jueves, abril 25, 2024

Diez candidatos para ser el nuevo Spiderman

/

Panini

Tras el anuncio del acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios para compartir a Spiderman en la gran pantalla y la más que probable salida de Andrew Garfield de la franquicia del trepamuros, os traemos una pequeña lista de jóvenes actores entre los que podría estar el próximo Peter Parker cinematográfico.


Kodi Smit-McPheeKodi Smit-McPhee.

Edad: 18 años.

¿Dónde le hemos visto?: Era el hijo de Viggo Mortensen en la apocalíptica ‘La carretera’, el adolescente que se hacía amigo de una Chlöe Grace Moretz vampiresa en ‘Déjame entrar’, y le daba la réplica a Gary Oldman y Keri Russell cuando se las tenían que ven con César en ‘El amanecer del Planeta de los Simios’.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Puede ser la opción más arriesgada por la juventud del actor, aunque eso también puede ser un punto a su favor. Con una plantilla de Vengadores cuya media de edad ronda los 35 años puede ser un contrapunto interesante tener a un Peter Parker que no llegue a la veintena.


Dylan O'brienDylan O’Brien.

Edad: 23 años.

¿Dónde le hemos visto?: Protagonizando ‘El corredor del laberinto’ de la que llegará la secuela en septiembre de este mismo año, además de interpretar a Stiles Stilinski (o Nogitsune si lo preferís) en la serie televisiva ‘Teen Wolf’ de la Mtv.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Su experiencia en la saga de ‘El corredor del laberinto’ ha demostrado que es capaz de llevar el peso de una franquicia de éxito y repleta de efectos especiales. Además él mismo ha reconocido que le encantaría meterse en la piel de Peter Parker si tuviese la oportunidad.


Cameron MonaghanCameron Monaghan.

Edad: 21 años.

¿Dónde le hemos visto?: Lleva actuando en televisión desde los nueve años. Apareció en ‘Malcolm’ como Chad en varios episodios y hemos podido verle en series tan diferentes como ‘El mentalista’, ‘Fringe’, ‘Monk’ o ‘Ley y orden’ hasta que llegó a ‘Shameless’ donde interpreta a Ian. El pasado año tuvo dos películas en cartelera con relativo éxito: ‘The Giver’ y ‘Vampire academy’.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Físicamente encaja con el papel de Peter Parker si nos olvidamos de que es pelirrojo. Como actor ha demostrado la versatilidad necesaria para adaptarse a una franquicia como Spiderman y podría ser el espaldarazo que su carrera necesita.


Anton YelchinAnton Yelchin.

Edad: 25 años.

¿Dónde le hemos visto?: El nuevo Chekov de ‘Star Trek’ tras el reinicio de la saga interestelar también tuvo un papel en ‘Terminator: Salvation’ y la nueva versión de ‘Noche de miedo’ que protagonizó Colin Farrell. Además ha participado en varias series de televisión (desde ‘Urgencias’ a ‘Mentes criminales’ pasando por ‘Huff’ o ‘Abducidos’.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Su nombre ya sonó como candidato para ser el nuevo Peter Parker antes de que Andrew Garfield acabase llevándose el papel, y no parece haber envejecido desde entonces. Quizá vaya siendo hora de confiarle el protagonismo en una franquicia como Spiderman.


Taron EgertonTaron Egerton.

Edad: 25 años.

¿Dónde le hemos visto?: Prácticamente en ningún sitio. Su carrera es tan corta que solo incluye dos episodios de la serie británica ‘Lewis’ y otros ocho de ‘The Smoke’. Su rostro se nos va a hacer muy familiar tras haber protagonizado la película ‘Kingsman: El servicio secreto’ junto a Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong y Michael Caine.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Algo debe haber visto en él Matthew Vaughn para escogerle para protagonizar la adaptación del cómic de Mark Millar junto a pesos pesados de la interpretación como los que le acompañan. Es posible que Marvel quiera ficharle para ser el nuevo Spiderman antes de que su nombre se identifique con otra franquicia.


Logan LermanLogan Lerman.

Edad: 23 años.

¿Dónde le hemos visto?: Comenzó siendo el hijo pequeño de Mel Gibson en ‘El patriota’ y más tarde fue la versión infantil con 7 años del personaje de Ashton Kutcher en ‘El efecto mariposa’. Compartió pantalla con Russell Crowe y Cristian Bale en el remake del western ‘El tren de las 3:10’ antes de protagonizar la adaptación de la novela fantástica juvenil ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ y su posterior secuela. El año pasado lo vimos junto a Brad Pitt en ‘Corazones de acero’.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Es el candidato ideal para muchos aficionados y con él Marvel podría compensar a quienes pueden quedar descontentos con la salida de Garfield. Además, con ese historial interpretativo no cabe duda de que es capaz de hacer tanto un buen Spiderman como un Peter Parker convincente.


Ellar Coltrane

Ellar Coltrane.

Edad: 20 años.

¿Dónde le hemos visto?: Hemos sido testigos de su crecimiento como actor y persona en ‘Boyhood (momentos de una vida)’, la película que Richard Linklater rodó durante doce años y que está llevándose multitud de premios.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Tiene la edad adecuada y tras un rodaje tan prolongado como el de ‘Boyhood’ no debe tener miedo a encasillarse, por lo que dar el salto a una película de superhéroes como Spiderman puede ser un movimiento acertado tanto para él como para Marvel Studios, que se haría con una joven promesa interpretativa para uno de sus personajes más icónicos.


Josh HutchersonJosh Hutcherson.

Edad: 22 años.

¿Dónde le hemos visto?: El inconfundible Peeta que acompaña a Katniss Everdeen en la saga cinematográfica de ‘Los juegos del hambre’ estuvo en ‘Zathura, una aventura espacial’ y en ‘Viaje al centro de la Tierra’ y su continuación basada en ‘La isla misteriosa’.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Hutcherson tiene gancho entre el público y puede arrastrar a seguidores de la saga del Sinsajo que no se atrevían con una película de Spiderman. Además está más que acostumbrado a los grandes presupuestos y efectos especiales necesarios para cualquier gran superproducción hollywoodiense hoy en día. Y en su momento realizó un vídeo de prueba para ser Peter Parker.


Nick RobinsonNick Robinson.

Edad: 19 años.

¿Dónde le hemos visto?: Hasta ahora no en muchos sitios además de la serie ‘Melissa & Joey’, pero en unos meses se enfrentará a un montón de dinosaurios junto a Chris Pratt en ‘Jurassic World’. El próximo año estrenará la adaptación de la novela de ciencia ficción ‘La quinta ola’ de Rick Yancey, en la que comparte metraje con Chlöe Grace Moretz y Liev Schreiber.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: Tiene la edad adecuada, la presencia en pantalla y el carisma necesario para llegar a ser una gran estrella. Si Marvel lo escoge por delante de otros candidatos para ser el nuevo Spiderman tendría trepamuros para mucho tiempo.


Freddie HighmoreFreddie Highmore.

Edad: 23 años.

¿Dónde le hemos visto?: Junto a Johnny Depp en ‘Descubriendo Nunca Jamás’ y ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y protagonizando la saga de ‘Arthur y los Minimoys’. Ya adulto encarna a un inquietante Norman en la serie de televisión ‘Bates Motel’, con Vera Farmiga haciendo de su madre.

¿Por qué puede ser un buen Spiderman?: La versatilidad de Freddie Highmore está más que comprobada a estas alturas. Pasar de interpretar a un psicópata como Norman Bates a un héroe como Peter Parker con un sentido de la responsabilidad tan marcado puede ser el contrapunto que el actor necesita para demostrar que no teme encasillarse.


Quizá en Marvel Studios ya tengan a alguno de estos actores en su punto de mira o puede que nos sorprendan con alguien totalmente inesperado pero que acabará convenciéndonos. Porque si algo se le tiene que reconocer a Marvel es que sabe escoger a los actores adecuados para sus personajes, y con Spiderman no van a permitirse el riesgo de equivocarse.

¿Qué os parecen los candidatos? ¿Añadiríais a alguien?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores