Eugene habla sobre su futuro en ‘The Walking Dead’

El personaje de Eugene Porter ha dirigido en cierta manera el camino de los supervivientes de la serie de AMC ‘The Walking Dead’ en los últimos tiempos. Quizás no sea alguien con unos atributos físicos que le permitan arreglárselas por si mismo, pero es capaz de usar su ingenio para no ser una víctima más. El actor encargado de interpretar a este personaje, Josh McDermitt, habla ahora sobre el futuro de su personaje.

The Walking Dead
Eugene Porter

Eugene y su mullet fueron introducidos en la cuarta temporada de la serie y durante un tiempo la trama de ‘The Walking Dead’ giró alrededor de él, por aquello de tener la respuesta a la cura de la pandemia y tener que ser conducido por los protagonistas de la historia a Washington D.C. para que las cosas volvieran a la normalidad. La revelación de que todo esto era una mentira inventada por Eugene ha cambiado su estatus en el grupo. ¿Cómo se las arreglará contra los muertos vivientes ahora que no es un importante recurso que debe estar protegido 24 horas al día?

No diría que Eugene es un guerrero. En el quinto episodio de la quinta temporada, se produce un choque con el bus y él está ahí fuera. Todo el mundo está machacando a los caminantes mientras él permanece allí sentado, totalmente asustado, con su cuchillo y aún así aterrorizado. Mira y ve un caminante detrás de Tara, y aún así se queda allí. Al final acaba por ir a ayudarla, y no consigue clavar el cuchillo en el cerebro sino en el hombro. Estoy muy feliz de que finalmente hiciera algo en lugar de dejar que otro muera. No creo que quisiera eso en su conciencia, pero sin duda se siente mejor cuando es otra persona la que hace el trabajo sucio.

Su cerebro sigue siendo su mejor arma en el mundo. Es divertido ver comentarios que hacen los fans en los que dicen “Eugene no es tan listo, estaba mintiendo”. Y yo pienso “no, en realidad es muy listo, el hecho de que estuviera mintiendo no le hace estúpido, es su forma de sobrevivir, mentir brillantemente”. Es un pensador nato.

Acerca de la línea argumental que lleva a nuestros protagonistas camino a Washington y que parece haber sido abandonada últimamente, el actor dice lo siguiente:

Cuando me dieron el papel, sabía que Eugene estaba mintiendo, pero pensé que la mentira iba a durar algo más. No estaba decepcionado ni nada por el estilo, pero pensé que había terminado demasiado rápido. ¿Y ahora qué? Es difícil de decir porque la serie hace cosas muy distintas al cómic. No hay garantías cuando estás en la serie acerca de tu tiempo en ella. En el momento en el que admite que no es un científico pensé que el reloj comenzaba a contar y que en cualquier momento podría irse. No necesitan al mullet. Pueden librarse de él.

Obviamente, me gustaría quedarme en la serie hasta su final. Cada actor de la serie lo quiere. No es porque tengamos miedo de no conseguir otro trabajo después de esto, es porque es un lugar muy divertido para trabajar. Todo el mundo es genial. Me he hecho muy amigo de Jon Bernthal y Scott Wilson y esa gente que murió antes de que yo llegara. Aún existe esa atmósfera familiar. Hacemos convenciones por todo el país y todos pasamos tiempo juntos. He estado en otras series en las que no hay una atmósfera familiar como en ‘The Walking Dead’. Por eso es por lo que la gente quiere quedarse en ella por mucho tiempo, porque saben lo especial que es.

Sobre el futuro de Eugene en Alexandria, el pueblo donde actualmente se encuentran los personajes, Josh McDermitt dice:

Antes de ir a Alexandria, estaba pensando que Eugene estaba excitado con la idea de ir a Washington. En episodios previos, él decía que Washington tenía las mayores posibilidades de ser un lugar en el que sobrevivir por su infraestructura. Alexandría está a las afueras de Washington, así que no está mal. Aunque no hubiera una cura, todavía tiene a todo el mundo de camino a Washington. Si no fuera por él, no estarían ahí. Pero también creo que vamos a saber más de como se siente Eugene con respecto a la comunidad. Es un lugar extraño ahora mismo. Una sociedad rara y utópica en la que no confía plenamente. Como fan, me encanta ver los juegos psicológicos a los que son sometidos los personajes.

Los episodios que quedan hasta el final de la temporada van a ser oscuros. Tenemos al mismo equipo de guionistas y productores ejecutivos que teníamos antes. Es la misma serie que antes, no creo que vaya a decepcionar a nadie. La gente va a recibir respuestas a las preguntas que Alexandria plantea. Va a ser divertido ver dónde lleva todo esto.

¿Qué esperais vosotros del final de esta temporada?

Fuente: Comic Book Resources

Letrero serie The Walking Dead

The Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

La trama de la quinta temporada tiene lugar inmediatamente después del final de la cuarta, y continuará narrando las aventuras de Rick y sus compañeros para sobrevivir a la catástrofe. Su estreno en Estados Unidos ha tenido lugar en octubre de 2014.

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!