viernes, marzo 29, 2024

Gal Gadot habla sobre Wonder Woman

/

Panini

Wonder Woman logo

 

A través de los foros de Superhero Hype hemos tenido acceso a una extensa entrevista a Gal Gadot en la que la actriz y modelo habla con un medio israelí acerca de su papel de la princesa amazona Wonder Woman en la próxima ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘. Podéis leer las dos partes de la entrevista (en inglés) aquí y aquí gracias al usuario Omermer, que se ha molestado en traducirla del hebreo, y si queréis saber más sobre esta actriz tenéis más información aquí.

Algo que no sabíamos hasta ahora es que Gal Gadot hizo la audición para Warner Bros. sin saber de qué papel se trataba. Incluso estaba a punto de abandonar su carrera como actriz en Estados Unidos y volver a Israel.

Tuve una temporada de muchos “casi” y de lecturas junto a actores protagonistas que nunca llegaban a concretarse. Llegúe a decirle a mi marido que no sabía cuánto más iba a poder aguantar así, y que lamentaba haber trasladado a mi familia por medio mundo sin obtener  grandes resultados. Pero Yaron, mi marido, me dijo “Para. Lo que tenga que ser, será. Al menos estamos disfrutando del camino y conociendo otro país”. Una semana después habíamos comprado los billetes para regresar a Israel, donde iba a rodar una película, cuando recibí la llamada de Warner para hacer una prueba secreta. Fui a Los Ángeles, realicé la audición y me lo pasé en grande. Aunque no tenía la menor idea de para qué película había hecho la prueba.

Un par de semanas después, durante el rodaje en Israel recibí una llamada de mi agente diciéndome que la gente de Warner quería que pasase una segunda prueba para el papel. Fue en ese momento cuando sumé uno más uno y me di cuenta de el proyecto en el que iba a meterme, pero todavía no sabía cuál sería mi personaje. No hasta que dieran más información sobre la película. Cuando el director me dijo que la prueba era para Wonder Woman se me cayó la mandíbula, sentí cómo la sangre me bajaba a los pies y volvía a subir a mi cabeza. Finalmente pude recuperar la compostura lo suficiente para decir “Oh, guay”.

Gal Gadot

Cuando finalmente se hizo público que ella sería la encargada de interpretar a la princesa de las amazonas en las películas de Warner Bros.Gal Gadot estaba volando, literalmente.

Nunca lo he pasado tan mal esperando una confirmación para un papel. Fue una tortura de mes y medio, una montaña rusa, ya que no podía contárselo a nadie. El día que prometieron una respuesta me encontraba volando a Nueva York para participar en un evento. Cuando aterrizamos vi que tenía un montón de llamadas perdidas, así que llamé a mi agente todavía sin desabrocharme el cinturón y me dijo “Felicidades, el papel es tuyo”. Allí estaba yo, tras un viaje de varias horas, intentando conseguir un poco de privacidad metiendo mi cabeza entre las piernas mientras exclamaba “¡Oh, Dios mío!”.  Resulta que durante el vuelo estuve charlando con mi compañero de asiento, un científico del Instituto Weizmann de Ciencias muy agradable, hablando sobre física cuántica y esas cosas. Cuando me vio así me preguntó si todo iba bien y lo único que pude decirle es que sí, que seguramente lo leería en la prensa al día siguiente.

Tras el anuncio oficial comenzó el entrenamiento para convertirse en Wonder Woman. Durante varios meses Gal Gadot trabajó con un entrenador personal que le enseñó todo lo que una superheroína necesita saber para acabar con los villanos en la gran pantalla.

Fue muy intenso. De pequeña yo era una verdadera marimacho, así que realmente me lo pasé en grande. Miro a mi hija Alma, vistiéndose como una princesa y maquillándose, y me sorprende. No hace mucho le pregunté a mi madre si yo era así y me dijo que a esa edad lo único que yo quería era jugar con la pelota, sudar y rasparme las rodillas.

Y llegó el momento en el que se reveló la primera imagen oficial de Gal Gadot vestida como Wonder Woman. Comenzaron a surgir voces críticas de algunos aficionados a los cómics que aseguraban que la actriz no daba la imagen que el personaje requería.

No seas tímido. Lo que decían era que yo estaba demasiado flaca y que mis pechos eran muy pequeños (risas).

Eso era exactamente lo que muchos fans decían, pero parece que Gal Gadot no se toma esas críticas muy en serio.

Tengo la suerte de que nada en mi vida ha llegado de golpe. Cuando era más joven me afectaban mucho las críticas, pero ahora sobre todo me divierten. Las verdaderas amazonas se amputaban un pecho para que no les estorbase al disparar con el arco, así que no vamos a representar a una amazona real. Aunque intentemos contentar a todo el mundo nunca seremos capaces de lograrlo.

En Israel llegaron a decirme que sufría de trastornos alimentarios, que estoy muy flaca, que mi cabeza es muy grande, que mi cuerpo era como un palo de escoba y no puedo levantar nada de peso… Eso son solo palabras vacías. Hay que entender que una parte de lo que hago me deja expuesta a los medios, y parte de estar expuesta a los medios es recibir críticas.

Gal Gadot

A pesar de haber participado tres veces en la franquicia cinematográfica ‘Fast & Furious’ y estar enfrentándose al reto de llevar a Wonder Woman a la gran pantalla, Gal Gadot no quiere centrar su carrera en personajes de películas de acción.

No voy a quejarme del trabajo que tengo ahora. Poder meterte en la piel de Wonder Woman es algo que solo te pasa una vez en la vida. No puedo explicar lo mucho que quería interpretarla incluso antes de saber que iba a hacerlo. En Los Ángeles he conocido a mucha gente de la industria del cine y siempre surgía la pregunta de “¿cuál es tu papel soñado?”. Y nunca podía definirlo. Siempre decía que me gustaría un papel de una mujer fuerte que además fuera una inspiración para otras mujeres. No quiero ser la damisela en apuros que tienen que rescatar. No me gusta cuando las mujeres en las películas se muestran como víctimas. Siempre pensé que podía mandar un mensaje mostrando el lado fuerte de las mujeres y cómo se desenvuelven en situaciones difíciles.

Para finalizar, Gal Gadot comenta con el entrevistador los poderes que Wonder Woman tendrá en su versión cinematográfica:

Ella tiene una resistencia increíble, es excepcionalmente fuerte, puede saltar muy alto y prácticamente volar. Además domina una buena cantidad de estilos de artes marciales. Es una mujer fuerte y seria.

Si tuviera que pelear contra ti estoy segura de que podría patearte el culo. Y si además tuviera a mano una espada entonces no representarías ningún desafío.

Gal Gadot hará su presentación como Wonder Woman en la próxima ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ que se estrenará prácticamente dentro de un año exacto (el 25 de marzo de 2016), para posteriormente protagonizar su película en solitario, ‘Wonder Woman‘, cuyo estreno está previsto para el 23 de junio de 2017. Ese mismo año también podremos verla en la primera parte de ‘Justice League’ (el 10 de noviembre). Dos años después tendremos la secuela ‘Justice League – Parte 2‘ que llegará a los cines el 14 de junio de 2019.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores