jueves, marzo 28, 2024

Neil Blomkamp podría hacer su película de ‘Alien’

/

Panini

A principios de enero os hablamos del proyecto en el que estaba metido el director de películas como ‘Chappie’ o ‘Distrito 9’ Neil Blomkamp relacionado con el universo de ‘Alien’. Aunque más que hablar de un proyecto en firme, habría que hablar de unas fotos de diseño conceptual que el director sudafricano colgó en su cuenta de Instagram. En aquel momento todo parecía un proyecto fallido que nunca vería la luz e iba a quedar como una mera curiosidad, pero ahora parece que esto podría ser más serio de lo que se suponía en un principio.

Cuando la noticia salió a la luz, a los fans de ‘Alien’ se les hizo la boca agua. Las imágenes que en aquel momento se mostraron de los personajes de Ripley (Sigourney Weaver) y Hicks (Michael Biehn) no eran oficiales ni mucho menos, así que todo quedaba en una idea chula sin más. Pero ahora, en una entrevista que ha dado durante la promoción de su próxima película, el señor Neil Blomkamp ha hablado sobre el tema cuando le han preguntado por ello y parece tener cierta fe en que su proyecto podría acabar llegando a buen puerto si él decidiera que debe ser su próxima película.

Básicamente, lo que ha ocurrido es que cuando ‘Chappie’ estaba en la fase de postproducción pude relajarme un poco. Estaba pensando sobre qué es lo siguiente que iba a querer rodar, y la verdad es que he estado queriendo hacer una película del universo ‘Alien’ desde hace años.

Hay que recordar que la actriz Sigourney Weaver, la cara más visible de la saga ‘Alien’, ya ha trabajado con Neil Blomkamp en su última película de ciencia-ficción ‘Chappie’, gracias a lo cual ambos han podido hablar sobre la idea del director y la posibilidad de que ella pudiera tener un papel en ese futuro proyecto.

Hablando con Sigourney Weaver, cuando rodábamos ‘Chappie’, ella me metió un montón de ideas en la cabeza. Yo tenía una idea en la que ella no estaba involucrada, una idea diferente. Pero me pase todo el rodaje con ella y fue como “vaya, esto podría ser realmente interesante”. Cuando después me volví a Vancouver, tenía un año entero para trabajar en ‘Chappie’. Y cuando no era necesaria mi colaboración en la edición de la película, podía pensar en esas nuevas ideas. Así fue como desarrollé una película completa e hice todo el trabajo que mostré hace meses.

Hasta donde sabemos, Fox va a seguir adelante con la secuela de ‘Prometheus’, pero eso no quiere decir que no puedan continuar con la historia de Ripley al mismo tiempo. La última vez que vimos a este personaje fue en la película ‘Alien: Resurrection’ como un híbrido humano/xenomorfo, pero Neil Blomkamp podría tener algunas ideas interesantes sobre como recuperarla. Traer a Hicks de vuelta de la muerte podría ser más complicado, aunque ya existen cómics no canónicos que abordan ese tema. Pero parece ser que el guión de Neil Blomkamp está en un estado muy avanzado por lo que estas cuestiones hay que suponer que ya han sido abordadas y resueltas de un modo u otro.

¿Hay posibilidades reales de que esto se acabe haciendo? Según Neil Blomkamp, básicamente la pelota está en su tejado y debe decidir si quiere hacerlo o no, ya que Fox ve con buenos ojos el proyecto.

Hay muchas posibilidades de que ocurra y me ponga a trabajar en el proyecto de ‘Alien’. Depende de mi. Si fuera por Fox, la película comenzaría a rodarse mañana mismo. Si les llamo y les digo que me parece bien, la película se hará.

¿Qué os parece la idea de traer de nuevo a Ripley y Hicks a primera línea en una nueva entrega de la saga ‘Alien’ dirigida por Neil Blomkamp?

Fuente: Comic Book Movie

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores