Confirmados los Pozos de Lázaro en ‘Arrow’

arrow ras al ghul

ALERTA SPOILER: Si no estáis siguiendo ‘Arrow‘ en su emisión original suponemos que esta noticia os destripará bastante de la trama de esta tercera temporada, así que será mejor que no sigáis leyendo. Si por el contrario estáis al día con la serie, os interesará saber lo que el productor Marc Guggenheim ha contado a The Hollywood Reporter acerca del episodio que se emitirá mañana.

Insistimos, todo lo que leas a continuación puede ser considerado SPOILER.

En el último episodio emitido hace dos semanas habíamos dejado a Oliver Queen y su compañero John Diggle frente a Ra’s al Ghul tras haber sido apresados en su viaje a Nanda Parbat. Cuando ambos pensaban que iban a ser ejecutados, Oliver recibe una inesperada proposición por parte de Ra’s.

Como cualquier lector de cómics que conozca algo de la historia del personaje, algo que está íntimamente relacionado con Ra’s al Ghul son los Pozos de Lázaro, unas fosas naturales llenas de un compuesto químico capaz de curar las heridas y prolongar la vida de cualquiera que se sumerja en ellas, con el inconveniente de que su uso provocaba locura. En un principio cada pozo solo podía ser usado una vez por la misma persona, pero Nyssa (una de las hijas de Ra’s) averiguó la forma de poderlos utilizar indefinidamente. Con el tiempo incluso se consiguió evitar que volviera locos a quienes se sumergían en ellos.

Esto es lo que sucede con los Pozos de Lázaro en los cómics, pero Guggenheim no aclara si en su versión televisiva serán también así, aunque asegura que se tratará de forma similar a cuando introdujeron los superpoderes la segunda temporada. Incluso bromea sobre el hecho de que hubo espectadores que esperaban que Oliver probase los efectos de la fosa tras haber sido atravesado por la espada de Ra’s y dado por muerto.

Hemos estado jugando con lo que los fans saben del Pozo de Lázaro durante todo este año, pero vamos a averiguar mucho más sobre ellos en el episodio 16 de esta tercera temporada.

El mundo de la magia se adapta bastante bien al mundo de Arrow. Ya hemos visto a gente con superpoderes y una vez que has integrado eso, el ocultismo y la magia son el siguiente paso natural, ya que encajan más en el mundo de Arrow que los superpoderes.

En el capítulo 15 (el último emitido hasta la fecha), Ra’s menciona mientras interroga a Malcolm Merlyn que conoció a un mago en 1850. De momento no sabemos si, al igual que en los cómics, el Ra’s al Ghul televisivo es extremadamente longevo gracias a las propiedades del Pozo de Lázaro o se trata de una historia inventada para hacer más grande su leyenda y realmente se trata de un título que pasa de una persona a otra, de forma similar a lo que vimos en ‘Batman Begins’. Esto último explicaría la oferta que le hizo a Oliver, cuya respuesta conoceremos mañana. Stephen Amell comenta que Ra’s ultilizará un argumento muy convincente para que Oliver se convierta en su sucesor:

La Liga de los Asesinos opera de la forma que Ra’s quiere que lo haga, independientemente de quién sera él. Así que si Ra’s decide que dejen de matar, lo harán.

Todavía está por verse si eso es cierto o no, pero es indiscutible que eso resulta un buen argumento de venta. Lo que sucede es que Oliver tiene en parte su orgullo herido por haber perdido el duelo con Ra’s, y eso puede complicar la negociación.

¿Serán los Pozos de Lázaro lo que traiga de vuelta a Sarah Lance y justificar así la presencia de Caity Lotz en el spin-off que se prepara? ¿Usarán el recurso del viaje en el tiempo ahora que ya ha sido establecido en ‘The Flash‘ y uno de los personajes de ese spin-off viene del futuro? Tendremos que esperar para averiguarlo, pero la respuesta a la oferta que Ra’s al Ghul le hizo a Oliver Queen la conoceremos mañana.

Arrow Después de un trágico accidente, el millonario y playboy Oliver Queen naufraga durante cinco años en una misteriosa isla del Pacífico. Cuando finalmente consigue volver a su casa, en la ciudad de Starling City, sus seres queridos pronto se dan cuenta de que Oliver ha cambiado mucho… aunque ninguno se imagina que al volver se hizo a si mismo la promesa de terminar con los criminales que han llevado a su ciudad a la desesperación y la ruina. Consciente de que como hombre es demasiado vulnerable y que puede poner en peligro a las personas que el importan, decide convertirse en un vigilante justiciero… “Arrow” es el viaje de Oliver Queen para convertirse en Green Arrow .

Protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Byron Mann, Colin Salmon, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Roger R. Cross y Willa Holland, “Arrow” es la nueva serie de The CW, cuya tercera temporada se estrenó en Estados Unidos el 8 de octubre de 2014.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

11 Comentarios

  1. Esos malditos pozos siempre han sido casi como las Esferas del Dragon del mundo de DC :/ Me gustaba que hasta ahora, quien moría se quedaba muerto… Excepto Malcolm Merlyn… u Oliver xD…

  2. Pero en esta serie sale algo que no sea de Batman ? jajajaja entre Deathstroke y Ra´s al gul …xDD ya podían hacer una serie de Nightwing que la fan made que hay en youtube esta bastante bien! con lo que mola el personaje y hacen una serie de Green arrow,no me jodas xD

  3. A Jason Todd le resucitan de una forma bastante más cogida por los pelos que los pozos de Lázaro. Lee Crisis Infinita y te enterarás. En la película Capucha Roja cuentan otra historia distinta a la de los comics (las pelis de animación respetan bastante poco la continuidad, aunque molan bastante).

  4. Creo que en los Nuevos 52 sí fue con los Pozos de Lazaro (enfasis en “creo” porque la verdad no sé) al igual que la pelicula de Under the Red Hood, pero originalmente fue algo mucho más Deus Ex Machina como menciona Héctor xD…

¡No te vayas sin comentar!