jueves, abril 25, 2024

Fish Mooney pronto revelará su lado más humano en ‘Gotham’

/

Panini

Fish Mooney es uno de los pocos personajes de la serie ‘Gotham’ que son totalmente originales en cuanto a que no tienen ninguna conexión con el mundo de Batman que conocemos. Se trata de una conocida jefa mafiosa con una historia por escribir y que cuenta con la actriz de 44 años Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith) para interpretarla. La actriz habla en una entrevista sobre qué podemos esperar del personaje de Fish Mooney tras el último capítulo emitido de la serie en Estados Unidos.

Fish Mooney

Ahora Fish Mooney tiene que enfrentarse al exilio de Gotham tras su fracaso en la lucha de bandas en la que ha participado. Pero Jada Pinkett Smith asegura que su personaje está muy lejos de haber llegado a su fin a pesar de su situación actual, es más, dice que ahora es cuando Fish Mooney comenzará a crecer y a brillar más que nunca. Por otra parte también habla sobre el lado más humano de este personaje, un lado que veremos en un futuro cercano, sobre su continuidad en la segunda temporada de la serie y su complicada relación con el Pingüino.

¿Hemos visto el fin de Fish Mooney?

Aún no se ha acabado. Fish Mooney sobrevive a la temporada. Es una situación muy tensa a partir de ahora, eso seguro. Creo que vais a ver muchos más aspectos del personaje en los próximos episodios que serán emitidos. Vais a ver a un personaje muy vulnerable y mucho más humano de lo que os podáis imaginar.

Veo a Fish Mooney como la versión extrema de una mujer, una mujer que tiene muchas caras. Una mujer que es fuerte, pero aún así está asustada. Yo diría que el personaje de Fish Mooney ha sido, especialmente durante los próximos episodios de la serie, realmente divertido y me encanta como de inteligente y perspicaz puede llegar a ser. Ella ha decidido usar sus habilidades porque, ya sabes, es una criminal. En su momento decidió que quería ser una criminal en lugar de una doctora. Pero realmente la adoro, y me encanta en lo que va a convertirse también. Creo que en los próximos episodios, y desde luego hacia el final de la temporada, vais a ver a una Fish Mooney completamente distinta y a una mujer que claramente tiene mucho corazón. Habéis visto la dureza que alberga, ahora veréis su otro lado.

¿Cómo se ha preparado para un papel totalmente original enmarcado en un universo de cómic?

Creo que una de las razones por las que me interesó tanto este trabajo fue porque Bruno Heller realmente quería tener una compañera para crear el personaje de Fish Mooney, y a mi me encantan las gangsters femeninas. Sencillamente me encantan. Creo que son realmente interesantes como personajes al igual que como personas. Hay una llamada Griselda Blanco a la que he estudiado, y también me encanta el personaje de ‘Sunset Boulevard’. Creo que al final he hecho una mezcla de estos dos, porque lo que más me gusta de los super villanos de Gotham City es que siempre son muy coloridos. Me encantan los cómics, así que ha sido un auténtico placer poder participar de esta manera en la serie.

Gotham-Character-Poster-Fish-Mooney

¿Qué contribuciones ha hecho personalmente al personaje de Fish Mooney?

Yo diría que un montón de gestos y algunas de las frases que tiene Fish. Gracias a Dios tengo mucha libertad en el set porque Bruno y los guionistas saben que aún estamos intentando encontrar la voz de este personaje, así que puedo permitirme improvisar a veces, lo cual es muy divertido. Con estas pequeñas adiciones, creo que hago mi aportación a Fish Mooney.

¿Cuándo se dio cuenta de que había encontrado a Fish Mooney?

En cuanto me puse la peluca supe que era Fish, fue una transformación inmediata. El primer día, tan pronto como me la puse junto con el vestido, me sentí como “oh, ahí está ella”…y cada vez que lo hago, ocurre lo mismo. Es genial conseguir esto cuando eres actriz.

¿Qué opinión tiene del vestuario de Fish Mooney?

Nuestra fantástica diseñadora de vestuario normalmente viene a mi y me dice “¿qué piensas sobre esto?¿qué te parece esta idea?”, y le digo que haga lo que sienta correcto porque es una artista maravillosa. Mi vestido favorito es probablemente el que llevo cuando voy a ver a Maroni para que el Pingüino vuelva a mi. Se trata de una tela antigua con un toque de punk rock. Creí que era una mezcla ideal de lo viejo y lo nuevo. No es demasiado cómodo para llevar puesto, pero es realmente hermoso.

¿Qué pasa entre Fish Mooney y el Pingüino?

Creo que Fish Mooney veía al Pingüino como uno de sus huérfanos adoptados, alguien a quien ella sacó de las calles de Gotham para ayudarle a convertirse en algo. Ahora ella se siente profundamente traicionada por él. Será interesante ver como evoluciona su relación a partir de aquí, pero ahora mismo no se llevan demasiado bien.

Habrá que estar muy atento a los próximos episodios de ‘Gotham’ (y a su segunda temporada de la que ya os hablamos aquí) para ver la evolución en el personaje de Fish Mooney de la que habla la señora Jada Pinkett Smith…

Fuente: Comic Book Resources

[note]

gotham serie

Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempos.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television. La primera temporada está compuesta por 22 episodios y ya ha renovado por una segunda temporada. Se emite en la cadena Fox.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores