jueves, marzo 28, 2024

Reacciones de Power Rangers originales al polémico corto

/

Panini

Power Rangers - fan-film

El pasado martes os mostrábamos un cortometraje de los ‘Power Rangersrealizado protagonizado por Katee Sackhoff y James Van Der Beek, y dirigido por Joseph Kahn con producción de Adi Shankar para su línea de fan-films ‘Bootleg Universe’ que ha causado bastante revuelo en las redes dada su visión extremadamente violenta y oscura de unos personajes que siempre han estado destinados al público infantil y adolescente.

De hecho Saban Entertainment, los creadores y dueños de los derechos de los Power Rangers,  emprendieron acciones legales con el fin de retirar el corto de las plataformas de video online YouTube y Vimeo, que en cuestión de 24 horas ya tenían más de un millón y medio y 840.000 visionados respectivamente. Aunque inicialmente lo consiguieron, el vídeo ha vuelto a subirse a ambas plataformas al añadirse una nota aclarando que se trata de un cortometraje realizado sin ánimo de lucro y que ninguno de los participantes en él tiene nada que ver con los legítimos propietarios de los Power Rangers.

Como era de suponer, algunos de los actores que sí participaron en las diferentes series de televisión han podido ver el corto y no han tardado en expresar su opinión en las redes sociales. El primero en hacerlo fue Jason David Frank, el ranger verde original, que publicaba el siguiente vídeo en su cuenta de Facebook:

Sé que hay un montón de fans a los que les ha gustado y todo eso, pero yo soy más un tipo de cosas para niños. Las palabras malsonantes, las drogas, todas esas cosas no van conmigo. La cuestión es que los Power Rangers están conectados con los adultos y con niños. Las series de ‘Soper Megaforce’ y ‘Power Rangers Dino Charge’ siguen emitiéndose en Nickelodeon, por lo que no puedes tomar una marca como ésta y querer reiniciarla de una manera tan oscura y dura. Los Power Rangers aún son una marca infantil.

Como podéis leer, no parece estar muy contento con el tratamiento adulto y oscuro que se les da a los personajes en el corto de Kahn. Pero el caso es que a la mayoría de sus antiguos compañeros parece que sí les ha gustado. Así se manifestaba Amy Jo Johnson, la ranger rosa que en el polémico vídeo aparece con los rasgos de Katee Sackhoff, en su cuenta de Twitter:

 

Bien @adishankarbrand y @vanderjames esto es bastante sorprendente. ¡Desde luego que no es para niños! PERO es satisfactorio.

 

Bravo @katesackhoff TÚ haces que Kimberly mole… bueno eso es lo que creo 😉 ¡¡Un TRABAJO fantástico/sexy!! ¡Haces que quiera ser ella!

Walter Jones, que fue el primer ranger negro en aparecer en las series, compartía su opinión en su muro de Facebook. No es tan negativa como la de Jason David Frank ni tan entusiasta como la de Amy Jo Johnson:

No voy a publicar el vídeo de Power Rangers deboot porque todavía tengo fans que son niños. Pero diré que… me pareció muy bien hecho y entretenido. Estoy buscando otras interpretaciones de nuestra increíble serie. Estoy complacido de haber tenido el placer de ayudar a hacerla aquí en los Estados Unidos. ¡A metamorfosearse!

Por otro lado, el Power Ranger rojo original, Austin St. John, prefirió centrarse en los aspectos técnicos del vídeo y pasar por alto su opinión acerca de los cambios en el enfoque de los personajes, dejando claro que aunque es válida no tiene nada que ver con el que tuvo la serie en la que él participó:

Básicamente Austin felicita al director, productor, actores y equipo técnico por haber sido capaces de lograr transmitir su visión de los Power Rangers, expresa su admiración por el acabado técnico (“no sé cuánto dinero habréis invertido pero da la sensación de que hay mucho dinero en ello“). La historia le ha gustado, dando oportunidad de brillar a todos los personajes (“Zack es una mala bestia“), y acaba diciendo que es algo diferente, nuevo y que entiende que parte del público busque un enfoque más oscuro y adulto de los personajes.

En cuanto al segundo equipo de Rangers de la pequeña pantalla, Steve Cárdenas, quien fuera el ranger rojo Rocky original que James Van Der Beek revisiona en el corto, se lo ha tomado bastante bien. En su cuenta de Instagram el actor compartía una imagen del interrogatorio:

 

James Van Der Beek como un Rocky malvado. Me parto de risa. De algún modo me gusta. Incluso aunque todos sabemos que nunca traicionaría a mi gente así. #teamrocky #powerrangers #zeo #machineempire #dawsonasrocky #lol

 

Algo más tarde en Twitter contestó a Amy Jo Johnson, obteniendo respuesta del productor Adi Shankar, quien confesaba su amor y admiración por los personajes:  

Amy Jo Johnson @_amyjojohnson Bien @adishankarbrand y @vanderjames esto es bastante sorprendente. ¡Desde luego que no es para niños! PERO es satisfactorio.

Steve Cardenas @SteveCardenasPR @_amyjojohnson @vanderjames @adishankarbrand Me gusta esta parodia. Es interesante. Gracias por no olvidar a la segunda generación de MMPR

 

Adi Shankar @adishankarbrand

@SteveCardenasPR @_amyjojohnson En primer lugar, Amy, tú eras mi amor de la niñez, y Steve ¿cómo iba a hacerlo? Tú derrotaste a Ivan Ooze.

 

Steve Cardenas @SteveCardenasPR

@adishankarbrand @_amyjojohnson eso es estupendo. Gracias por hacer esta película. Fue muy entretenida.

 

El segundo Power Ranger negro, Johnny Yong Bosch, también expresaba su opinión usando su cuenta de Twitter:

 

Me ha encantado tu fan film de los power rangers, @JosephKahn Ha estado bien ver que se cargan a Adam. Si hay una secuela contad conmigo jaja

Finalmente, la Power Ranger amarillo de la segunda generación, la actriz Karan Ashley, compartía lo siguiente en su Instagram:

People keep asking me my thoughts on the PR Fan film released today. I commented a few places but thought I would give my thoughts since that is the question of the day… I liked it. I hate Aisha was left out especially since Rocky and Adam were depicted. But I liked it a lot. I liked what they did with all the other characters especially Rocky and Zach. I enjoyed seeing something so different from what we all are expecting. Super dark and extremly gritty. Not saying that is right, thats just what I like… lol When I think of PR, I think family film–Kids show. This was not for kids and I think some of the edgy stuff could have been skipped and this still would have been amazing. I didn’t really see it as a true depiction of what Saban/Lions Gate would do but if I took that out of the equation, I really liked it for what it was. I loved the production quality and I am all about people being creative and doing what they visualize. I like seeing things flipped and I love being surprised. with that being said, I enjoyed it. Keep the fan films coming! I have watched almost all of them and have been very impressed with “Your” creativity. Una foto publicada por Karan Ashley (@officialkaranashley) el

La gente me está preguntando sobre mi opinión acerca del Fan Film de los Power Rangers que ha salido hoy. Lo he comentado con algunos, pero creo que debería compartir mis pensamientos ya que es la pregunta del día… Me gusta. Odio que Aisha se quedase fuera, sobre todo teniendo en cuenta que Rocky y Adam sí estaban. Pero me gusta un montón. Me ha gustado lo que hicieron con los demás personajes, especialmente con Rocky y Zach. He disfrutado viendo algo que era muy diferente a lo que esperábamos. Super oscuro y extremadamente duro. No digo que esté bien, solo que me ha gustado… Cuando pienso en los Power Rangers pienso en películas familiares y espectáculos para niños. Esto no era para niños, y creo que algunas cosas podían haberse dejado aparte y seguiría siendo alucinante. No lo veo como un reflejo de lo que Saban/Lions Gate habrían hecho, pero si sacamos eso de la ecuación, realmente me gusta por lo que es. Me encanta la calidad de la producción y estoy al cien por cien con la gente que es creativa y consigue realizar lo que visualizan. Me gusta ver que se les puede dar la vuelta a las cosas y me encanta que me sorprendan. Dicho esto, lo he disfrutado. ¡¡Seguid trayéndome fan films!! Los he visto casi todos y estoy muy impresionada con “vuestra” creatividad.

Podéis ver el cortometraje de los Power Rangers haciendo clic aquí.

Fuente: Spin Off.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores