El Joker aparecerá en la primera temporada de ‘Gotham’

Aunque queda menos de la mitad de temporada de ‘Gotham‘ y aún no se había esclarecido si el Joker se dejaría ver en la serie que explica los orígenes de los villanos más maléficos de Batman, el portal Screen Crush ha recogido las declaraciones del productor de la serie de televisión Bruno Heller en las que explica que, efectivamente, podremos ver a este particular personaje antes de la finalización de la primera temporada.

Nosotros explicamos que tendríais que esperar algo más de tiempo para ver al Joker en la serie. Pero esto es América, y aquí nadie quiere esperar. Así que, efectivamente, vamos a arañar la superficie de la historia del Joker. Eso sí, solo la vamos a rayar, como un golpe en la puerta antes de que termine esta temporada.

joker

Después de pulular con la idea de que el Pingüino interpretado por Robin Lord Taylor podría ser el Payaso del Crimen, finalmente tenemos confirmación de que este aparecerá dentro de muy poco, aunque sea de forma breve y como introducción a una posible historia que se desarrollará en una segunda temporada. La polémica está servida, pues el origen del Joker como tal en los cómics no llega hasta después de que Batman se ha puesto el traje y comienza a vigilar la ciudad de Gotham. Aun así, lo más probable es que nos presenten a la persona que terminará conformándose como el archienemigo del murciélago sin ser reconocido, todavía, como tal. Ahora que sabemos que la banda de Capucha Roja saldrá también en ‘Gotham’, ¿querrá decir esto que el Joker será uno de los integrantes del grupo criminal?

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television. La primera temporada está compuesta por 22 episodios y ya ha renovado por una segunda temporada. Se emite en la cadena Fox.

30 Comentarios

  1. Personalmente, me parece algo de mal gusto en caso de que introduzcan al personaje en su plenitud.
    Pero si quieres poner un guiño… allá ellos. Tampoco sabemos la edad del Joker, pero dudo que tenga 70 años cuando se enfrenta por primera vez a Batman.

    Claro que si cogen al Joker de New 52… pero espero que no. Menuda basura.

    • Cada uno tendrá su propia opinión.
      O sea, para mi el arco de “Death of the family” me ha resultado bastante bueno, pero ese Joker omnipotente me ha resultado un tanto chistoso.
      Y más cuando han revelado el supuesto origen del Joker. O por lo menos el origen canónico del Joker de New 52.
      Cosa que en lo personal es una enorme cagada.

    • SPOILERS

      Los 2 orígenes más conocidos (a mi entender), son el de la pelicula de Batman de 1989, con Keaton y Nicholson, en que éste es un gángster llamado Jack Napier que cae en los tóxicos y bla bla, que está muy inspirado por La Broma Asesina.

      La Broma Asesina trata de un humorista fracasado en bancarrota, que ha sido despedido de una fábrica de productos químicos (ACE Chemicals) y 2 hombres de Falcone (creo recordar), le extorsionan para hacer un robo en la fábrica. Sale mal, aparece la policía, y Batman.

      En ambos casos, nuestro protagonista cae entre productos químicos y reaparece deformado tanto física como mentalmente.

      La verdad es que esos resúmenes son una mierda, pero ea.

  2. Yo creo que lo pondran como niño o adolecsente,y ojala solo lo insinuen ,le daria un tono mas misterioso a su origen,de otra manera no tednria logica su aparicion.Algo que seria interesante ver es un encuentro entre él (aun sin ser el Joker) y Bruce (que aun no es Batman) ,siempre y cuando lo hagan de una manera sutil y con algun guiño hacia los comics, y no de una manera aburrida y cliché (como es el caso de Selina,nose a ustredes,pero a mi ya me canso).

  3. Señores estamos olvidando una cosa!!! el joker como tal no me gustaria, pero y si cogemos la faceta del comienzo del joker como atracador siendo CAPUCHA ROJA!!!
    Quedaria muy bien, sin enseñar el rostro ni hacer referencias a su edad!!! la verdad es que me gustaria

  4. Este tipo de cosas deberían ser guiños pero están dejando de serlo. Gotham pasa de ser una serie de policias situada en la ciudad de Gotham a ser exactamente una serie de Batman donde no sale Batman. Así de ridículo.

  5. Era obvio que iba a aparecer. recien al principio de la serie habían dicho que su aparición iba a tardar, pero al parecer la serie no está enganchando como quisieran y les tocó sacar su “comodín” . Me parece una lástima, sería mejor empezar con Harley.

  6. Para los que dicen que si sale el Joker ahora al crecer wayne seria un anciano…
    Si Bruce Wayne tiene en la swrie 10 o 11 años, el Joker puede estar atracando por ahí con 17 o 18 años, asi que si batman empieza su periplo a los 25 mas o menos, el joker podria tener 31 o 32 años…
    dónde está la incoheréncia?

¡No te vayas sin comentar!