jueves, marzo 28, 2024

Jeph Loeb habla de ‘Daredevil’ y ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’

/

Panini

Jeph Loeb

Al igual que Kevin Feige coordina todas las producciones cinematográficas de Marvel Studios, la persona encargada de supervisar las series de televisión de la Casa de las Ideas es Jeph Loeb. Su experiencia como guionista de cómics (en las colecciones punteras de diversas editoriales), películas de imagen real (la original ‘Teen Wolf: De pelo en pecho’ protagonizada por Michael J. Fox, o ‘Commando’ con Arnold Swatzenegger son obra suya) y de animación (‘Superman/Batman: Enemigos públicos’ y ‘Superman/Batman: Apocalypse’ entre otras), además de diversas series de televisión (‘Smallville’ y ‘Héroes’ por citar algunas), ha hecho de Loeb la persona idónea para estar al frente de la división televisiva de Marvel Studios.

Ahora, en una entrevista concedida a la web británica Digital Spy, Jeph Loeb comenta la situación actual de las series de acción real de Marvel, la forma en que se integrarán las nuevas apuestas que emitirá Netflix y lo que podemos esperar en un futuro cercano.

Las primeras preguntas giran en torno a cómo están usando la serie ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ para introducir a los Inhumanos en el Universo Cinematográfico Marvel:

Lo teníamos todo planeado desde el principio. Si vuelves a ver el primer episodio te darás cuenta de que Skye dice cosas muy crípticas, como que no es la primera vez que borran sus recuerdos o algo por el estilo. Tuvimos conversaciones sobre quiénes eran sus padres y cómo llegar a eso muy al principio del desarrollo de la serie. Y ahora que se ha desvelado todo el mundo me pregunta lo mismo. Me recuerda la época que pasé en ‘Perdidos’, cuando siempre me decían “¿De verdad sabeslo que va a pasar?” y mi respuesta siempre era la misma: es muy difícil contar una historia tan intrincada e impulsada emocionalmente a menos que tengas muy claro hacia dónde vas.

Skye en Agentes de SHIELD 2x11 - Aftershocks
Imagen cortesía de ABC y Kelsey McNeal

Para los aficionados de Marvel, tener a los Inhumanos es genial porque demuestra la enorme conectividad entre todas sus producciones. Para nosotros supone un cambio en la idea inicial de la serie, que era que no todos los héroes son súper. Ahora un miembro del equipo no encaja en eso y vamos a ver cómo los demás reaccionan ante una novedad de ese calibre. Hay un proceso por el que pasar antes de aceptarlo y vamos a tenerlo en cuenta. Espero que los fans se sorprendan igual que cuando descubrieron que Ward trabajaba con Hydra y que se pregunten sobre qué pasará a continuación.

Si están emocionados con lo que ha pasado hasta ahora, lo único que puedo decirles es que aún no han visto nada. Tengo que agradecerles al equipo de guionistas el gran trabajo que hacen, porque hay algunas cosas espectaculares en camino. Tener a Edward James Olmos y Blair Underwood como parte de nuestro elenco, además del regreso de Jamie Alexander como Lady Sif, es una muestra de que lo mejor está por venir.

A continuación, Loeb pasa a comentar la serie que sirvió de relevo a Coulson y compañía durante las vacaciones de invierno: ‘Agente Carter‘, de la que podéis leer nuestra crítica de su primera temporada aquí.

En ‘Agente Carter’ tenemos la oportunidad de ver a Hayley Atwell en toda su gloria. Ella es fuerte, divertida, ingeniosa, encantadora y capaz de patear culos. Es más divertida de lo que cualquiera pueda imaginar, y el resto del reparto es extraordinario.

Daredevil Netflix

Finalmente, la entrevista con Jeph Loeb aborda las nuevas series que se emitirán a través de la plataforma online Netflix, con ‘Daredevil‘ como avanzadilla estrenando sus primeros 13 episodios el próximo 10 de abril.

Todos están en el mismo universo. Pero de la misma manera que las películas, que empezaron siendo individuales y con el tiempo se mezclaron todos en ‘Los Vengadores’, para más tarde ser más práctico tener al Capitán América apareciendo fugazmente en ‘Thor: El mundo oscuro’, o Bruce Banner en la escena postcréditos de ‘Iron Man 3’… tenemos que lograr eso. El público debe comprender quiénes son estos personajes y su mundo antes de comenzar a mezclarlos.

No sabemos cuándo se estrenarán el resto de series en Netflix. Nosotros solo nos preocupamos de hacer las mejores historias que podemos y dejamos el tema de la programación a los canales, que entienden más de esas cosas. Todo lo que puedo decir es que ha sido una gran experiencia y estoy deseando que llegue el 10 de abril para que los espectadores queden increíblemente impresionados con ‘Daredevil’. Creo y espero que van a disfrutarlo al menos un poquito.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores