Robert Downey Jr. entrega una prótesis inspirada en ‘Iron Man’

Algunas veces los héroes que vemos en la pantalla también lo son cuando abandonan los estudios de rodaje. Hace unos años Christian Bale visitó a Jayden Barber, un niño con leucemia al que le quedaban escasos meses de vida y tenía la ilusión de conocer a su superhéroe favorito, y la semana pasada Chris Evans y Chris Pratt, Capitán América y Star-Lord respectivamente, cumplieron lo pactado en la apuesta que realizaron con motivo de la SuperBowl y se presentaron en el ala infantil de un hospital vestidos como sus personajes. Hoy hemos sabido que Robert Downey Jr. se une a esta lista de héroes cotidianos al haber hecho entrega de un brazo protésico a Alex Pring, un chaval de siete años que nació con el brazo derecho parcialmente desarrollado.

La historia de Alex llegó a oídos de Albert Manero, estudiante universitario de ingeniería y fundador de Limbitless Solutions, que lleva tiempo diseñando diferentes prótesis de bajo coste fabricando sus componentes en una impresora 3D.

Mis padres siempre me animaron a usar mis conocimientos para ayudar a los demás y soñar a lo grande. Ahora quiero inspirar a otros para que ayuden a los ingenieros a traer esperanza al mundo.

Con la ayuda de la fundación Microsoft The Collective Project, Albert desarrolló un brazo protésico inspirado en la armadura de ‘Iron Man‘, detalle que encantó a Robert Downey Jr. y le animó a involucrarse personalmente en el proyecto hasta el punto de ser él quien entregó el brazo a Alex. Impagable la reacción de Downey Jr. cuando los padres de Alex el preguntan si sabe quién es y el niño responde: “Iron Man”.

Totalmente metido en su papel de Tony Stark, el genio inventor de la armadura de Iron Man e infinidad de otros gadgets, Robert Downey Jr. comenta en el vídeo:

Probablemente voy a empezar a encargarle una gran cantidad de mi trabajo técnico a Albert también. Creo que él puede abaratar el precio de mis trajes, que ahora está en… no sé… en unos mil millones y medio de dólares.

Robert Downey Jr. ha publicado la historia en su página oficial de Facebook con el fin de aumentar las donaciones para la fundación Limbitless Solutions y el programa OneNote:

He tenido el privilegio de presentar un fabuloso brazo biónico de Iron Man impreso en 3D a Ales, el niño de siete años más elegante que haya conocido.

Agradezco especialmente a Albert Manero, OneNote y #CollectiveProject todo su trabajo realizando extremidades artificiales más asequibles para familias con niños que quieren demostrar en el patio del recreo lo molones que son.

Visita http://www.facebook.com/LimbitlessSolutions para saber más sobre este proyecto. #buenascausas

 

Fuente: SuperHero Hype

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

12 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!