Superman añade un nuevo poder a su lista

Ayer os contábamos que Superman estrena un nuevo diseño de su uniforme y hoy podemos confirmar que ese cambio irá acompañado de un nuevo poder del Hombre de Acero. En el número 38 de ‘Superman’ se verá obligado a usar este poder. Y decimos que se verá obligado porque no es algo que particularmente emocione a Kal-El. Según cuentan en el portal web ComicBook Resources se trata del poder más destructivo de todos los que tiene y utilizarlo le hará enfrentarse a las consecuencias.

Superman 38 - poderes

La lista de superpoderes del Hombre de Acero ha ido creciendo con el paso del tiempo, pero desde la época del Superman azul/Superman rojo no habíamos asistido a la presentación de ninguno nuevo. Como puede verse en la imagen superior, en 1938 contaba con supervelocidad y superfuerza, agregando superoído, visión de rayos x e invunerabilidad un año más tarde. Poco después adquirió la capacidad de vuelo (una derivación de los supersaltos de sus inicios) y en 1949 estrenó la visión calorífica. Y así hasta este 2015, en el que Superman tendrá que usar la superllamarada, que resulta tan devastadora que había permanecido inactiva hasta el momento. El guionista Geoff Johns lo contaba así a USA Today:

Si esto es algo positivo o negativo para el personaje depende únicamente de tu punto de vista. Definitivamente es el poder más destructivo que tiene Superman. Y esto no es algo que le entusiasme, porque es muy peligroso y tiene consecuencias.

No es como si de repente pudiera hacer que las cosas levitasen. Es algo que va a ser muy inestable y con lo que Superman tendrá que lidiar durante un tiempo.

El número 38 de ‘Superman‘ cuenta con cinco portadas diferentes, una de ellas dibujada por Jim Lee, que podéis ver justo debajo de estas líneas, junto con algunas viñetas del interior.

Un nuevo año trae un nuevo poder y un nuevo aspecto con el épico equipo formado por Geoff Johns, John Romita Jr. y Klaus Janson en el número extra grande con el que concluye su primer arco argumental. La confrontación entre Superman y Ulysses llevará al Hombre de Acero hasta nuevos límites, además se revela la nueva imagen de Superman y Clark Kent le cuenta su verdadera identidad a uno de sus conocidos. ¡Y una sorprendente estrella invitada!

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

27 Comentarios

  1. Algún poder psíquico que tenga que ver con alterar la realidad?
    Ver a través del espacio-tiempo?
    Viajar en el tiempo volando en círculos alrededor de la Tierra para invertir su giro?

    Un poder que consiga que Romita Jr. deje de dibujarle?

  2. No hayt duda que Geoff Johns lleva muchos años dejando su huella en DC y esta no es más que otra muestra de ello. Este señor es uno de los mejores guionistas actuales junto con Snyder y Hickman, así que espero dure mucho tiempo en DC y no se culo inquieto 😉

    Un saludo.

  3. Lo único que están haciendo con el superman de New 52 es dar palos de ciego. Y Romita es bueno dibujando a spidey y otros héroes de marvel, pero parece que en dc no consigue la grandeza de tiempos pasado

  4. EL único poder que necesita superman es aprender a pelear con un arte marcial, no pegar puños a lo bruto confiándose de su fuerza.

  5. MAl mal mal, primero le cambian el Nuevo traje por otro nuevo traje, que pareciera fue uno de los diseños rechados antes de los nuevos 52, si el que ya tenia estaba bien al inicio de los 52 fue un error cambiarselo solo por que Romita se le hace dificil dibujarlo.

    El nuevo poder….. solo es una exalacion de energia solar atraves de su cuerpo que ya es algo comun y muy clasico en los superpoderes del Manga japones, eso lo pueden ver el series como Dragon Ball y no es que sea un arma en si solo es el efecto de una gran cantidad de poder incontroloble por lo que se ve ese efecto en la logica de los superpoderes japoneses.

    Y por cierto deberia ser fatal para superman ya que requeriria gran parte de energia solar de sus celulas…

    Creo que al guinista y futuros guionistas de DC marca la medida de los poderes de superman por que este nuevo poder contradice la logica de sus celulas solares, … y ahora que hago memoria no es esto parecido a los que se vio en ”Guerra de mundos” o como se conoce en ingles: Our Worlds at War; cuando Superman entro al sol para convertirse en ese Superman modo Solar o Super Sayayin en vueltto en llamas???

    http://img15.photobucket.com/albums/v44/guyverjay/sun_dip3.jpg

  6. me gustaba mas el Superman de 1938 no tenia tantos poderes solamente podia dar grandes saltos (no volaba) era muy fuerte e indestructible,pero eso era todo. Y honestamente desde que le quitaron sus clasicos calzones rojos, el traje ya no es el mismo.¿que necesidad hay de modificar tanto su traje?

¡No te vayas sin comentar!