Las caras de Supergirl

Supergirl

En 1959, la editorial DC dio a conocer a sus lectores a una nueva superheroína proveniente de Krypton.. Su nombre es Kara Zor-El, hija de Zor-El y de Alura Inze, más conocida como Supergirl, o por su identidad civil de Linda Lee Danvers. Su debut se produjo en ‘Action Comics‘ nº 252, gracias al guionista Otto Binder y el dibujante Al Plastino. Se trata de la prima de Kal-El y ambos son los únicos superviviente del planeta Krypton, que se han establecido en nuestro mundo como defensores de Metrópolis. Por tanto, si Superman ha gozado de varias películas y series de televisión, Supergirl no iba a ser menos. A continuación, ofrezco un repaso de las tres actrices que se han enfundado el traje rojo, amarillo y azul:

1. Helen Slater:

Supergirl

Jeannot Swzark  dirigió en 1984 la película: ‘Supergirl‘. La actriz encargada de encarnar a la superheroína fue la estadounidense Helen Slater, quien medía sus fuerzas contra la malvada bruja Selena, interpretada por Faye Dunaway, en la lucha por poseer el omegaedro (un poderoso objeto kryptoniano que ha acabado accidentalmente en la Tierra y que Kara necesita para salvar la vida de su gente). El film, de 150 minutos de duración, reinventó los orígenes del personaje, pero no acabó de convencer a los fans del hombre de acero. En un principio, estaba previsto que Christopher Reeve, quien  ya había protagonizado tres exitosas películas de Superman, volviera a encarnar al kryptoniano en este largometraje, pero el actor acabó por desentenderse del  proyecto. Por lo tanto, aunque es mencionado, su única aparición en el film es en un póster que vemos colgado en una pared. Quienes sí aparecen, no obstante, son los padres kryptonianos de Kara, encarnados por los actores Simon Ward y Mia Farrrow. También hace acto de presencia Jimmy Olsen, al que vuelve a dar vida Marc Clure (que ya lo había hecho en las películas del hombre de acero), y la hermana de Lois, Lucy Lane, interpretada por Maureen Teefy. La actuación de estos dos últimos actores, junto a la de Helen Slater, fueron las únicas alabadas por el público. En cualquier caso, pese a las críticas negativas que recibió el film, nadie puede quitarle a esta actriz el mérito de haber sido la primera en dar vida a la prima de Superman.

2. Laura Vandervoort:

Supergirl-2

Esta actriz canadiense, antes de convertirse en la mujer lagarto buena del poco exitoso remake de ‘V’, debutó, como la prima kryptoniana de Clark Kent, en la séptima temporada de ‘Smallville‘, serie que se rodó entre 2001-2011 y que  protagonizó Tom Welling, lo que servía para enseñarnos a una más de tantos superhéroes de DC que se han paseado por allí. Aunque la pusieron  como personaje fijo en la cabecera, desapareció de los créditos iniciales en la siguiente etapa, lo que relegó su presencia en la serie a casos esporádicos. El origen del personaje es mucho más fiel en ‘Smallville‘ que en la película de Helen Slater. Sin embargo, siempre se refieren a ella como Kara y no se la llama Supergirl hasta el tercer capítulo de la décima temporada, cuyo título coincide con el nombre de la superheroína.

3. Melissa Benoist:

Melissa_Benoist

A esta actriz estadounidense aún no hemos podido verla sobrevolar Metrópolis, ya que se encargará de protagonizar la nueva serie, apoyada por el showrunner Greg Berlanti y la productora ejecutiva Ali Adler. Por conocer poca información del proyecto, no se sabe ni cómo se titulará (porque parece ser que no esta previsto llamarla ‘Supergirl‘). Tampoco sabemos cuánto variarán el origen de la kryptoniana, ya que no queda claro del todo si Superman aparecerá o no en la serie (aunque, al igual que en el film de Helen Slater, sí será mencionado). También ignoramos si podremos ver a otros héroes, ya que, en un principio,  iba a estar relacionada con las ya existentes ‘Arrow’ y ‘Flash’, pero parece ser que han desestimado la idea. No obstante, sí volverán a contar con Jimmy Olsen, gracias al estadounidense Mehcad Brooks. También puede darse el caso de que exista una relación con las nuevas películas sobre DC que prepara Warner Bros, lo que significaría que el  Superman al que harán mención sería el encarnado por Henry Cavill. Tendremos que esperar a que haya nuevas noticias al respecto o  a que sea estrenada en televisión para saber cómo resultará.

Los que conocieron la versión cinematográfica ochentera, puede que prefieran a Helen Slater, mientras que, aquellos que han crecido viendo ‘Smallville‘ probablemente se decantarán por Laura Vandervoort. ¿Conseguirá Melissa Benoist hacernos olvidar a las dos actrices? Y, si finalmente no hay relación entre la nueva serie y las películas, ¿elegirán a otra chica para encarnar al personaje en la gran pantalla?  Hasta que llegue el momento de poder emitir un juicio de valor, sólo podemos hacer especulaciones.

Para más información sobre el personaje, pincha aquí.

3 Comentarios

  1. Sinceramente espero que la serie, o bien toma rindas tras Smallville, o (lo que sería mejor) unos cuántos años después. En la que vemos a Kara reencontrandose con Clark (Tom Welling) el que ya es conocido como Superman. (*w*). Perdonadme que me lo flipo mucho, pero joer….sería perfecto y a Welling ya se le preguntó que sí se le ofreciese de nuevo aparecer como Clark/Superman y dijo que lo haría encantado :D. (Eso sí, le preguntaron ya hace tiempo. (Hará un-dos años por ahí).

  2. ¿Que la versión de Smallville era más fiel que la película?De eso nada.La ciudad de Argo,el nombre de Linda Lee y su amistad con Jimmy están sacados de los cómics. y lo de Smallville no tenía nada que ver.

¡No te vayas sin comentar!