yelchin.

Edad: 25 años.

¿Dónde le hemos visto?: El nuevo Chekov de ‘Star Trek’ tras el reinicio de la saga interestelar también tuvo un papel en ‘Terminator: Salvation’ y la nueva versión de ‘Noche de miedo’ que protagonizó Colin Farrell. Además ha participado en varias series de televisión (desde ‘Urgencias’ a ‘Mentes criminales’ pasando por ‘Huff’ o ‘Abducidos’.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Su nombre ya sonó como candidato para ser el nuevo Peter Parker antes de que Andrew Garfield acabase llevándose el papel, y no parece haber envejecido desde entonces. Quizá vaya siendo hora de confiarle el protagonismo en una franquicia como Spiderman.


Taron EgertonTaron Egerton.

Edad: 25 años.

¿Dónde le hemos visto?: Prácticamente en ningún sitio. Su carrera es tan corta que solo incluye dos episodios de la serie británica ‘Lewis’ y otros ocho de ‘The Smoke’. Su rostro se nos va a hacer muy familiar tras haber protagonizado la película ‘Kingsman: El servicio secreto’ junto a Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong y Michael Caine.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Algo debe haber visto en él Matthew Vaughn para escogerle para protagonizar la adaptación del cómic de Mark Millar junto a pesos pesados de la interpretación como los que le acompañan. Es posible que Marvel quiera ficharle para ser el nuevo Spiderman antes de que su nombre se identifique con otra franquicia.


Logan LermanLogan Lerman.

Edad: 23 años.

¿Dónde le hemos visto?: Comenzó siendo el hijo pequeño de Mel Gibson en ‘El patriota’ y más tarde fue la versión infantil con 7 años del personaje de Ashton Kutcher en ‘El efecto mariposa’. Compartió pantalla con Russell Crowe y Cristian Bale en el remake del western ‘El tren de las 3:10’ antes de protagonizar la adaptación de la novela fantástica juvenil ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ y su posterior secuela. El año pasado lo vimos junto a Brad Pitt en ‘Corazones de acero’.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Es el candidato ideal para muchos aficionados y con él Marvel podría compensar a quienes pueden quedar descontentos con la salida de Garfield. Además, con ese historial interpretativo no cabe duda de que es capaz de hacer tanto un buen Spiderman como un Peter Parker convincente.


Ellar Coltrane

Ellar Coltrane.

Edad: 20 años.

¿Dónde le hemos visto?: Hemos sido testigos de su crecimiento como actor y persona en ‘Boyhood (momentos de una vida)’, la película que Richard Linklater rodó durante doce años y que está llevándose multitud de premios.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Tiene la edad adecuada y tras un rodaje tan prolongado como el de ‘Boyhood’ no debe tener miedo a encasillarse, por lo que dar el salto a una película de superhéroes como Spiderman puede ser un movimiento acertado tanto para él como para Marvel Studios, que se haría con una joven promesa interpretativa para uno de sus personajes más icónicos.


Josh HutchersonJosh Hutcherson.

Edad: 22 años.

¿Dónde le hemos visto?: El inconfundible Peeta que acompaña a Katniss Everdeen en la saga cinematográfica de ‘Los juegos del hambre’ estuvo en ‘Zathura, una aventura espacial’ y en ‘Viaje al centro de la Tierra’ y su continuación basada en ‘La isla misteriosa’.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Hutcherson tiene gancho entre el público y puede arrastrar a seguidores de la saga del Sinsajo que no se atrevían con una película de Spiderman. Además está más que acostumbrado a los grandes presupuestos y efectos especiales necesarios para cualquier gran superproducción hollywoodiense hoy en día. Y en su momento realizó un vídeo de prueba para ser Peter Parker.


Nick RobinsonNick Robinson.

Edad: 19 años.

¿Dónde le hemos visto?: Hasta ahora no en muchos sitios además de la serie ‘Melissa & Joey’, pero en unos meses se enfrentará a un montón de dinosaurios junto a Chris Pratt en ‘Jurassic World’. El próximo año estrenará la adaptación de la novela de ciencia ficción ‘La quinta ola’ de Rick Yancey, en la que comparte metraje con Chlöe Grace Moretz y Liev Schreiber.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Tiene la edad adecuada, la presencia en pantalla y el carisma necesario para llegar a ser una gran estrella. Si Marvel lo escoge por delante de otros candidatos para ser el nuevo Spiderman tendría trepamuros para mucho tiempo.


Freddie HighmoreFreddie Highmore.

Edad: 23 años.

¿Dónde le hemos visto?: Junto a Johnny Depp en ‘Descubriendo Nunca Jamás’ y ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y protagonizando la saga de ‘Arthur y los Minimoys’. Ya adulto encarna a un inquietante Norman en la serie de televisión ‘Bates Motel’, con Vera Farmiga haciendo de su madre.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: La versatilidad de Freddie Highmore está más que comprobada a estas alturas. Pasar de interpretar a un psicópata como Norman Bates a un héroe como Peter Parker con un sentido de la responsabilidad tan marcado puede ser el contrapunto que el actor necesita para demostrar que no teme encasillarse.


Quizá en Marvel Studios ya tengan a alguno de estos actores en su punto de mira o puede que nos sorprendan con alguien totalmente inesperado pero que acabará convenciéndonos. Porque si algo se le tiene que reconocer a Marvel es que sabe escoger a los actores adecuados para sus personajes, y con Spiderman no van a permitirse el riesgo de equivocarse.

¿Qué os parecen los candidatos? ¿Añadiríais a alguien?

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

79 Comentarios

  1. De momento no se ha dicho nada de un reboot (por dios que harto me tienen), simplemente que apareceré en una peli de Marvel y luego tendrá su propia peli, que posiblemente vaya a ser los Seis Siniestros, que está sin cancelar, solo aplazada.

  2. De momento no se ha dicho nada de un reboot (por dios que harto me tienen), simplemente que apareceré en una peli de Marvel y luego tendrá su propia peli, que posiblemente vaya a ser los Seis Siniestros, que está sin cancelar, solo aplazada.

  3. Pues menos mal. Después de la segunda The Amazing….. y de ni contar salvo los preparativos para una tercera parte, yo creo que es un mal momento para un cambio de actores, pero….. Yo haría esa peli aplazada y después cambiaría al actor para futuros proyectos de Marvel que pudieran juntarse con otro superheroes de la casa…

  4. Víctor Sánchez, según parece los planes de Marvel no incluyen volver a contar otra vez la historia del origen de Spiderman, por lo que el tío Ben no volverá a morir en pantalla de momento.

  5. A Marvel no le gustan los reinicios , prueba de eso es “El Increible Hulk” , asi qué podemos esperar una jugada parecida.

    Yo con ver a Eddie Redmayne , Jake Gyllenhaal (curiosidad que iba a sustituir a Tobey en Spiderman 2) o Logan Lerman estoy contento.

  6. Pequeño apunte Juan Jesús , en el apartado de Lerman te has olvidado justo de la película en la que precisamente demuestra por que puede ser un excelente Peter Parker , dando esa imagen de nerd inadaptado que tan poco le pega al ropio Lerman. Hasta ahora yo diría que es su mejor papel.

    La peli es “Las Ventajas de ser un marginado”.

    Y pensandolo , yo era de los que queria a un Spidey adulto , pero vaya , la idea de un Parker muchisimo mas joven en comparación a los demás se me antoja muy interesante por las dinámicas que eso puede crear. Mola tener un héroe joven entre tanto adulto xD

    • Perdoneme usté , me veo en la obligacion ética y moral de decirle que Peter Parker se convirtió en Spiderman a los 15 años.

      Por lo tanto , es normal y natural buscar candidatos que superen esa franja obviamente pero que pueda pasar por un joven de 16 años.

    • Perdoneme usté , me veo en la obligacion ética y moral de decirle que Peter Parker se convirtió en Spiderman a los 15 años.

      Por lo tanto , es normal y natural buscar candidatos que superen esa franja obviamente pero que pueda pasar por un joven de 16 años.

    • Lo que no deben hacer es cambiar de actor, el último chico es brutal, de esa lista el único que no da asco como actor es el protagonista del corredor del laberinto, y tranquilo, que de de sobra cuando Peter Parker se convierte en Spider-Man, a parte usted me podría decir donde ve la obligación ética y moral al dejar en el aire dicho dato?…Y por último, usted es con d al final.

    • Oh por dios , solo intentaba bromear , no tengo ninguna obligación ética ni moral 😐 Que susceptible.

      Si , es Usted es con D , pero si pongo Usté con el acento en la e , se sobreentiende que es a propósito 😐

      A lo Rajoy : Mire usté caballero.

      ¿Lo pillas ahora? XD No seas tan susceptible hombre!!!

    • Pues no parece que sepas a que edad se convierte en Spiderman cuando dices que esos dan SIDA. Sobretodo por que lo dices refiriendote a su edad.

      Pues yo te digo que Spiderman también te da sida , por que es incluso mas jóven que esos.

      ¿Que solo se salva O’Bryen? No se si reirme o llorar…supongo que ninguna de las dos , por lo de los gustos y tal.

      Pero decir que de esa lista solo se salva O’Bryan es , digamos , irrisorio.

      Y no te lo tomes a malas , que si esto iria a malas se notaría , pero aún asi como te veo muy susceptible te dire qué esto va sin acritud , y sin mala intención.

  7. Buen apunte, Joseba Cilarte. ‘Las ventajas de ser un marginado’ es un ejemplo perfecto de que Logan podría ser un gran Peter Parker.
    Gracias.

  8. Lo que me faltaría ya es que cambiaran a Garfield por el mojabragas de Peeta. Para atraer groupies y tener que aguantar comentarios sin ningún peso argumental y cosas como “será friki, pero me encanta spiderman”.

  9. Y por que tiene que ser un Spiderman joven?Por que no un Peter Parker ya adulto y profesor tal y como era antes del reinicio de los comics?Ahi James Franco encajaria muy bien,aparte que ya estuvo a punto de ser Spiderman en la saga de Raimi

    • No estaría mal , pero Spiderman fue creado para que los adolescentes pudieran identificarse con el , por eso empezó siendo Spiderman a los 15 años.

      Molaría que si fuese un Spidey adulto adaptasen el arco “Coming Home” de Strazynsky. Y ya si fichan a Madds Mikkelsen como Morlun me corro.

      Pero yo creo que el MCU necesita un contraste de edades , que los mas jóvenes por ahora son Pietro y Wanda xD Un Parker adolescente podria crear muy buenas dinámicas de grupo.

      Además , que fichar a uno joven seria asegurarse el futuro.

      Estoy convencido de que Spidey será la piedra angular de la FASE 4.

  10. Nose,para mi Garfield no lo hizo tan mal,me gustaria seguir viendolo,ademas se ahorraria eso de cambiar un spidey cada dos por tres,con los guiños ,cameos y flashbacks necesarios y coherentes no habria necesidad de tanto cambio.Eso si,espero que no pongan a Miles,eso seria tan estupido…

  11. No sé porque, pero ultimamente al visualizar al nuevo Peter Parker siempre se me viene a la mente Grant Gustin de The Flash xD… Será por el personaje y eso que lo siento con un poco de aire a Peter Parker. Pero igual es imposible.

  12. WingzemonX vía web:
    No sé porque, pero ultimamente al visualizar al nuevo Peter Parker siempre se me viene a la mente Grant Gustin de The Flash xD… Será por el personaje y eso que lo siento con un poco de aire a Peter Parker. Pero igual es imposible.

  13. En realidad puede que no falte tanto como crees, Carlos Rguez. Se rumorea que la primera aparición de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel será en ‘Capitán América: Civil War’ que empieza a rodarse el próximo mes de abril en Atlanta.

  14. bleh, Tobey Maguire,y pare de contar,ah y a los fanboys de ultimate, de garfield y su “credible world” dejen de fastidiar con su “spider teen”,todo los que son verdaderos fans de Spidey saben que tiene que evolucionar y dar paso a su matrimonio con Mary Jane y que el sea un profesor de ciencias. Eso SI SERIA COMO LOS COMICS.
    Con todos esos tipos que ponen como candidatos,me hacen recordar a que la peli saldra como “George Clooney en Batman & Robin”,y me hacen tener mas fe en que Ben Affleck sera un Batman a la altura de Bale.

  15. SuperMan comentado en La Casa de EL – Artículos y noticias sobre cómics, cine, series y videojuegos:

    bleh, Tobey Maguire,y pare de contar,ah y a los fanboys de ultimate, de garfield y su “credible world” dejen de fastidiar con su “spider teen”,todo los que son verdaderos fans de Spidey saben que tiene que evolucionar y dar paso a su matrimonio con Mary Jane y que el sea un profesor de ciencias. Eso SI SERIA COMO LOS COMICS.
    Con todos esos tipos que ponen como candidatos,me hacen recordar a que la peli saldra como “George Clooney en Batman & Robin”,y me hacen tener mas fe en que Ben Affleck sera un Batman a la altura de Bale.

¡No te vayas sin comentar!