Mark Millar y el viaje desde el cómic a Hollywood

El estreno de la película dirigida por Matthew Vaughn ‘Kingsman: The Secret Service’ ya ha llegado y con él, el señor Mark Millar suma otra adaptación más (esta última está basada en su cómic ‘The Secret Service’) de uno de sus cómics. Es su cuarta adaptación tras las películas ‘Wanted’ de 2008, ‘Kick-Ass’ de 2010 y ‘Kick-Ass 2’ de 2013. Y seguro que muchas otras seguirán a estas.

Imagen Mark Millar Millarworld

Mark Millar ha repasado su trabajo, sus adaptaciones, su exitosa carrera y otras cuestiones igual de importantes en una entrevista concedida recientemente, en la que comienza hablando sobre su proceso creativo y respondiendo a lo que todo el mundo se pregunta sobre este guionista escocés…¿cuando escribe lo hace pensando en el cómic o en la posible futura adaptación fílmica?

Comics. Siempre. Si lo planificara como una película, haría una película. Es una cuestión realmente extraña para ser honesto, como preguntarle a Stan Lee y Jack Kirby cuando crearon a los X-Men si los vieron como una franquicia fílmica, figuras de acción y videojuegos. La respuesta es por supuesto no. Incluso cuando estaba escribiendo ‘Kick-Ass 3’ veía los dibujos en mi cabeza, no a Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz.

Respecto a este tema, también llama la atención al fijarnos en los cómics de Millar que en muchos de ellos los personajes son caracterizados con rasgos bastante identificativos de actores de Hollywood.

Si basar la cara o el pelo o lo que sea de uno de tus personajes en un actor te diera un contrato para hacer una película, DC estaría dibujando a Metamorpho como Chris Pratt. No tiene sentido en absoluto. No puedes nublar las mentes de los productores de cine para que te den cien millones de dolares porque hay un parecido visual. Los personajes pueden parecerse a actores por multitud de razones distintas. Una de ellas, por ejemplo, es que muchos dibujantes dependen mucho de las fotos en su trabajo. Otra podría ser que al presentar a nuevos personajes que no se han asentado aún puedes usar el truco de basarlos en actores para que la gente pueda seguir quienes son, especialmente aquellos que no tienen un vestuario identificable. Bruce Wayne se basó en Gregory Peck durante los años 40 y los dibujantes de la edad de plata de los cómics usaban a Rock Hudson o Cary Grant para Superman. Pero lo normal es que se deba a una clave visual entre el guionista y el dibujante.

Civil War Spider-Man

Uno de los cómics más vendidos de Mark Millar es una miniserie que escribió para Marvel hace años y que se convirtió rápidamente en uno de los eventos más importantes de la historia de la editorial: ‘Civil war’. Y ahora sabemos que en la tercera entrega cinematográfica de la franquicia del Capitán América, que lleva por título precisamente ‘Civil War’, podría aparecer el personaje de Spiderman tras el reciente acuerdo al que han llegado Marvel y Sony.

Estoy seguro de que será una buena película. Marvel lo está haciendo muy bien y los hermanos Russo son fantásticos. Junto a James Gunn son los mayores talentos del estudio. Sobre el tema de Spiderman no he pensado demasiado, para ser honesto. Es bonito que Marvel tenga a Spiderman porque creo que creativamente es lo mejor y corregirían cosas que hace tiempo se vienen haciendo mal con el personaje. Soy un gran fan de las películas de Sam Raimi, incluso de la tercera, pero creo que todos estamos de acuerdo que después el personaje perdió su camino y Kevin Feige conseguirá volver a traerle al buen camino.

En lo que respecta a Spidey en la miniserie ‘Civil War’, para mi nunca tuvo demasiado peso. Si lees la historia principal, que es todo lo que yo escribí, Spidey tan solo aparece en unas pocas páginas. La historia no era sobre héroes revelando sus identidades secretas porque, como descubrí cuando comencé a escribir la historia, la mayoría se habían hecho públicas de una u otra forma en algún momento. La discusión entre el Capitán América y Iron Man era sobre si los héroes debían unirse al gobierno federal o no. ¿Debían ser agentes libres o estar en la nómina de S.H.I.E.L.D.? Sobre eso iba realmente el cómic y sobre eso imaginé que iba a tratar la película. Dudo que vayan a desenmascarar a Spidey cuando están tratando de insertarle en su mundo. Eso simplemente fue un momento en la historia, pero nada más.

Pero son los hermanos Russo y el hecho de que estos tipos sean tan brillantes me hace pensar que la película será fantástica. ‘Capitán América: El soldado de invierno’ y ‘Guardianes de la Galaxia’ son de lejos lo mejor que ha hecho Marvel. Por mucho. Estos tipos son directores profesionales y me encanta ver esa clase de talento empleado en estos personajes.

Y sobre lo que no podía dejar de hablar Mark Millar es sobre su próxima adaptación, que parece no estar decidida por el momento.

Depende de multitud de cosas. Hay muchos factores. Tenemos cuatro que nos gustaría rodar en los próximos doce meses, pero cualquiera de ellas podría ser la siguiente. Nada va a comenzar a rodarse antes de otoño, eso es seguro.

¿Cuál creeis que puede ser el próximo proyecto cinematográfico del señor Mark Millar?¿‘Némesis’?¿‘Starlight’?¿‘Supercrooks’?¿‘Hit-Girl’?

Fuente: Newsarama

4 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!