‘Juego de Tronos’ adelantará el final de los libros

arya-stark-jon-nieve-juego-de-tronos-ew-1Con el inminente estreno de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’, últimamente estamos leyendo una gran cantidad de declaraciones, avances y rumores sobre la serie de HBO. Muchos seguidores de la serie son también lectores de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, y ya empiezan a acostumbrarse a que existan diferencias entre ambas. Precisamente en esta quinta temporada se ha hablado de cambios de personajes y alteraciones en la trama principal.

Sin embargo, los responsables de la serie, Dan Weiss y David Benioff, han confirmado este fin de semana que ambas obras se dirigen al mismo punto y tendrán un final idéntico. Y lo que es más importante, que ese final, junto con ciertos eventos importantes, ocurrirá antes en la serie que en los libros.

En un evento en la Oxford Union, Weiss y Benioff han recordado que llevan mucho tiempo en conversaciones con George R.R. Martin y que saben hacia dónde se dirigen los acontecimientos narrados en las novelas. En palabras del propio Benioff:

Y con el tiempo nos encontraremos más o menos en el mismo sitio al que George se dirige; puede que haya unos cuantos desvíos en la ruta, pero nos dirigimos al mismo destino. Me encantaría que no tuviéramos que adelantar ciertas cosas, pero estamos entre la espada y la pared. El show debe continuar… y esto es lo que vamos a hacer.

A pesar de que ya habían surgido rumores sobre esto, la mayoría de los fans mantenían la esperanza de que Martin publicara los siguientes libros mientras la serie enlentecía su ritmo o introducía nuevas tramas. Sin embargo, con el próximo libro de Martin, ‘Vientos de Invierno’, sin fecha de publicación, parece claro que la quinta temporada abarcará el contenido de las últimas novelas publicadas, avanzando incluso algún detalle de las siguientes. Y tal como nos sugieren los responsables de la serie, las temporadas seguirán su curso y adelantarán acontecimientos fundamentales de la historia, finalizándola cuando llegue el momento.

Imagen George R. R. Martin

David Benioff ha opinado que, aún en esas circunstancias, los libros no perderían interés:

Creo que lo divertido para George es la idea de que todavía puede sorprender a la gente, incluso aunque hayan visto la serie hasta el final. Hay ciertas cosas que van a ocurrir en los libros de forma diferente a la serie, y creo que la gente que sigue la serie y quiere más –saber más sobre los personajes, saber más sobre los que no han pasado el filtro de la serie– podrán dirigirse a los libros.

Os recordamos que la quinta temporada de la serie, cuyo tráiler ya os enseñamos, se estrena el próximo 12 de abril. ¿Qué opináis sobre estas declaraciones? ¿Veréis la serie y luego leeréis los libros… o bien  tendréis que escoger entre ambos formatos?

Fuente: Vanity Fair

Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la quinta temporada se estrenará en el canal HBO el 12 de abril de 2015.
Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

11 Comentarios

  1. Yo por lo menos me esperaré a leerme todos los libros antes de seguir con la serie. Solo espero que mis allegados me paguen con mi misma moneda y no me hagan Spoilers xD

  2. Esto se traducirá en lo siguiente; los que solo vean la serie, seguirán viéndola, y la mayoría de los que seguimos los libros abandonarán la serie y se colgarán un machete del cinturón para evitar spoilers xD

  3. Yo, como seguidora de la saga de libros y de la serie, me siento identificada con vosotros y sinceramente, no sé qué haré. Por un lado me inclino a quedarme con los libros y dejar la serie para cuando estén todos publicados… pero por otro lado, la serie es espectacular y me apetece mucho verla, así que no sé si seré capaz de esperar. Lo curioso es que hasta ahora, eran los espectadores de la serie los que tenían miedo de los spoilers que pudieran hacerles, y pronto van a cambiar las tornas. Con lo de los spoilers puede correr más sangre que en los libros xD

  4. Violeta Gómez vía web:
    Yo, como seguidora de la saga de libros y de la serie, me siento identificada con vosotros y sinceramente, no sé qué haré. Por un lado me inclino a quedarme con los libros y dejar la serie para cuando estén todos publicados… pero por otro lado, la serie es espectacular y me apetece mucho verla, así que no sé si seré capaz de esperar. Lo curioso es que hasta ahora, eran los espectadores de la serie los que tenían miedo de los spoilers que pudieran hacerles, y pronto van a cambiar las tornas. Con lo de los spoilers puede correr más sangre que en los libros xD

¡No te vayas sin comentar!